Autos con sonido de película

Uno de los grandes problemas que enfrentan los autos eléctricos en cuanto a la seguridad es, paradójicamente, su cualidad de silenciosos. Este tipo de vehículos prácticamente no hace ningún ruido al circular, lo cual los vuelve inseguros para los peatones, ciclistas o incluso otros conductores, quienes pueden ser imprevistamente embestidos por autos eléctricos dado que no escucharon que se aproximaban.

En ese sentido, y con la premisa de incrementar la seguridad, algunas compañías buscan maneras de subir el volumen de sus vehículos. En el caso de Nissan, los ingenieros de la empresa decidierno darle un giro más futurístico al asunto, incorporando sonidos similares a los de los autos de Blade Runner en sus modelos eléctricos, informa LA Times.

"Decidimos que si vamos a hacer esto, si tenemos que hacer el sonido, entonces vamos a hacerlo bonito y futurista", dijo a Bloomberg Toshiyuki Tabata, experto en sonido y vibraciones de Nissan. "Queríamos algo un poco diferente, algo más cerca del mundo del arte".

En Japón las automotrices Nissan, Toyota y Honda están realizando estudios sobre la seguridad en las emisiones de sonido, para determinar cuál es el volumen que requieren este tipo de vehículos para hacerlos más seguros.

Mientras tanto, ya hay quienes sueñan con la posibilidad de personalizar al extremo los automóviles, descargando sonidos del mismo modo que se descargan melodías para los teléfonos móviles. ¿Sonidos de Ferrari en tu cacharro?

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar