Dos discos duros y Windows XP

Ricardo Moreno
#1 por Ricardo Moreno el 18/02/2003
Hola a todos:

Esta doble pregunta va para los más expertos en informática:
Tengo un disco duro de 40 GB. ¿conseguiré un rendimiento mayor en audio si inserto otro sólo para el software o es más una cuestión de orden?. Por otro lado me gustaría saber si es realmente tan efectivo para trabajar con audio como se dice el Windows XP?

Gracias y un saludo a todos. :D
Subir
pantulis
#2 por pantulis el 18/02/2003
ricardoworks escribió:

¿conseguiré un rendimiento mayor en audio si inserto otro sólo para el software o es más una cuestión de orden?.

Tener el audio en un disco aparte tiene dos beneficios:

1.- Durante tu sesión de trabajo, si el ordenador tiene que acceder al disco por ejemplo para cargar alguna parte de tu aplicación -un efecto, un sinte virtual, una librería dinámica-o para paginar a disco (Dios no lo quiera) este acceso puede ser simultáneo con el acceso-escritura de tus ficheros de audio.

2.- Al tener un disco sólo para audio -y no andar instalando y desinstalando continuamente progrmas en él- la fragmentación del sistema de ficheros será menor, con lo que la velocidad a la hora de acceder a los ficheros de audio será mejor. En mi caso, he notado glitches de audio a la hora de reproducir muchas pistas simultáneas en Sonar en un disco sin fragmentar, y el problema se solucionó desfragmentando.

Hasta aquí la teoría. En la práctica, con los discos duros que se venden hoy día -bestias de 7200RPM tiradas de precio- el factor 1) es cada vez menos importante. El factor 2 sigue teniendo peso, pues a mayores discos mayor es la fragmentación.

De todas formas no esperes mejoras del doble de rendimiento o similar. Probablemente notes que hay cosas más sueltas, o tal vez ni notes nada. De todas formas, se trata simplemente de una política de "higiene" en el uso del ordenador muy recomendable.
Subir
tacatun
#3 por tacatun el 19/02/2003
Hola.

Más que usar audio en un disco y sistema en otro yo te propondría lo siguiente:

Particionar los discos. Por ejemplo de 40Gb dejarlo en 20 y 20 y dejarlo para audio, (si es rápido de sobras o grande bastante pues dejarle una pequeña partición para el sistema, con 4 Gb vas de sobras si es ordenador dedicado al audio)

Después el otro meter el sistema (si no se hizo en el anterior) y dejar una particion para todo variables temporales. Es decir, cada vez que el sistyem,a tenga que acceder al disco para algo temporal (la paginación, o lo que sea) vaya a este otro disco y tu trabajes comodamente en el otro.

Esto se hace variando varias cosillas en propiedades de Mi PC algo asi como variables del sistema. Algunas ya cambian al cambiarlo ahi en los programas que instales, y otros programas pues en sus propiedades correspondientes les indicas donde queires que metan los archivos temporales y tb les pones ese. IMPORTANTE, que sea una partición en el disco duro donde no tengas el audio y tus trabajos, para asi aprovechar el rendimiendo.

Yo lo tengo asi y me funciona a las mil maravillas. Tengo uno de 80 Gb ATA 100 y que gira a 7200 rpm, particionado, y en una pequyeña tengo el sistema y programas de audio (con sus plugins), otra un poco mas grande (solo 8 gigas) para direccionar alli documentos y/o cosillas "basura", para no enguarrar las otras en las que está exclusivamente el audio. El otro es un SCSI de 9 Gb donde tengo algunas cosillas viejas y una particion para esas archivos temporales. Así al ser otro disco físico (no partición) puede estar leyendo en ambos "a la vez" con lo que aumenta el rendimiento considerablemente.

Saludos y espero que te sea de utilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo