erdroknar escribió:
Hola! tengo una librería de sonidos (Vengeance Essential House Vol 1). Según tengo entendido, con un programa, como por ejemplo el nuendo 3 (es el que tengo yo), importas estos sonidos de la librería al programa y haces así los temas musicales. Yo antes usaba un programa que disponía de unos sonidos que se podían modificar, por ejemplo se les podía cambiar el tono, la octava, el semitono y muchas otras cosas. La duda que tengo es como se pueden hacer estas modificaciones en los sonidos de las librerías con el nuendo 3 o con algún programa similar. Os agradezco mucho la ayuda
Saludos
Tu librería es de sampler de sonidos cortos (cómo de instrumentos por ejemplo) o es una librería de loops?
Son cosas bien distintas y deberías trabajaras de modo distinto también, aunque lo hagas usando un mismo programa cómo plataforma.
Por ejemplo:
Si tu librería contiene elementos repercusivos será más conveniente que uses un plugin que emule una máquina de ritmos y los cargues ahí. No uso Nuendo así que no sé si este trae alguno. Battery de NAtive Instrument es una excelente opción.
Si son instrumentos multi-muestreados necesitarás sí necesitarás un sampler cómo Kontak, Gistudio y tantos otros.
Si son Loops será conveniente que los trabajes un un slicer, que divida en partes cada golpe y determine en la duración su tiempo natural. Así podrás trabajar tonalidad, tiempo, expresión, etc, de cada golpe o sección de tu loop por separado.
Pero para hacer todo esto, aplicar efectos y muchísimo más (y sin tener que recurrir a ningún plugin adicional) te recomiendo que uses Ableton Live (ahí podrás trabajar todo esto por separado o cómo conjunto) o FLStudio (fruity loop) que también incorpora varios sampler y un precioso y potente slicer.
Un Abrazo