Modulo Korg X5DR dos entradas MIDI

Solucionado
DORIANJAVIER
#1 por DORIANJAVIER el 03/02/2023
Hola amigos de hispasonic ... Hace ya tiempo que no estaba aquí en los foros pero ahora me surgió un problema ... Tengo un módulo Korg X5DR y funciona muy bien ... El problema es que quiero subirdinarlo a un Korg krome que tengo y si lo logré con un cable midi de una a dos salidas ... Todo iba bien hasta que empecé a tocar y veo que el módulo se cuelga ... Osea se quedan las notas sonando con con sustain ...

Alguien sabe cómo poder solucionar este problema ?

Les dejo fotos de mi módulo y las conexiones
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230202_204745.jpg
20230202_204814.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (DORIANJAVIER)
DORIANJAVIER
#10 por DORIANJAVIER el 05/02/2023
Jordimatik escribió:
En realidad no necesita un Midi Thru sinó un MIDI Merge.
Cuando quieres conectar una salida MIDI (MIDI OUT) a varias entradas MIDI (MIDI IN) sí puedes usar MIDI Thru, que en su modo más básico son esos cables en Y, pero cuando es al revés, o sea 2 salidas MIDI (MIDI OUT) a una entrada MIDI (MIDI IN) hay que mezclar los datos y para eso no vale usar el cable Y al revés, que puede funcionar en algún caso pero suele dar problemas. El dispositivo que mezcla datos se llama MIDI Merge y es algo más complejo, pero existe y funcionan bien.
También se puede usar un patchbay MIDI si no se van a usar los dos teclado simultaneamente. o en su defecto un interface MIDI con utilidad Patcbay, para poder configurar entradas y salidas.




Gracias por toda tu asesoría !!! Justamente es lo que necesitaba que me orientaran ....
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 03/02/2023
Utiliza mejor un cable midi directo del midi out del Krome al midi in del x5dr.
Subir
djatari
#3 por djatari el 03/02/2023
Por lo que cuentas, están recibiendo el MIDI NOTE ON pero por lo que sea no el NOTE OFF. Como te han dicho arriba, conéctalo con un cable simple.

Un saludo.
Subir
DORIANJAVIER
#4 por DORIANJAVIER el 04/02/2023
Se olvidaba comentar que ese cable.midi
doble es porque en un lado conecto un controlador midi de 88 teclas y en el otro lado conecto el krome . .. entonces así cambio los sonidos con el teclado numérico del krome pero no suenan las teclas del krome sino las teclas del controlador midi ... Cabe aclarar que el KORG krome está en canal midi 2 igual que el módulo y si funciona ... Y el controlador midi está en canal 1 entonces al usar el módulo en combi ... Todos los sonidos que están en canal 1 sonarán por medio del controlador y los sonidos en canal 2 sonarán en las teclas del krome .... Hasta ahí todo va bien .... Pero el punto es que cuando tocas se quedan pegadas las teclas del controlador...
Subir
djatari
#5 por djatari el 04/02/2023
Las comunicaciones MIDI son muy delicadas, funcionan por corrientes y no por tensiones. Dicho eso, si tienes conectadas dos entradas MIDI a una salida MIDI con un cable en "Y" lo mas probable es que te de fallos, si no de un tipo de otro. Te aconsejo que uses una caja MIDI THRU, ya que dentro tienes varios circuitos que "amplifican" las señales MIDI y evitas el problema.

Todo lo demás es jugartela, si no falla un mensaje MIDI, falla otro.

Un saludo.
Subir
DORIANJAVIER
#6 por DORIANJAVIER el 04/02/2023
djatari escribió:
Las comunicaciones MIDI son muy delicadas, funcionan por corrientes y no por tensiones. Dicho eso, si tienes conectadas dos entradas MIDI a una salida MIDI con un cable en "Y" lo mas probable es que te de fallos, si no de un tipo de otro. Te aconsejo que uses una caja MIDI THRU, ya que dentro tienes varios circuitos que "amplifican" las señales MIDI y evitas el problema.
Todo lo demás es jugartela, si no falla un mensaje MIDI, falla otro.
Un saludo.

Aquí el punto es que requeriría un midi thru alreves que tuviera no una entrada y 5 thru sino 5 o por lo menos 2 entradas y 2 o 3 thru ... No sé si me explico ...
Subir
Behringerson
#7 por Behringerson el 05/02/2023
#6

Mira a ver si te vale esto: https://www.amazon.es/Cable-divisor-MIDI-DigitalLife-Adaptador/dp/B07XBQ7VWJ/

Tiene 4 IN y 4 OUT y puedes configurarlo de varias maneras, 4 puertos independientes, 1 entrada a 4 salidas, merge de 2 entradas a 4 salidas, etc..
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 05/02/2023
#5

En realidad no necesita un Midi Thru sinó un MIDI Merge.

Cuando quieres conectar una salida MIDI (MIDI OUT) a varias entradas MIDI (MIDI IN) sí puedes usar MIDI Thru, que en su modo más básico son esos cables en Y, pero cuando es al revés, o sea 2 salidas MIDI (MIDI OUT) a una entrada MIDI (MIDI IN) hay que mezclar los datos y para eso no vale usar el cable Y al revés, que puede funcionar en algún caso pero suele dar problemas. El dispositivo que mezcla datos se llama MIDI Merge y es algo más complejo, pero existe y funcionan bien.
También se puede usar un patchbay MIDI si no se van a usar los dos teclado simultaneamente. o en su defecto un interface MIDI con utilidad Patcbay, para poder configurar entradas y salidas.
Subir
djatari
#9 por djatari el 05/02/2023
Pensaba que estaba sacando una señal del MIDI OUT a dos MIDI IN, pero si es al reves, peor me lo pones :susto:

Entonces tienes que usar una caja MIDI MERGE como te han dicho. Lo que tienes que rezar es para que no hayas fundido alguno de los dos circuitos de salida de los teclados (MIDI OUT) que has conectado directamente.
Subir
DORIANJAVIER
#10 por DORIANJAVIER el 05/02/2023
Jordimatik escribió:
En realidad no necesita un Midi Thru sinó un MIDI Merge.
Cuando quieres conectar una salida MIDI (MIDI OUT) a varias entradas MIDI (MIDI IN) sí puedes usar MIDI Thru, que en su modo más básico son esos cables en Y, pero cuando es al revés, o sea 2 salidas MIDI (MIDI OUT) a una entrada MIDI (MIDI IN) hay que mezclar los datos y para eso no vale usar el cable Y al revés, que puede funcionar en algún caso pero suele dar problemas. El dispositivo que mezcla datos se llama MIDI Merge y es algo más complejo, pero existe y funcionan bien.
También se puede usar un patchbay MIDI si no se van a usar los dos teclado simultaneamente. o en su defecto un interface MIDI con utilidad Patcbay, para poder configurar entradas y salidas.




Gracias por toda tu asesoría !!! Justamente es lo que necesitaba que me orientaran ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo