Grabación

Preguntas y respuestas, capítulo 2

Con motivo de mi workshop de mezcla de música acústica, hace unos días abrí un hilo en el foro donde os invito a presentar vuestras dudas para elegir las más interesantes (o resumibles en un vídeo) y dar mi punto de vista al respecto. En el capítulo 2 es un monográfico sobre cómo gestiono los niveles en los canales y en el master.

Os recuerdo que también existe un capítulo 1 a vuestra disposición.

Workshop 2013 - Mezcla de música acústica

Aún quedan plazas para el workshop de mezcla acústica de la semana que viene.

A todos los interesados les recomiendo que se pasen por mi web [http://antipop.es/blog/index.php/2013/10/workshops2013], donde hay más información al respecto.

Para el que no sepa de qué estoy hablando, por petición popular, este año vuelvo a dar los Workshops de mezcla en mi propio estudio. Además de tratar en profundidad el Método de Mezcla Rápida del que ya he hablado en multitud de ocasiones en los vídeos y artículos que he publicado hasta el día de hoy, comentaré trucos para sacar mezclas con volumen que suenen dinámicas. ¿Imposible? No, sólo requiere más trabajo :-)

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Comentarios
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  • #1 por AlbertoDream el 26/11/2013
    Muchas gracias Antonio, no dudes que a algunos nos sirve de mucho todo lo que nos cuentas. :ook:
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  • #2 por Abel Quintana el 26/11/2013
    Eres muy grande Antonio, yo personalmente día a día te estoy muy agradecido por lo que nos cuentas. Sigue así por favor!
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  • #3 por tiomike el 26/11/2013
    A tope Antonioooooooo, recibir consejos de alguien como tu, no tiene precio tío…….
  • #4 por Fj Martin el 26/11/2013
    esta tarde me veo los dos capítulos !! gracias...
  • #5 por Byron Abadia el 26/11/2013
    Muy bien la charla Antonio! aprovecho para dejar este enlace que me parece muy muy interesante. Ya que hablaste de niveles de volumen y medición.
    Hay un programa para Windows y Mac descargable para medir. A mi me va muy bien esta web, quizás ya la conozcan muchos, otros quizás no.

    http://www.dr.loudness-war.info/
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  • #6 por FRAN-J el 26/11/2013
    Gracias por tus aportes Antonio!!
  • #7 por asegovia2 el 26/11/2013
    Gracias Antonio. Como siempre muy ilustrativo y de gran utilidad.
    Saludos desde México!!!.
  • #8 por madbomber el 26/11/2013
    Pues si. Muy a tener en cuenta.

    Hace poco me hice esta clasificación en función del nivel de calibración de algunos plugins

    36490.jpg

    Ahora se me hace imprescindible tener la hojita al lado
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  • #9 por djskpa el 26/11/2013
    Que bien lo esta haciendo bien,la mezcla entre -6 y -3 pico y el master entre -7 y -10
    Oleee
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    #10 por --513543-- el 26/11/2013
    Muy bueno Antonio. Gracias!
  • #11 por djskpa el 26/11/2013
    Lo esta queria decir
  • #12 por RaulMX el 26/11/2013
    Sencillo y concreto, esperemos que en :hispasonic: tengamos menos preguntas de si una buena toma o una buena mezcla es que los medidores piquen a 0 db's.

    Gracias! Antonio.
  • #13 por mosca15303 el 26/11/2013
    como se los dbfs de cada plugin? supungamos que el vertigo dice 22dbu como se a cuanto equivale en dbfs? :)
  • #14 por madbomber el 26/11/2013
    No puedo publicarla en pdf, que es donde tiene buena calidad. Cual es el limite de tamaño para las fotos?
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  • #15 por YERGA el 26/11/2013
    Gracias master...
  • #16 por Biotipo el 27/11/2013
    De agradecer. Thanks!
  • #17 por Oscar Espinosa el 27/11/2013
    Gracias, Antonio.
  • #18 por THE LAB el 27/11/2013
    #8 ¡Bravo! (y gracias por la idea)

    Gracias Antonio por compartir.
    En mi opinión en el vídeo hay confusión con lo que hace y para que sirve el K-System de Bob Katz:

    http://en.wikipedia.org/wiki/K-system
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  • #19 por TATTLER el 27/11/2013
    Gracias Antonio por compartir tus valoraciones y experiencias personales. En este mundo en el que cada uno protege sus intereses es muy difícil encontrar a personas como tú que defiendan y den significado a la palabra ALTRUISMO.
    Un abrazo.
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  • #20 por isaachispasonic el 27/11/2013
    Muchas gracias Antonio, es un acto de grandiosa generosidad por tu parte hacer este tipo de cosas. ;)

    Por cierto, haciendo un poquitin de offtopic... veo que utilizas los yamaha y mackie y de estos ultimos la version "original" (que son los que utilizo yo) y los mkII. Viendo que tenemos gustos parecidos en monitoraje (utilizo los yamaha tambien) crees que deberia plantearme cambiar los hr824 por los mkII? No he tenido la oportunidad de escucharlos pero me fio de tu opinion ;))))

    mil gracias!
  • #21 por Producer one el 27/11/2013
    Pues yo paso de todas esas cosas y hasta ahora nadie se ha quejao :P
  • #22 por madbomber el 27/11/2013
    La epiduraaal !!
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    #23 por --149355-- el 27/11/2013
    muchas gracias maestro de parte de tu discípulo mas ignorante que no saca una mezcla a derechas.....pero ahí vamos...muchas gracias de verdad que si.
  • #24 por NNR el 27/11/2013
    "Aquí os dejo enlaces a sitios para que veáis cosas" xD que grande.

    Con respecto a lo del volumen que piden para masterizar, a mi me parece una solemne chorrada eso de pedir un volumen exacto. Con el simple hecho de que no pique ni sature, osea que puede estar a -0.1dBs. El ingeniero de mastering lo único que tiene que hacer es ajustar la ganancia de entrada en el primer paso que haga para darse el marguen en dBs con el que quiera trabajar.
    Es así? o se me escapa algo?
  • #25 por tamborilero el 27/11/2013
    #24 ¿Qué margen va a tener un ingeniero de mastering si recibe una mezcla con un RMS en torno a -0.1 dBs?
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