Xenyx 802 - Mal sonido en los conectores line in

Solucionado
Mauro
#1 por Mauro el 04/01/2022
Buenas,
Recientemente adquiri una mixer Xenyx 802 con la idea de conectar 2 pcs a ella, con el objetivo de poder escuchar ambas pcs a la vez (una es la de mi trabajo y la otra es una pc personal, uso ambas a la vez). El problema que estoy teniendo es que al conectar las pc a la consola (utilizando las entradas line in 3/4 y 5/6) se escucha mal, como si no se escuchara algun canal, esto se soluciona parcialmente si desenchufo un poco un conector (estoy usando un cable 2 plug mono a miniplug), es decir, si enchufo el del canal R bien y desenchufo un poco el L se escucha "bien" (o al menos no se escucha tan mal). Que puede estar pasando? No son los cables correctos? Me pasa con las dos pc y con sus respectivos cables.

Dejo adjunto una imagen de la mixer y el cable que estoy utilizando, por las dudas de que el problema este ahi.

Muchisimas gracias por la ayuda, estoy empezando en este mundo del audio y la verdad se muy poco, intente explicar el problema lo mejor posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2022-01-04_124828.png
imagen_2022-01-04_124925.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Mauro)
Australia mod
#5 por Australia el 04/01/2022
Mauro escribió:
antes que nada muchas gracias por la ayuda!
De nada. Esperemos llegar a una solución. Aquí solemos hablar de jack, tanto para ese tipo de conectores, tanto el macho como la hembra. Así que cuando escribo jack, si no especifico jack hembra o entrada tipo jack, me refiero a "plug".
Queda aclarado que estás usando la salida correcta de la tarjeta de audio integrada del PC - sí, la verde clara. Creo que la primera prueba a hacer sería la que te aconseja Q, para comprobar que realmente del PC está saliendo señal en estéreo: conecta unos auriculares estéreo.
Mauro escribió:
el cable que compre dice que es mono
Es un cable que reparte la señal estéreo que le entra por el minijack (3,5 mm) estéreo, y la reparte en sus dos canales mono, el L y el R, que va cada uno por cada una de esas "ramas" y acaba en cada uno de esos jack TS de 6,3mm.
Mauro escribió:
si desconecto apenas un cable (es decir, no lo saco del todo sino que lo dejo apenas haciendo contacto) se pasa a escuchar bien
Si la prueba de los auriculares indica que sí hay salida estéreo, esto que dices me induce a pensar que los cables están mal. Prueba conectando sólo uno de los jack TS de 6,3mm a la entrada 1 (con el PAN en posición central, a las 12:00), luego prueba conectando el otro jack a esa misma entrada 1. En ambos casos debería escucharse y deberías escucharlo por los dos altavoces que tengas conectados a tu Xenyx. Cuando conectes el jack que corresponde al canal L (debería ser el jack el negro) deberías oir por ambos lados el canal izquierdo, cuando conectes el jack del canal R (debería ser el rojo), deberías oir por ambos lados el canal derecho. En cualquier caso, al hacer esta prueba, deberías oir por ambos altavoces.
Australia mod
#2 por Australia el 04/01/2022
Hola. Estás usando una salida del PC que estéreo ¿no? ¿Los mandos de BAL de esos canales 3/4 y 5/6 lo tienes en la posición central - a las 12:00? Si la causa no está relacionada con algo de lo anterior, prueba conectando uno de los PC con ese cable a la entrada 1 y 2, es decir que un jack de tu cable en y lo conectes a la entrada 1 y el otro a la 2. Pon el PAN del canal 1 totalmente hacia la L y el del canal 2 totalmente hacia el R. Luego hazlo al revés, canal 1 totalmente hacia la R y canal 2 totalmente hacia el L. Si el conector de salida del PC está bien y el cable también lo está, deberías oir por los dos altavoces que tengas conectados a la Xenyx sin problemas.
Subir
Mauro
#3 por Mauro el 04/01/2022
#2

Hola, antes que nada muchas gracias por la ayuda!

Australia escribió:
Estás usando una salida del PC que estéreo ¿no?

Entiendo que si, estoy usando la salida verde de la pc (a la que se conectan normalmente los auriculares/parlantes). Sin embargo el cable que compre dice que es mono, aca dejo una foto del cable que estoy usando.
9d87ba7e06172416a59b9113144b9-4821102.png

Australia escribió:
prueba conectando uno de los PC con ese cable a la entrada 1 y 2

Al hacer esto ocurre lo mismo, al conectar ambos se escucha mal, pero si desconecto apenas un cable (es decir, no lo saco del todo sino que lo dejo apenas haciendo contacto) se pasa a escuchar bien.

Lo raro es que con los dos cables me pasa lo mismo, me resulta raro que justo los dos hayan venido fallados.
Subir
Q
#4 por Q el 04/01/2022
Si en las salidas de 3,5mm de los PC enchufas unos auriculares con el mismo tipo de jack TRS, ¿suenan bien?, ¿en estéreo? En la configuración de audio suele haber algún apartado para poder probar si el ordenador envía bien la señal L y R.

Respecto a los cables -aunque sería muy raro que no estén bien-, ¿puedes comprobar que las conexiones están bien configuradas usando un multímetro? Este es el esquema (el de abajo de los 2 dibujos):
10fbbfd91c5e3e63996d89d38ea3b-4821109.jpg

Mauro escribió:
al conectar ambos se escucha mal, pero si desconecto apenas un cable (es decir, no lo saco del todo sino que lo dejo apenas haciendo contacto) se pasa a escuchar bien.

¿Y si solo conectas uno de los jacks de 6,3mm suena bien ese canal? ¿Y lo mismo con el otro? O sea, que no dejes uno haciendo contacto, sino que lo saques del todo, y luego lo mismo con el otro. Si has hecho lo de la panoramización que te ha dicho Australia, deberías escuchar una vez el sonido en L y la otra en R. ¿Alguno de esos falla?
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 04/01/2022
Mauro escribió:
antes que nada muchas gracias por la ayuda!
De nada. Esperemos llegar a una solución. Aquí solemos hablar de jack, tanto para ese tipo de conectores, tanto el macho como la hembra. Así que cuando escribo jack, si no especifico jack hembra o entrada tipo jack, me refiero a "plug".
Queda aclarado que estás usando la salida correcta de la tarjeta de audio integrada del PC - sí, la verde clara. Creo que la primera prueba a hacer sería la que te aconseja Q, para comprobar que realmente del PC está saliendo señal en estéreo: conecta unos auriculares estéreo.
Mauro escribió:
el cable que compre dice que es mono
Es un cable que reparte la señal estéreo que le entra por el minijack (3,5 mm) estéreo, y la reparte en sus dos canales mono, el L y el R, que va cada uno por cada una de esas "ramas" y acaba en cada uno de esos jack TS de 6,3mm.
Mauro escribió:
si desconecto apenas un cable (es decir, no lo saco del todo sino que lo dejo apenas haciendo contacto) se pasa a escuchar bien
Si la prueba de los auriculares indica que sí hay salida estéreo, esto que dices me induce a pensar que los cables están mal. Prueba conectando sólo uno de los jack TS de 6,3mm a la entrada 1 (con el PAN en posición central, a las 12:00), luego prueba conectando el otro jack a esa misma entrada 1. En ambos casos debería escucharse y deberías escucharlo por los dos altavoces que tengas conectados a tu Xenyx. Cuando conectes el jack que corresponde al canal L (debería ser el jack el negro) deberías oir por ambos lados el canal izquierdo, cuando conectes el jack del canal R (debería ser el rojo), deberías oir por ambos lados el canal derecho. En cualquier caso, al hacer esta prueba, deberías oir por ambos altavoces.
Subir
Mauro
#6 por Mauro el 04/01/2022
Australia escribió:
Prueba conectando sólo uno de los jack TS de 6,3mm a la entrada 1 (con el PAN en posición central, a las 12:00), luego prueba conectando el otro jack a esa misma entrada 1.


