Mezclas de Instrumentos MIDI en un DAW: ¿El adecuado?

jsapjnnsbstn
#1 por jsapjnnsbstn el 26/02/2015
Hola a todos.
Agradezco si pueden ayudarme con lo siguiente.Hago música con Guitar Pro. Para exportar hay varias opciones,entre ellas dos que me interesan: Wav y Midi. Mi preocupación es la siguiente (espero que me puedan ayudar a solucionar): Cuando exporto a Wav el archivo resultante está a 16 bits y 44100 Hz. Cuando exporto a Midi siento como que el sonido cambia (corrijánme si me equivoco, por favor).
Mis preguntas son:
1) ¿Existe alguna forma de exportar instrumentos individuales (o en conjunto) en Guitar Pro a más de 16 bits y 44100 Hz?
2)¿Un archivo Midi es nada más la altura de las notas y su duración o ,además, puede ecualizarse, comprimirse,añadirsele efectos, mejor dicho alterar el sonido del Midi?
3)¿El archivo Midi depende de una librería de sonidos del software que lo reproduce o puede tener un sonido característico (digamos ser cálido, brillante, chillón) independientemente del software que lo reproduzca
4)¿Si exporto a Midi las configuraciones de los instrumentos (es decir, ecualización,amplificación,reverberación) desaparecen y nada más se conserva la información Midi? (perdón por la redundancia, trato de decir que si sólo queda la información sobre la frecuencia de la nota y su duración)
5)¿Con qué software puedo hacer la mezcla de los instrumentos Midi o los archivos Wav (¿cuál de los dos almacena mejor la información, el Midi carece de ruido?) de tal forma que se conserve la integridad de los datos? (nada más quiero mezclar las pistas, pero quiero que la suma de unos y ceros sea precisa)

Agradezco a los que puedan ayudarme a responder estas preguntas, he leído varios hilos sobre el tema de mezclar Midis pero quiero exponer mi caso en particular porque quiero más información al respecto.

Perdón por tantas preguntas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/02/2015
El midi no es sonido solo son datos de control y tiene muchas opciones además de la nota y duración, pero estos datos dependen de un generador de sonido que puede ser un sintetizador o instrumento virtual, sin este es como si escribieras caracteres en un editor de texto en el ordenador jamás vas a escuchar nada, si ahora escuchas sonido sin insertar un instrumento virtual es por que el sistema operativo integra un sintetizador básico y este es el que hace que puedas escuchar algún sonido, pero con sonidos de sintetizadores e instrumentos virtuales en el DAW puedes alcanzar una calidad de sonido casi real (y el casi es por que muchas veces están tan bien grabados que aun que te mates para humanizarlos se escuchan irreales).

En cambio el .WAV es un archivo de audio, claro que al usar el Guitar Pro que usa también datos midi, lo que estas grabando en el .wav son los sonidos del sintetizador integrado que te comento o el instrumento virtual asociado al programa, que tal vez sus sonidos no sean muy buenos.

Para cambiar la frecuencia de muestreo o cantidad de bits, esto no es por medio del programa, sino por la configuración que soporte el audio de tu ordenador o la interfaz de audio que uses, algunas integradas soportan hasta 192 kHz 16 bits y que configurando el drive puedes ponerlas a usar esta, pero esto tampoco te supondrá una mejor calidad de sonido con instrumentos virtuales ya que normalmente las muestras de audio de los instrumentos virtuales están grabadas a 44.1 kHz 24 bits y solo algunas bastante mas caras a una mayor frecuencia de muestreo y Bit rate, pero también hay que tomar en cuenta otra consideración al subir la frecuencia de muestreo entre mas alta sea el ordenador consumirá mas recursos de uso del procesador, memoria ram y disco duro, por lo que si ahora por ejemplo a 44.1 puedes usar 20 tracks en una composición, tal vez a 192 kHz solo puedas usar 8 y si el archivo .wav resultante del render pesa por 3 minutos de audio 60 mb's, a 44.1 kHz, a 192 kHz tal vez pese mas o menos 200 mb's.

La suma de 0 y 1 es mas precisa en MIDI ya que es infima la información que maneja este formato, una canción de 10 tracks independientes puede estar contenida en un archivo midi de 20 kb's.

En cambio el archivo de audio digital al contener mas 0 y 1 necesitas de mejor equipo para manejarlos, ya que una secuencia en audio de 10 tracks puede pesar a 44.1 kHz 600 mb's.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo