Principiante: Primer piano

s1on
#1 por s1on el 04/12/2009
Hola a tod@s!

Antes de nada, gracias por el tiempo dedicado a leer este post.

Mi pareja y yo estamos decididos a aprender a tocar el piano. Nos apasiona este instrumento y tenemos mucha ilusión por comenzar a practicar aunque nos consta que será complicado y que deberemos tener muuuuucha paciencia =)

Mi consulta es la siguiente:

- Sin saber... me parece que sería mejor que tuviera 88 teclas como los pianos "grandes" porque así es más sencillo "emular" las canciones que se pueden encontrar por Internet o con partituras
- Nuestro presupuesto se encuentra entre los 300 y los 400 €uros (más bien 300... :D), ¿qué piano sería el más adecuado?. Nos gustaría uno que pudiéramos aprovechar durante largo tiempo y no "uno de esos para empezar que suenan fatal pero a ti ya te vale!" =)

Esperando no haberos molestado con el post, os saludo a todos!

Muchas gracias,

Jordi Hernández
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 05/12/2009
Jordi , no esta facil la cosa por 300 euros.
Los 88 teclas de gama mas baja, pero bajita, rondan los 450-500 euros, (ej: Casio privia, yamaha P60 etc.)
Para empezar te serviran cualquiera de esos dos, pero si tienes acceso a internet busca algun modelo mejorcito, tal vez de segunda mano, por ejemplo un yamaha P-120, este tiene un gran sonido buen teclado y altavoces para escucharte en casa, sin nescesidad de equipo externo.
De segunda mano no deberia costarte mas de 500 euros, o tal vez menos.
Subir
s1on
#3 por s1on el 05/12/2009
Hola Belbo,

Gracias antes de nada por la respuesta.

¿Es importante que el piano con el que comiences tenga 88 teclas? ¿En qué se diferencia de otro de menos teclas? ¿Se pueden adaptar las partituras de 88 a uno más pequeño?

La verdad es que esos pianos que me has dicho tienen muy buena pinta, aunque como tú bien dices... superan el presupuesto inicial. ¿Hay alguna buena opción de menos de 88 teclas teniendo en cuenta lo que te he preguntado antes?

Por lo que veo, Yamaha es una de las marcas más fiables, no?

Gracias!

Jordi
Subir
dsn
#4 por dsn el 05/12/2009
s1on escribió:
¿Es importante que el piano con el que comiences tenga 88 teclas?

En absoluto. Se tardan unos cuantos años de estudio de piano en necesitar más de 5 octavas (61 teclas).

s1on escribió:
¿En qué se diferencia de otro de menos teclas?

Pues que el de 88 tiene 27 teclas más que uno de 61 :P .

s1on escribió:
¿Se pueden adaptar las partituras de 88 a uno más pequeño?

Si la obra necesita 88 teclas porque tiene notas muy graves o muy agudas, las necesita, pero son obras ya de un nivel avanzado.

A ver, para tocar obras potentes de Beethoven en adelante son necesarias más de 61 teclas, pero también son necesarios unos cuántos años de estudio de piano :P .

Lo que quiero decir con esto, es que si tienes un presupuesto de 300€, más te vale comprarte uno de 61 teclas con un buen contrapeso, y dejar el de 88 para dentro de unos años :D .

Otra cosa: Si tu presupuesto es expandible a 400€, creo que te llega para algún modelo de la serie DGX de Yamaha (yo tengo el DGX 630 y estoy muy contento con él, pero este creo que se te escapa :( ). Mira que tenga las teclas contrapesadas (duras), para que se parezca a un piano acústico, y procura probarlo antes de comprarlo :wink: .
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 05/12/2009
Creo que no existen modelos de 61 teclas con mecanica contrapesada, o de martillo.
estoy de acuerdo en que no es nescesario tener 88 teclas para empezar, y para ser honesto, para aprender a mecanizar la lectura y a familiarizarse con las digitaciones, tampoco es estrictamente nescesario un tacto muy realista, de echo hace algun tiempo estudiaba digitaciones en un piano de goma, es decir "dibujado".
Asi que entonces, podrias mirar el yamaha NP30. por unos 250 euros nuevo de tienda, no es profesional, pero suena bien, y te servira , sin tener que invertir mucho.
Subir
dsn
#6 por dsn el 05/12/2009
Belbo escribió:
Creo que no existen modelos de 61 teclas con mecanica contrapesada, o de martillo.

