Xenyx 802 - Mal sonido en los conectores line in

Solucionado
Mauro
#1 por Mauro el 04/01/2022
Buenas,
Recientemente adquiri una mixer Xenyx 802 con la idea de conectar 2 pcs a ella, con el objetivo de poder escuchar ambas pcs a la vez (una es la de mi trabajo y la otra es una pc personal, uso ambas a la vez). El problema que estoy teniendo es que al conectar las pc a la consola (utilizando las entradas line in 3/4 y 5/6) se escucha mal, como si no se escuchara algun canal, esto se soluciona parcialmente si desenchufo un poco un conector (estoy usando un cable 2 plug mono a miniplug), es decir, si enchufo el del canal R bien y desenchufo un poco el L se escucha "bien" (o al menos no se escucha tan mal). Que puede estar pasando? No son los cables correctos? Me pasa con las dos pc y con sus respectivos cables.

Dejo adjunto una imagen de la mixer y el cable que estoy utilizando, por las dudas de que el problema este ahi.

Muchisimas gracias por la ayuda, estoy empezando en este mundo del audio y la verdad se muy poco, intente explicar el problema lo mejor posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2022-01-04_124828.png
imagen_2022-01-04_124925.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Mauro)
Australia mod
#5 por Australia el 04/01/2022
Mauro escribió:
antes que nada muchas gracias por la ayuda!
De nada. Esperemos llegar a una solución. Aquí solemos hablar de jack, tanto para ese tipo de conectores, tanto el macho como la hembra. Así que cuando escribo jack, si no especifico jack hembra o entrada tipo jack, me refiero a "plug".
Queda aclarado que estás usando la salida correcta de la tarjeta de audio integrada del PC - sí, la verde clara. Creo que la primera prueba a hacer sería la que te aconseja Q, para comprobar que realmente del PC está saliendo señal en estéreo: conecta unos auriculares estéreo.
Mauro escribió:
el cable que compre dice que es mono