Al hacer esto escucho lo mismo conectando cualquiera de los dos cables (ya sea el rojo o el negro escucho lo mismo por ambos parlantes), pero no se escucha como deberia, le faltan graves y se escucha mas bajo que teniendo ambos en line in 3/4 (bueno, teniendo uno y el otro a medias, jajaja).

Q escribió:
Si en las salidas de 3,5mm de los PC enchufas unos auriculares con el mismo tipo de jack TRS, ¿suenan bien?

Con respecto a esto, para probar todo esto estoy utilizando unos auriculares logitech g433, al leer esto y hacer las pruebas decidi probar con otros auriculares y al parecer se escucha bien teniendo conectada la pc a line in 3/4 (bien enchufado, sin ningun cable a medias).
Lo raro es que los auriculares conectados a la pc, respondiendo tu pregunta, suenan sin ningun problema. Lo que si note es que viendo el conector de los auriculares es distinto, tienen una "linea" mas que los del otro auricular que probe (si no entiendo mal, esa linea extra es por el microfono que tienen los logitech g433, esto puede afectar en algo?).

409ad64d1449775c1ce4de47ba3b4-4821122.png

Q escribió:
¿Y si solo conectas uno de los jacks de 6,3mm suena bien ese canal?

Volviendo a los logitech g433, haciendo esto ocurre lo siguiente:
Al conectar el cable negro en L y paneando hacia la izquierda se escucha bien, lo mismo si paneo hacia la derecha. Lo raro es que se escucha en ambos auriculares, no solo en la derecha o izquierda. Al conectar los otros auriculares esto no ocurre, se escucha solo a la derecha o solo a la izquierda.
Cuando conecto el cable rojo en R se escucha si paneo hacia la derecha, pero si paneo hacia la izquierda no se escucha nada. Aca ocurre lo mismo, con los logitech paneando a la derecha se escucha en ambos, y con los otros auriculares solo se escucha a la derecha. Paneando a la izquierda no se escucha nada en ninguno de los dos.

En fin, definitivamente el problema esta en estos auriculares, que si bien funcionan correctamente, parece que el cable esta dando algun tipo de conflicto, tendre que ver como resolverlo ya que pretendo usar estos auriculares :cry:

Muchisimas gracias a ambos :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2022-01-04_164502.png
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 04/01/2022
Ese tipo de auriculares son para conectar al ordenador o el móvil, no son para usarse en una salida estéreo convencional como la de la 802.
Subir
Q
#8 por Q el 04/01/2022
Mauro escribió:
Lo que si note es que viendo el conector de los auriculares es distinto, tienen una "linea" mas que los del otro auricular que probe (si no entiendo mal, esa linea extra es por el microfono que tienen los logitech g433

Esto es normal cuando hay un micrófono en los auriculares. Pero, ¿para qué usas ese cable de la foto, porque es un TRRS a TRRRS? Ahí hay más rayitas de las que nos estamos imaginando todos, creo yo.

Australia escribió:
deberías escucharlo por los dos altavoces que tengas conectados a tu Xenyx

Empiezo a pensar que no hay altavoces conectados a la Xenyx, sino auriculares con conector TRRS. Que es lo mismo que está diciendo Dogbert. ¿Correcto?


Mauro escribió:
En fin, definitivamente el problema esta en estos auriculares, que si bien funcionan correctamente, parece que el cable esta dando algun tipo de conflicto, tendre que ver como resolverlo ya que pretendo usar estos auriculares

Para usar auriculares con conexión TRRS en salidas estéreo TRS puedes usar un cable adaptador como este:
7a74972963c319233e22bae8d6394-4821134.jpg
El jack TRRS de los auriculares se mete en el jack hembra de este cable, que separa por un lado la conexión de audio y por otro la de micrófono. Luego solo tienes que conectar el minijack que tiene unos auriculares dibujados a la salida de auriculares de la mesa.
Es posible que exista algún tipo de adaptador similar, de TRRS a TRS, sin que le sobre una conexión de micrófono que no vas a usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo