Listado de compatibilidad teclas sintes vintage

moog1406
#1 por moog1406 el 26/02/2014
Buenas a todos. A raíz de un par de problemas con teclas rotas de sintes (gracias Moogchild) se me ha ocurrido una idea que creo que podia ser de ayuda a todos. El poblema fué que tenia una tecla rota de un Elektron Monomachine SFX6. Es un sinte del que se hicieron muy pocas unidades, creo que solo 500. El soporte post venta de esta marca es nulo. No contestan a los correos. Ojo con comprarles a esta marca. Son sintes muy buenos pero el dia que fallan es un drama ...........
En un sinte tan escaso seguro que el fabricante no fabricó para el la bancada del teclado en exclusiva, por lo que otros modelos mas habituales tendrian que compartir el mismo tipo de tecla. Como me tuve que espabilar a encontrar un teclado con la misma bancada y me costó tanto averiguarlo, he pensado que seria de utilidad tener un listado de teclados que compartan el mismo tipo de teclas y que entre todos vayamos ampliando esta información, de cara a que si alguno de nosotros tiene un percance con alguna tecla rota sepa que buscar.
Iré ampliando el listado por bloques con las aportaciones de todos. Si hay alguna tecla compatible entre modelos que se tenga que retocar por favor indicarlo también.
Agradeceré el máximo de aportaciones. Eso si, por favor el que indique información de compatibilidades que se asegure que es correcta
Empiezo yo:


- AKAI AX-80, KORG TRIDENT MKI, KORG TRIDENT MKII, KORG LAMBDA, KORG DSS1


- MOOG MINIMOOG, ARP ODYSSEY (ALGUN MODELO DEL MKIII ES DIFERENTE), ARP AXXE, SEQUENTIAL PROPHET 5, PPG WAVE 2.2
(ESTE TIPO DE TECLA SE LLAMA PRATT & REED)


- CLAVIA NORD LEAD 1 Y 2, ELEKTRON MONOMACHINE SFX6
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Moogchild Synthdrome
#2 por Moogchild Synthdrome el 26/02/2014
Este es el listado de compatibilidades de teclas más exhaustivo que conozco. Vienen la mayoría de los analógicos más conocidos.

http://sounddoctorin.com/synthtec/parts/key.htm
Subir
1
jd800 forever Baneado
#3 por jd800 forever el 26/02/2014
me parece muy buena idea.
Subir
thereminraul
#4 por thereminraul el 27/02/2014
El tipo de tecla PRATT & REED del Minimoog Model D, ARP Odyssey, Axxe y demás tiene por debajo de la tecla un hueco en forma de T.

Hace poco adquirí dos teclas para el Minimoog en perfecto estado y no venían con ese hueco en forma de T.

¿Sabe alguien si puede ser que las que no tienen el hueco corresponden a reproduciones actuales?
Subir
parsec
#5 por parsec el 18/03/2014
Las teclas del Fender Rhodes Chroma Polaris y el Akai Ax73 son compatibles, en este video a partir del minuto 2:30 lo específica http://m.youtube.com/watch?v=h_IOaCzOZDs
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 19/03/2016
moog1406 escribió:
Elektron Monomachine SFX6. Es un sinte del que se hicieron muy pocas unidades, creo que solo 500. El soporte post venta de esta marca es nulo. No contestan a los correos. Ojo con comprarles a esta marca. Son sintes muy buenos pero el dia que fallan es un drama


:shock:
Subir
moog1406
#7 por moog1406 el 24/04/2016
Las teclas del Monomachine teclado son las mismas que montan los Nord Lead 1 y 2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo