Enviar pista midi a instrumento VSTI

  • 2
Mordus
#16 por Mordus el 04/05/2014
Insiste en ello. Si hace falta, relée este hilo.
Subir
linatros
#17 por linatros el 04/05/2014
ahora sí, no como me gustaría. Pero ya va fino! un saludo y gracias!
Subir
Mordus
#18 por Mordus el 04/05/2014
de nada :)

linatros escribió:
no como me gustaría.

hombre, ya que estamos... ¿cómo te gustaría que funcionara?
Subir
linatros
#19 por linatros el 04/05/2014
poder hacerlo, desde el mismo midi que se ha importado, sin tener que desplazarlo a la nueva pista midi que se crea al añadir el vst.
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 04/05/2014
Perdona el retraso,... me he entretenido...

Desde la versión 5 (¿o era la 4?), cubase importa el midi por defecto a pistas de instrumento, en lugar de pistas midi. Cada pista de intrumento lleva asociado un VSTi sólo para ella, de modo que los vsti no pueden trabajar en modo multitímbrico. A veces es mejor utilizar pistas MIDI, la cuestión es conocer las posibilidades de los dos tipos de pista y las diferencias entre ellas. Para utilizar instrumentos multitímbricos (o multicanal) es mejor utilizar el viejo método del rack de instrumenos y las pistas MIDI clásicas, que es como se cargaban los VSTi en versiones anteriores de cubase (se trabajaba todo desde pistas MIDI; luego inventaron la pista de instrumento, con sus ventajas y limitaciones). Las pistas midi hacen todo lo que hace la pista de instrumento, pero las de instrumento están limitadas en este sentido. Otra forma de trabajar sería usar para todo pistas midi, y cargar en el rack de instrumentos todos los vsti que vas necesitando (en lugar de cargarlos en la propia pista, como cuando utilizas la pista de intruemento).
Subir
MrBlue
#21 por MrBlue el 04/05/2014
Hola:
Una pequeña aclaración. Cubase hace distinción entre las pistas midi de instrumento y las pistas midi. Las pistas midi normales no se pueden rutear hacia las pistas de instrumento en el cubase 5,6 y 7, sin embargo desde la versión 7.5 de cubase se puede hacer esto sin ningún problema. Tampoco en esas versiones de cubase se pueden usar instrumentos multitimbricos en las pistas de instrumento, ya que la pista de instrumentos solo manda información por el canal 1. Sin embargo si cargas un VSTi en el rack de instrumentos que se abre con F11, esto lo podrás hacer sin problema.
Del manual de cubase, que está muy bien explicado:
"Canales de instrumento VST vs. pistas de instrumento
Cubase le permite hacer uso de los instrumentos VST de dos maneras distintas:
• Activando los instrumentos en la ventana Instrumentos VST.
Esto creará un canal de instrumento VST, que puede ser tocado por una o varias
pistas MIDI enrutadas hacia él.
• Creando pistas de instrumento.
Las pistas de instrumento son una combinación entre un instrumento VST, un
canal de instrumentos y una pista MIDI. Usted reproduce y graba las notas MIDI directamente sobre la pista.
Ambos métodos tienen sus ventajas y deben elegirse según sus necesidades.

"Pistas de instrumento
Una pista de instrumento es una combinación de un instrumento, una pista MIDI y un canal de instrumentos VST. En otras palabras: es una pista acoplada a un sonido – le permite pensar en términos de sonido en lugar de términos de pista y ajustes de instrumento.
Restricciones
• Las pistas de instrumento no tienen envíos MIDI.
Debido a que solo hay un control de volumen y panoramizado para la pista de instrumento, el botón Enmudecer silenciará por completo la pista incluyendo el instrumento VST. (No como en la pista MIDI con instrumento VST asignado, que silenciando la pista MIDI todavía le permitía monitorizar y grabar el instrumento VST.)
• Las pistas de instrumento siempre tienen un solo canal de salida estéreo. Esto significa que los instrumentos VST que no disponen de salida estéreo como primer canal, no se podrán usar en pistas de instrumento, y se deberán cargar a través de la ventana Instrumentos VST.
• Debido a la limitación de un único canal de salida, las pistas de instrumento solo tocan la primera voz de un instrumento VST multitímbrico. Si quiere usar todas las voces tiene que cargar el Instrumento a través de la ventana Instrumentos VST y configurar un canal MIDI para tocarlo."


Pero como he comentado anteriormente en Cubas 7.5, las pistas de instrumentos ahora son tratadas igual que si fueran los canales de intrumentos o intrumets racks (se les llama ahora así) y se puede haqcer lo que se comenta en el post sin ningún problema.
Saludos.
Subir
Mordus
#22 por Mordus el 04/05/2014
MrBlue escribió:
sin embargo desde la versión 7.5 de cubase se puede hacer esto sin ningún problema

Gracias MrBlue!
La sospecha de que esto ya se había arreglado en alguna versión posterior ha rondado mi cabeza fugazmente... gracias por confirmarlo :)
:hola:
Subir
linatros
#23 por linatros el 14/05/2014
muchas gracias! con las aclaraciones ya puedo seguir trabajando!!
Subir
abifunk
#24 por abifunk el 14/05/2014
he logrado que cubase 5 me reconozca la Arturia Spark pero no me deja grabar y me sale el siguiente mensaje:

you need to turn off some midi connection in your sequencer software
please go to your sequencer's midi settings and turn off 'spark private in' and 'spark private out.

Que debo hacer? soy novato en esto y ando algo perdido.Gracias.
Subir
MrBlue
#25 por MrBlue el 14/05/2014
Hola:
A ver te hablo de memoria, en el menú dispositivos/administracion de dispositivos en la ventana que sale seleccionas el apartado midi y en la parte de la derecha quitas el aspa que sale en los puertos midi que te indica el spark.
Saludos.
Subir
abifunk
#26 por abifunk el 14/05/2014
Muchas gracias MrBlue me la detecta ok, pero cuando le doy a grabar el tema que hice con la Spark no me lo escribe en el proyecto, solo aparece una franja de color y una linea recta en el interior. Gracias de antemano crack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo