Interfaz para pianos electronicos

Edward
#1 por Edward el 04/03/2019
Cuento con un piano portableGrand yamaha DGX-620 que tiene una entrada usb para MIDI y con la entrada de los audífonos. Lo conecte a la entrada MIDI y usando garageBand sin embargo el sonido del piano del garageBand no iguala al del sonido virtual del piano, así que me recomendaron conectarlo directo con una interfaz de sonido para asi grabar el sonido original del piano electrico. El problema es que la salida de audífonos es una conexión jack estéreo 6.35. ¿que interfaz de audio me sirve para conectar un cable estéreo 6.35? ¿lo toma en un solo canal o si me puede hacer el canal de la derecha y de la izquierda ? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 04/03/2019
Edward escribió:
y con la entrada de los audífonos.

Salida, querrás decir, por ahí no entra nada.

Edward escribió:
El problema es que la salida de audífonos

:ook:

Edward escribió:
¿que interfaz de audio me sirve para conectar un cable estéreo 6.35?

En primer lugar a lo que te refieres es a conectar una señal estéreo con conector de salida Jack TRS de 6,3mm, no existen los "cables estéreos" ni los "cables 6.35".

Y en segundo lugar la respuesta es prácticamente ninguna. Las entradas de las interfaces generalmente son para señales mono, balanceadas o no. Es muy raro encontrar una interfaz con entradas para señales estéreo.

Para conectar la salida de audio del piano digital a la interfaz no necesitas que ésta tenga una entrada de señal estéreo, sólo necesitas utilizar un cable en Y de Jack TRS a dos Jack TS o dos RCA, dependiendo del tipo de conectores de entrada de línea que lleve la interfaz.

Sería preferible utilizar una salida de línea, pero si la salida de auriculares es todo lo que hay entonces qué le vamos a hacer. Asegúrate también de que si el conector USB es sólo para entrada salida MIDI, no vaya a enviar también audio digital.
Subir
1
Edward
#3 por Edward el 05/03/2019
DSP genérico aka CPU escribió:
Para conectar la salida de audio del piano digital a la interfaz no necesitas que ésta tenga una entrada de señal estéreo, sólo necesitas utilizar un cable en Y de Jack TRS a dos Jack TS o dos RCA, dependiendo del tipo de conectores de entrada de línea que lleve la interfaz.


entonces ¿podría usar una interfaz que tenga dos canales y grabar L y R en distintos canales (usando el Y de jack TRS a dos jacks TS) o puedo usar una interfaz de un solo canal para grabar en mono y hacerlo estéreo en el DAW? es decir ¿que opción conviene mas?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 05/03/2019
Edward escribió:
¿podría usar una interfaz que tenga dos canales y grabar L y R en distintos canales (usando el Y de jack TRS a dos jacks T

Si tiene dos canales de entrada obviamente podrás grabar dos canales.
Subir
Q
#5 por Q el 09/03/2019
Edward escribió:
entonces ¿podría usar una interfaz que tenga dos canales y grabar L y R en distintos canales (usando el Y de jack TRS a dos jacks TS) o puedo usar una interfaz de un solo canal para grabar en mono y hacerlo estéreo en el DAW? es decir ¿que opción conviene mas?


Lo de grabar en mono y luego "hacerlo estéreo" no me parece una buena idea, sobretodo si ya tenías una señal estéreo de salida. Si eliges el camino de usar una interfaz, que tenga 2 canales, sin duda.
Y digo esto porque, aunque lo de grabar el sonido de tu teclado es una idea perfectamente válida, no es la única. Si te habías planteado trabajar en MIDI, por las razones que sea (como poder retocar luego fallos, por ejemplo), también puedes conseguir algún otro software que no sea el Garage Band. Para empezar, tienes un montón de DAWs gratuitos o versiones de prueba en las que habrá algún plugin de instrumentos virtuales con sonidos de piano y teclados varios. A lo mejor alguno de esos te vale.

La cuestión principal es tener claro si prefieres trabajar con MIDI, o si quieres los sonidos de tu teclado. O ambas, que no estaría nada mal. De hecho, aunque encuentres unos sonidos de piano decentes para rollo MIDI, ¿los escuchas a través de la tarjeta de audio interna del ordenador? Con una interfaz posiblemente tendrías una mejor conversión D/A y se escucharía mejor el sonido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo