Nota18 May 2008 20:22

Tengo un Yamaha CS1X y llevo siglos intentando conectarlo a un secuenciador para hacer música. Acabo de instalar el Ableton live, que tiene unos tutoriales estupendos y que parece que puede dar muy buen resultado, pero cuando llego al momento en que hay que controlar el volumen de la fuente resulta que mi sintetizador y el secuenciador no se comunican. :cry: Yo lo que quiero es usar los sonidos de mi teclado, no utilizar el teclado para controlar los sonidos virtuales del programa, pero me están sugiriendo que eso no es posible. Por cierto, soy un absoluto profano, no tengo experiencia en estos menesteres y toda la jerga me suena a japonés aunque me aseguren que lo han traducido. Así pues, ¿hay algún alma caritativa que me pueda explicar de forma clara y comprensible cómo grabar temas utilizando los sonidos de mi teclado via midi? Estaré eternemente agradecido. Un saludo [-o<
Ritts

Nota18 May 2008 21:41

Para usar tu CS1X como fuente de sonido y que el secuenciador pueda controlar su volumen lo que debes hacer es conectar el MIDI OUT del secuenciador (bueno, a través de la tarjeta de sonido) al MIDI IN de tu sintetizador.
---------------------------------
psgirl-music.com
myspace.com/psgirlmusic
---------------------------------
Compra mi último CD, "Ph.D.". El precio lo pones tú.
Escúchalo antes en: http://www.lastfm.es/music/PSGirl/Ph.D.
PSGirl

Nota19 May 2008 19:45

Como te dice PSGirl, una vez conectado tienes q abrir una pista midi y cargar el instrumento external instrument.Seleccionas el canal midi por el q le envias el midi al sinte y la entrada de tu tarjeta por la q le llega el sonido del mismo y despues solo tienes q ajustar el retardo con el q te llega la señal y listo para grabar.
macbook 2.0 2gb Ram,M-Audio 1814,AbletonLiveSuite,Access Virus b,Microkorg,Reaktor5,Kore1+2,Massive,Elektron Machinedrum sps-1 mkI,BCR2000,KRK V4
http://www.myspace.com/alespardo
http://www.myspace.com/subsotano
http://www.myspace.com/parafusomusic