Lo cierto es que no lo sé, pero es muy probable que no.

Belbo escribió:
y para ser honesto, para aprender a mecanizar la lectura y a familiarizarse con las digitaciones, tampoco es estrictamente nescesario un tacto muy realista, de echo hace algun tiempo estudiaba digitaciones en un piano de goma, es decir "dibujado".

Hombre no, pero si ya de paso vamos cogiendo un poco de fuerza en los dedos... :D
Creo que siempre es mejor uno con teclas contrapesadas.

Belbo escribió:
podrias mirar el yamaha NP30

Lo conozco. Tiene un sonidazo, aunque el tacto me resulta un poco flojo (para mi gusto).
Subir
hamburguesa
#7 por hamburguesa el 06/12/2009
Hola, yo estaba igual que vosotros y al final me he regalado el Yamaha NP-30. Son 76 teclas, pero en mi caso no tengo espacio físico en mi piso para uno de 88, bueno sí que tengo espacio, claro, pero no donde realmente estaré cómodo interpretando a Chopén... :wink:
Para iniciarse creo que es la mejor opción en cuanto a la relación calidad-precio.

Saludos.
Subir
s1on
#8 por s1on el 06/12/2009
Wow! cuántas respuestas y qué útiles... muchas gracias!

Creo que por lo leído, nos empezamos a decantar por el Yamaha NP-30... que en su relación calidad-precio parece el mejor. Nos interesa sobre todo que tenga buen sonido, el peso de las teclas no es algo que nos importe a corto-medio plazo porque somos principiantes... ¿voy bien? :D

He visto esta página:
http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... D-7383.htm
http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... D-8642.htm

Es el mismo Yamaha NP-30, sólo cambia el color... ¿o no? La diferencia es de más de 20 euros entre el plata y el negro! ¿Alguien puede decirme por qué? ¿Sabéis alguna página más barata que esta para comprar por Internet?

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo!
Subir
dsn
#9 por dsn el 06/12/2009
Me parece baratísimo :shock: . En Thomann está a 275€ y en MusicStore (las dos web más utilizadas para compras de aparatos de audio) a 299€ (más gastos de envío) :shock: .

Otra cosa en la que te tienes que fijar es que tenga respuesta al tacto. Si te decides por el Np30 no hay problema, que sí que tiene, pero si cambias de opinión fíjate bien.

La respuesta al tacto es que suene diferente si tocas forte o piano (suave o fuerte).
Subir
rogermur
#10 por rogermur el 07/12/2009
s1on escribió:

(...) La diferencia es de más de 20 euros entre el plata y el negro! ¿Alguien puede decirme por qué? ¿Sabéis alguna página más barata que esta para comprar por Internet?


Los dos modelos son exactamente iguales, la única diferencia está en el color. Yo creo que el negro es un poco más caro porque se vende mejor. O si lo prefieres, el plata es más barato porque se vende menos. Creo que la mayoría de los compradores se decantan por el negro porque lo ven más elegante y clásico, más parecido al piano de salón de toda la vida. El plata, en cambio, tiene un aspecto más moderno y atrevido. Sólo es una teoría, pero no creo que ande muy desencaminado. En Alfasoni ocurre lo mismo, el modelo negro (NP30B) vale 19€ más que el plata (NP30S).

Dudo que lo encontréis más barato que en esa página que nos indicáis. Pero tened en cuenta que el período de prueba del artículo es tan solo de veinticuatro horas:

Alguien escribió:
Si usted ha recibido cualquier artículo a través de BEST ELECTRONICS VIRTUAL TRADING SL, dispone de 24 horas desde la recepción de su pedido para ejercer la posibilidad de cambiar el producto si no está satisfecho con la compra y desea devolver el producto. Siempre y cuando el producto este en perfecto estado.


Un saludo.
Subir
s1on
#11 por s1on el 10/12/2009
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Creo que finalmente optaremos por el Yamaha NP30 (lo que no sabemos aún es si será en negro o en plata...)

Un saludo!

Jordi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo