Premio Qwartz para el inventor de AudioCubes

El inventor de los AudioCubes, Bert Schiettecatte, fue galardonado con el premio Qwartz Max Mathews, que consagra una invención considerada genial.

AudioCubes es un instrumento modular para actuación en directo, que permite configurar el sonido, crear, y realizar música en vivo a través de la interacción con objetos inteligentes inalámbricos.

"AudioCubes ofrece nuevas maneras de interactuar con tu software de audio, más allá de lo que es possible con las clásicas perillas y pads”, asegura Bert Schiettecatte.

Video: AudioCubes controlando el Ableton Live

El objetivo de los premios Qwartz es presentar y hacer oír las múltiples facetas de la música electrónica contemporánea y la escena de música digital.

Qwartz apoya la creatividad y la diversidad cultural que puede garantizar la producción independiente para dar a las personas la oportunidad de mejorar su conocimiento de esta música y disfrutarla al máximo.

Los premiados son elegidos por un jurado de destacadas figuras de la música electrónica contemporánea en diversas categorías. Entre otros, han sido distinguidos con estos premios Björk, Pierre Henry, el software Live de Ableton, y Lawrence Lessig, fundador de Creative Commons.

Más información sobre los premios en qwartz.org y de AudioCubes en percussa.com

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar