Nota18 May 2008 20:22

Tengo un Yamaha CS1X y llevo siglos intentando conectarlo a un secuenciador para hacer música. Acabo de instalar el Ableton live, que tiene unos tutoriales estupendos y que parece que puede dar muy buen resultado, pero cuando llego al momento en que hay que controlar el volumen de la fuente resulta que mi sintetizador y el secuenciador no se comunican. :cry: Yo lo que quiero es usar los sonidos de mi teclado, no utilizar el teclado para controlar los sonidos virtuales del programa, pero me están sugiriendo que eso no es posible. Por cierto, soy un absoluto profano, no tengo experiencia en estos menesteres y toda la jerga me suena a japonés aunque me aseguren que lo han traducido. Así pues, ¿hay algún alma caritativa que me pueda explicar de forma clara y comprensible cómo grabar temas utilizando los sonidos de mi teclado via midi? Estaré eternemente agradecido. Un saludo [-o<
Ritts

Nota18 May 2008 21:41

Para usar tu CS1X como fuente de sonido y que el secuenciador pueda controlar su volumen lo que debes hacer es conectar el MIDI OUT del secuenciador (bueno, a través de la tarjeta de sonido) al MIDI IN de tu sintetizador.
---------------------------------
psgirl-music.com
myspace.com/psgirlmusic
---------------------------------
Compra mi último CD, "Ph.D.". El precio lo pones tú.
Escúchalo antes en: http://www.lastfm.es/music/PSGirl/Ph.D.
PSGirl

Nota19 May 2008 19:45

Como te dice PSGirl, una vez conectado tienes q abrir una pista midi y cargar el instrumento external instrument.Seleccionas el canal midi por el q le envias el midi al sinte y la entrada de tu tarjeta por la q le llega el sonido del mismo y despues solo tienes q ajustar el retardo con el q te llega la señal y listo para grabar.
macbook 2.0 2gb Ram,M-Audio 1814,AbletonLiveSuite,Access Virus b,Microkorg,Reaktor5,Kore1+2,Massive,Elektron Machinedrum sps-1 mkI,BCR2000,KRK V4
http://www.myspace.com/alespardo
http://www.myspace.com/subsotano
http://www.myspace.com/parafusomusic
alespardo

Nota20 May 2008 00:31

Gracias a PS girl y a Alespardo. Lo de las conexiones ya lo tenía hecho, pero las otras cosas tendré que probarlas. Ya he mencionado que soy muy torpe para esto, ¿verdad? En fin, prometo contaros los resutados.
Un saludo. :)
Ritts

Nota20 May 2008 13:13

Chicos, voy progresando. Ya he conseguido que el teclado SUENE y el monitor indica que recibe la señal midi, pero... Si tengo que ajustar alguna "tabla de control" no consigo saber cómo; el volumen no se activa; los efectos midi del teclado no funcioan (release, resonance, etc); la latencia no está ajustada (hay un retraso ENORME desde que pulso la tecla hasta que suena, por enorme quiero decir de un segundo o casi). Yo miro el manual, pero no entiendo nada porque utiliza una serie de términos desconocidos para mí con una familiaridad que me hunde (que si mapeados, que si volcado del preset... #-o ) En fin, como os podéis imaginar toda la ayuda que me podais ofrecer será bienvenida y agradecida efusivamente. Abrazos.
Ritts

Nota20 May 2008 13:47

hola:

que tarjeta de sonido tienes???

sabes lo que es ASIO?
texvo

Nota22 May 2008 12:23

La tarjeta es M-Audio audiophile 2496 y no sé exactamente que es ASIO (ya os he dicho que soy un profano total) a excepción de que es un requisito imprescindible para las tarjetas de sonido actualmente y que la mía lo tiene. La verdad es que uno piensa que con la tecnolgía de hoy día las cosas deberían ser más fáciles de manejar, sobre todo cuando los programas dicen que son perfectamente accesibles para aficionados. O tal vez es que soy excepcionalmente torpe. En fin, que sigo agradeciendo enormente vuestra ayuda y la que venga.
Un abrazo.
Ritts

Ir a Ableton Live