¿Mi primer piano por 400 - 500 euros?

pepeb
#1 por pepeb el 24/11/2012
Buenos días, hace ya un par de meses mas o menos que me ha entrado el gusanillo de aprender a tocar el piano( toco la guitarra hace años) y leyendo por el foro veo que lo mas económico seria un piano digital. He buscado por webs de instrumentos como thomann y similares dentro y fuera de España, también he ido a un par de tiendas de mi ciudad a informarme y,en el rango de 400-500€ que es lo que me puedo permitir, tengo las siguientes alternativas:

1 yamaha p35( sin mueble,sin pedal de sustain)
2 Korg sp-170(Sin mueble ni pedal de sustain, y se me va un poco del presupuesto)
3 hemingway dp501(es piano completo con su mueble y sus 3 pedales)
4 roth & junius Dp 220b( también con mueble y 3 pedales)

Supongo que el mejor será el Yamaha o el Korg, pero el dependiente de una de las tiendas que he ido me ha dicho que lo mejor es que tenga los 3 pedales y 88 teclas contrapesadas. No se si a las dos primeras opciones se le pueden poner los tres pedales o solo el de sustain. Me ha dicho que tiene un ringway en ese rango de precios, pero aquí no he leído nada bueno de ellos...
Bien, el hemingway creo que es chino como el ringway, pero he visto vídeos en Youtube y me gusta como suena! Mas que los otros 3.roth & junius es una marca alemana por lo tanto se supone que ofrece mas calidad de construcción y mas garantía, pero vamos tengo 3 guitarras del orden de 550 a 600€ y están fabricadas en China, taiwán y Vietnam y están perfectamente construidas, así q no se por cual decidirme.
No me importa si tiene mas o menos sonidos, si tiene reverb, si graba, si le puedo conectar un USB....yo solo quiero que imite( lo mejor que pueda) a un piano acústico, nada mas, yo parto de cero así que creo que con que tenga eso nada mas, ya me es suficiente.

Alguien me puede aconsejar cual seria la mejor opción?

Muchas gracias de antemano, un saludo a todos.
Subir
Hateman
#2 por Hateman el 24/11/2012
Me uno a la petición, estoy buscando un teclado de esas características, que me sirva para unos cuantos años, con 88 teclas contrapesadas y tal... Si se puede conectar con usb al ordenador mejor, pero si no no pasa nada. He investigado un poco pero no tengo ni idea, yo también vengo del mundo de la guitarra y no se cual será una buena opción, en su momento miré el Thoman SP-5500, pero en este foro he visto malas críticas hacia el teclado en cuestión. Mi presupuesto es el mismo más o menos.

Iba a abrir un hilo para esto, pero ya que justo lo ha abierto pepeb también pido ayuda aquí, espero que no te importe compañero xD

Gracias a todos los que contesten :teclado:
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 25/11/2012
pepeb escribió:
yo solo quiero que imite( lo mejor que pueda) a un piano acústico, nada mas, yo parto de cero así que creo que con que tenga eso nada mas, ya me es suficiente.


Hola,
Entonces te tendrás que olvidar de ringway, hemingway y todos esos, porque cualquier parecido con un piano de verdad es pura coincidencia ;) Lamentablemente los fabricantes chinos (igual que los que fabrican los pianos de thomann) están a años luz de conseguir algo que se parezca un poco a un piano.
De las alternativas que citas, efectivamente korg o yamaha son las mejores opciones, lo que pasa es que en concreto esos dos modelos son bastante regulares en pulsación y sonido. El 170 tiene una pulsación bastante mala.

Yo me estiraría al p105 de yamaha o a alguno de los modelos baratos de casio, que tienen una pulsación que te valdrá, y en concreto el 105 un sonido muy bueno (y se le pueden conectar tres pedales). Comentaba por aquí un hispasónico que el lo había comprado en una tienda española por 599 (son 99 más de tu presupuesto, que no es tanto). El casio px-135 parece que está bien también y da mucho por un buen precio (aunque a mi el sonido de casio no me convence nada). También está en torno a tu presupuesto.

Seguramente por las tiendas todavía habrá p95 también, que es mejor que el p35 y probablemente esté a buen precio, mira por ahí. Aunque en el rango de 500-600 hoy por hoy optaría por el 105.

saludos
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 25/11/2012
hola, secundo a iskra en todo lo que ha dicho. para los principios, un yamaha es una muy buena opcion. tienen muchos modelos y en un rango de precios bastante amplio. yo tuve el p95 y se lo vendi a una chavala que estaba el principio del todo de aprender piano. en segunda mano, en el mercasonic, seguro que hay algo, o en alguna otra pagina, que se pueda ajustar a tu presupuesto. pero de marcas chinas, de entrada, no. (mas que nada porque suenan a lata, no por otra cosa...) saludos y suerte ¡
Subir
pepeb
#5 por pepeb el 25/11/2012
Buenos días, he estado mirando y podría llegar al P95 y un poco mas adelante ponerle los pedales y el mueble, porque imagino que los pedales no se usaran si partes de cero, no? Así que eso, creo que me quedo con el p95!

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Subir
lluvia2004
#6 por lluvia2004 el 25/11/2012
hola, no se si al p95 le puedes poner los 3 pedales. porque ten en cuenta que los pianos "de verdad" llevan 3.
pero ,creeme, no te van a ser necesarios, al menos ahora... puedes conectar por supuesto un pedal de sustain, que es lo que vas a usar , al p95 y bueno, a cualquier teclado.
un pedal de sustain no es caro, no se ahora mismo por cuanto salen pero no representa un gasto excesivo, mira en las webs y compruebalo.
lo digo porque yo particularmente tendria el pedal de sustain desde el principio, para que te vayas acostumbrando. de todas formas, siempre tenemos que pensar que un pedal en un piano electrico y uno en un piano acustico no tiene nada nada que ver.
en el electrico, lo tienes que tener muy controlado, esto ya lo comprobaras tu mismo, porque si no, se te forma una bola musical muy interesante pero inescuchable.
es verdad que primero tienes que aprender, y luego ir pisando el pedal. conclusion, con un pedal de sustain vas apañado por bastante tiempo, chao¡¡
Subir
Takeshi Lecter
#7 por Takeshi Lecter el 25/11/2012
el p95 si se le puede poner los 3 pedales, pero la base y la unidad de los pedales se venden por separado, el trae un pedal damper de sustain aparte, normalito para empezar, y si es un buen piano para empezar, tiene buena pulsacion y el sonido es bastante bueno
Subir
pepeb
#8 por pepeb el 26/11/2012
Buenas tardes, he estado mirando por cuanto me saldria el P95 con el mueble y los pedales y serían unos 660€ pero en musik produktiv he visto el kawai cl 26 a 655, del que casi todo lo que he leido es criticas positivas. Tendria que esperarme un par de meses mas para poder comprarlo, pero si vale la pena me espero.
Cual de los dos creeis que merece mas la pena?¿ Al kawai se le pueden poner también 3 pedales o solo el de sustain que trae de serie?¿

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo