Dudas sobre la voz de cabeza

Uripollo
#1 por Uripollo el 05/01/2014
Hola a todos, la verdad es que soy aun muy novato y me falta mucha tecnica, y una de las cosas que mas me gustaria dominar es la voz de cabeza. He hecho una grabación muy corta de un fragmento de la Danza del Fuego (Mago de Oz), donde debo alcanzar un Do5, y como mi voz de pecho llega solo al La#4 o Si4 forzando mucho, he tenido que canbiar el modo de usar la voz.

Me gustaria que me dijeran si es voz de cabeza o falsete. Personalmente, y sin tener muchos conocimientos, creo que era voz de cabeza muy mal hecha, porque el falsete lo noto diferente en la graganta y en la forma que tiene el sonido (como mas fino), pero la verdad es que tampoco lo tengo muy claro.

Muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Track176.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
evel
#2 por evel el 06/01/2014
No sabria decir....
Pero, mira, hay un truco para saberlo:
Haz una escala completa de A4 a C5 ... y luego baja de C5 a A4... todo in 1-take.
Si la voz se parte, era falsetto.... y es importante que lo hagas todo seguido, sin tomar aire de nuevo.

El truco de falsetto vs head voice es que no es continua. Si se parte, no hay continuidad, es falsetto.
Si no se parte, es head voice.
De todas formas, un buen cambio de resonador necesita mucha practica. Puedes entrenarlo con "mixed voice". Busca un poco por youtube, hay muchos tuts sobre eso.
Subir
1
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 06/01/2014
Hola Uripollo!

Bueno, antes de hablar sobre la voz de cabeza y el falsete quisiera hablar un poco sobre teoría de registros (disculpa de antemano si me involucro mucho en lo teórico, jeje).