Informática musical

Viernes Freeware #65: Propellerhead Take 2.0 y Figure

Tras el descanso de la Semana Santa, volvemos con el primer Viernes Freeware de Hispasonic 4.0. Y lo dedicamos por entero a iOS y Propellerhead, que renueva su app de grabación Take y convierte en gratuita la app Figure, enfocada a la creación de música electrónica sin complicaciones.

 

Propellerhead Take 2.0

Propellerhead Take 2.0

Take es el "grabador vocal creativo" de Propellerhead, una app que se estrenó hace poco menos de un año y que alcanza ahora su segunda versión incorporando presets para mastering básico, algunos efectos por canal y un afinador de voz que permite hacer ciertas diabluras —aparte de mantenernos afinados, claro está—.

Según Propellerhead, Take combina la simplicidad de las notas de voz de iOS con herramientas que permiten incorporar loops, crear armonías, grabar hasta en tres pistas y crear temas completos. Algo que sin duda puede interesar a beatboxers y cantantes con ganas de experimentar.

Descargar Take 2.0 (iOS)

 

Propellerhead Figure 1.7.3

Propellerhead Figure

Figure es una app que ya lleva unos tres añitos dando vueltas en la plataforma iOS. Fue presentada como "una divertida aplicación para crear música en cualquier momento de inspiración", y eso es realmente. A través de una interfaz muy sencilla podemos desarrollar un tema completo en tres partes: Drum, Bass y Lead. No os la toméis a broma, porque se basa en el motor de sonido de Reason.

¿Y cual es la novedad? Aunque no era nada cara (0,79 euros el día de su lanzamiento), Tonoalba nos informa de que la versión 1.7.3 convierte a Figure en una app enteramente gratuita. Está disponible desde hace muy pocos días, así que ya estáis tardando.

Descargar Figure (iOS)

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por Davitek el 11/04/2015
    Desde que vendi el iPhone echo de menos la app Figure... Salian cosas muy guapas en un momento...

    Una lastima que no esta para android..... :-(
  • #2 por Suvur el 11/04/2015
    Pues a mi tanto una como la otra me parecen totalmente prescindibles.
    Y si Figure pasa a gratuita, por algo será.
    3
  • #3 por Sa el 11/04/2015
    ¿Y este viernes no hay nada para los ventaneros? Jooo :triston:
  • #4 por Raygun el 11/04/2015
    me encantan estas dos aplicaciones, muy entrtenidas... :)
  • #5 por Juan Rosa el 12/04/2015
    Malo para los que pagaron por Figure... y para los que tenemos Android! :bua:
  • #6 por BAC el 12/04/2015
    Efectivamente, por algo será Suvur. Pero anda que no habrá motivos antes que insinuar que aunque no los has probado son una mierda.

    Para los usuarios de Reason, ahora con el servicio drop, que permite pasar canciones de Reason a Take o de Take y Figure a Reason, me parece un acierto regalarlas.

    Un regalo para usuarios de Reason ocho, otro aliciente para actualizarse a la última versión o incluso quien sabe, dar a conocer el nombre de Reason a gente que ni lo ha probado.


    Lo único que me fastidia es que no valgan por debajo de iOS siete
  • #7 por tonoalba el 13/04/2015
    un placer ;)

    Yo corrí a descargarme Figure y estuve un rato jugando. Es increíble obtener sonidos y resultados con tan poco esfuerzo.

    Me gustó mucho, vaya.
    1
  • #8 por Suvur el 13/04/2015
    #6 Estás meando fuera de tiesto porque no sólo las he probado, sino que las tengo y además pagué por Figure.
    Tampoco mi tono en el comentario ha sido tan burdo, pero yo para componer como lo hago en el iPad utilizo app's más serias que me permitan hacer casi todo lo que necesito de un DAW para ordenador.
  • #9 por Pancho1974 el 14/04/2015
    #6 Yo soy nuevo en esto del ipad. Me podrías por favor nombrar alguna app para el ipad para componer, alguna con la que estés contento? gracias y saludos
  • #10 por Suvur el 14/04/2015
    No me lo preguntas a mi, pero te recomiendo GarageBand.
  • #11 por wiguel el 14/04/2015
    Propellerhead me encanta,,y Figure está genial, es un jugete, pero es gratis, le daré alguna vuelta mas..viva el freeware¡..por cierto lo de cambiar la tonalida me parece increible...
  • #12 por carlomagnogs el 14/04/2015
    Muy buenas aplicaciones las dos. Voy a intentar samplear un par de buenos sonidos que me parecieron interesantes. Es cuestión de ampliar el rango y ya tenemos una buena paleta de notas listas para ser sampleadas.
  • #13 por Pancho1974 el 15/04/2015
    #10 es cierto, erré al poner el número. Gracias y saludos
  • #14 por j_morenofe el 19/04/2015
    #13
    Cubasis merece la pena cada céntimo. Aunque como dice Suvur, empieza con GarageBand, tienes de todo y con calidad.