Chip TSB41AB2 Texas Instrument

SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 19/08/2009
Muy buenas:


Me imagino que este no es el mejor sitio para poner esta consulta, pero no se muy bien donde ponerlo. Si lo ve algún moderador que mude el topic a donde crea necesario.

Bueno, he abierto un topic nuevo por que he tenido un pequeño percance con mi Motu 828mkII, se ha frito el chip que controla el firewire de la tarjeta. He abierto la tarjeta, y el plástico que protege el chip está derretido, además de que alguna de las patillas están quemadas. Me imagino que habrá sido una subida de tensión en una de las patillas que tiene que ver con la alimentación del chip. Bueno, después de tanto dar la brasa, lo que me gustaría preguntar es si alguien conoce alguna tienda en Madrid donde suelden chips. Y si de ser asi, tambien me gustaria saber si en esa tienda pueden conseguir el chip (esto ultimo es mas por comodidad, por no tener que andar buscando alguna tienda en Madrid que lo suministren :mrgreen: )

No me atrevo a hacerlo yo ya que las patillas son muy finas y podría terminar soldando el estaño al cualquier restistencia o A.O. cercano jaja.

Lo pregunto por que el chip cuesta poco menos de 3€ y no me gustaría tener que tirar la tarjeta por una tontería así. Tampoco lo quiero llevar al servicio de Motu porque seguramente me van a atracar por cambiar un chip.

Aquí os dejo la página del chip que es de Texas Instrument.

http://focus.ti.com/docs/prod/folders/p ... 41ab2.html

y alguna foto para que veáis como ha quedado la historia :wink:

Imagen no disponible

(quise poner "abrasado", no "abrasasdo")


Muchas gracias de antemano. :D

Un fuerte saludo a todos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 19/08/2009
mira de texas instruments si se pueden pedir algun SAMPLE, algun chip gratuito de muestra...
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 19/08/2009
Muchas gracias alberto por contestar.
si, he estado mirando y parece que si se puede pedir alguno :wink: . También he localizado un distribuidor oficial de texas instrument en Madrid; me pasaré mañana a preguntar.

Lo que más me preocupa es el tema de soldarlo. He preguntado en AteMusic y me han dicho que lo sueldan sin problemas, lo que no se es cuanto me cobraran. ¿Alguien conoce algun lado mas donde hagan este tipo de ñapas?

Un saludo :D
Subir
flanyer
#4 por flanyer el 10/01/2012
HOla!!! estoy con el mismo problema con el mismo chip TI pero con una focusrite!

Como solucionastes el asunto? donde comprastes el chip y donde lo soldaste????



Ojala leas esto y me puedas ayudar.. q estoy jodido jodido!!



Muchas gracias!
Subir
flanyer
#5 por flanyer el 10/01/2012
Por cierto el chip de tu tarjeta decia claramente " texas instrument" como sale en la foto del enlace? Ami me sale el simbolo, el código pero me sale un G4 en la parte de abajo del chip.
Subir
alexabe
#6 por alexabe el 29/04/2014
Me ha pasado lo mismo. La FP10 ha dejado de comunicarse con el ordenador. He mirado el chip y es ese modelo que pone G4 abajo. Lo que no sé es donde lo pueden soldar en Tarragona...
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 30/04/2014
Muy buenas:

Pues a los que esteis por Madrid, podría eir a echar un vistazo a la placa y ver si es posible la soldadura con pinta de lapiz y o slo podría hacer sin problema. Ahora bien si hay que usar redecilla y la soldadura es superficial la cosa cambia.

Bueno saludoooos
Subir
bellivai
alexabe
#9 por alexabe el 26/10/2015
Bueno. ya me lo han soldado en una tienda de electronica pero no funciona....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo