Miclo chino vs AKG C12VR

RIMSHOT
#1 por RIMSHOT el 12/11/2007
Bueno, bueno, bueno, well, well, well, pozo, pozo, pozo (esta mierda de chiste sólo lo cogerán aquéllos que sepan algo de inglés).

Como iba diciendo...el mileniarismo va a llegarrrrrrr!
Y hoy por la mañana ha llegado el día para poder hacer alguna pruebecilla rápida con mis Miclos Chinos, hispamicros o como queramos llamarlos.

Pues mira tú por dónde que al final esta aventura ha salido muy requetebién, le pese a quien le pese.

He podido dedicarle un par de horas a estos nuevos engendros y he decir que de momento estoy satisfecho con el resultado.

Aquí tengo que entrar a agradecer a hal9001, Sinthy y Modulay que aportaron dedicación y sapiencia en cuanto a mediciones, elección de piezas y demás zarandajas. Especialmente a hal9001 que ha sido el responsable del tuneo de mis micros y de los de muchos otros ususarios.

Mi impresión general es que el micro ha ganado en varios aspectos:

*en relación señal/ruido, es un micro tremendamente silencioso para ser de válvulas.

*en calidad de sonido: todo el espectro de frecuencias es más definido.
Noto una especial mejora en los graves y en las zonas en las que suele aparecer la sibilancia.

*la señal de salida también ha incrementado notablemente.

De momento sólo he podido probar el micro con 3 fuentes sonoras, voz, shaker y guitarra acústica. La prueba de fuego vendrá al grabar una batería.

Datos de la comparativa:

*AKG C12VR, posición cardioide, sin filtros, sin pads y sin boosts.
*Miclo Chino, posición cardioide, sin filtros, sin pads y sin boosts (más que nada porque éstos 2 últimos no los tiene).
*Previos para ambos micros: Rupert Neve Portico 5012 con ajustes idénticos.
*Cables desde micro a fuente: los que vienen de serie en cada modelo.
*Cables desde fuente al previo: Mogami 2791.
*Cables desde el previo al conversor: Zaolla Silverline.

Es decir, que la cadena de grabación ha sido:

Fuente>micro>cable de serie>fuente>mogami 2791>previo>Zaolla Silverline>Digidesign 192 I/O.

Las tomas están numeradas como "1" y "2" para evitar malos pensamientos :)

Lo que no ha mejorado en este tiempo es mi voz, sigue siendo la misma y vuelvo a "cantar" el gran éxito de ventas "El barquito chino".

Juzguen ustedes.
Vale.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 VOX.mp3
2 VOX.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EsJota
#2 por EsJota el 12/11/2007
Tengo la cancioncilla en el cerebrooooo jajajaja Me cuesta bastante pq suenan muy parecidos pero creo que a mi gusto sale ganando el 2... o no... :roll:
Subir
kosi_lópez
#3 por kosi_lópez el 12/11/2007
La madre de dios ¡¡¡

25dfc583acdde38bb257970464fae-1426389.gif

He visto el precio del AKG y me han dado las siete cosas. No noto un cambio de sonido tan apreciable como para que existan 3400€ de diferencia entre ambos micros.

Yo estaba contento con el hispamicro, chinomiclo, hispachino, chinohispa o como se tenga que denominar al artefacto cooperativo de marras pero despues de esta comparativa...

Se tercia un resumen de los cambios que has hecho con todos los datos Rimshot. El pueblo te lo agradecerá.



Imagen no disponible
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 12/11/2007
Sip, lo del C12VR es de risa.
En España alcanza la ridícula cantidad de 5.800€(dependiendo de quién lo venda), en Alemania está sobre los 3.500€.

En cuanto a las piezas...hay un hilo en el que se explica todo o casi todo. Imagino que con el tiempo se publicará una guía, pero no me corresponde a mí hacerlo puesto que hay gente mucho más versada en esto que yo. viewtopic.php?t=122309&p=1426386#p1426386

Pero para mí lo más importante es la cápsula (ck12) y el trafo (Haufe T14/1).
Subir
texvo
#5 por texvo el 12/11/2007
EsJota escribió:
Tengo la cancioncilla en el cerebrooooo jajajaja Me cuesta bastante pq suenan muy parecidos pero creo que a mi gusto sale ganando el 2... o no... :roll:



hola:

bueno, primero que la 2 vox es la primera, osea la de arriba.. cuidadin.. jejeje

y la 2 vox (toma dos, la de arriba) suena mas plana, mas natural. la 1 vox tiene un pico en agudos y aprecio algo de "lodo" sobre los 600.


pero había que verlo en una mezcla, esos picos que no parecen naturales en una mezcla dan presencia y apenas necesitara EQ, hay que verlo, repito
Subir
texvo
#6 por texvo el 12/11/2007
y ahora ¿cual es cual? que no lo tenga claro... ;)
Subir
solker
#7 por solker el 12/11/2007
A mi me suena mejor o mejor dicho "mas natural" el denomiado 2 VOX ...

El 1 VOX, tiene una especie de siseo ...

No me atrevo a decir, cual es cual ...
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 12/11/2007
Un par de muestras más.

Repito que lo que está nombrado como "1 (sonido)" es un micro y "2 (sonido)" es el otro. A ver si ahora lo subo correctamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2 GUITAR.mp3
1 GUITAR.mp3
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 12/11/2007
Y otras dos.

Cuando pueda hacer algo con batería ya lo subiré, o eso espero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2 SHAKER.mp3
1 SHAKER.mp3
Subir
EsJota
#10 por EsJota el 12/11/2007
Yo cuando dije 2 tb me referia a la 2 VOX :wink:
Subir
micol
#11 por micol el 12/11/2007
RIMSHOT escribió:
Un par de muestras más.

Repito que lo que está nombrado como "1 (sonido)" es un micro y "2 (sonido)" es el otro. A ver si ahora lo subo correctamente.



Me gusta mucho mas el 1
Como va?
Edito: me refiero al 1guitar
Subir
texvo
#12 por texvo el 12/11/2007
hola:

pues con la guitarra el 1, mas definido y limpio, el 2 parece que recoge mas pero hay... como barullo.. ;) quizas cambiando de colocacion ???, con el shaker el 2 es mas rosa.. :) me gusta mas.
Subir
DiscoStu Baneado
#13 por DiscoStu el 12/11/2007
Increíbles esas muestras... El hecho de que sigamos sin saber cuál es cada uno ya es alucinante.

En la guitarra me ha gustado más el 1, parece que tiene más cuerpo que en la toma del segundo micro. Quizás, como dice texvo se deba a la colocación (o no?). En la voz y el shaker, me quedaría con el 2, pero todo hay que decirlo, me suenan casi iguales.
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 12/11/2007
En la guitarra he hecho una colocación estándar, micros apuntando al traste 12 y a unos 30-40cm.
Tenéis que tener en cuenta que no soy guitarrista y mi técnica deja bastante que desear.

Además creo (vamos, estoy seguro) que en Aiff o Wav la cosa se escucharía mejor.
Subir
P3ru
#15 por P3ru el 13/11/2007
A ver, me quedo con:
2 Vox,
1 guitar
2 shaker.


ahora solo queda descubrir cual es cual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo