MacacoHispasonicGuitarristas.infoHispasonicos.com

quantum (rock-metal instrumental)


¡Expón tus producciones a los comentarios de tus compañeros!

Nota 20 Feb 2005 01:37

Hola a todos,
Aquí os dejo el tema "quantum". Es un tema de metal instrumental algo largo ( unos 9 minutos), asi que os pido paciencia. Dado que es instrumental tal vez os puede aburrir, aun asi he intentado que tenga muchas variaciones intentado dar un toque algo progresivo.
La introducción es un fragmento que ya subí en su día en hispasónic.
En breve (cuando vuelva a funcionar) ya lo subiré a hispasónic.
Bueno, ya me direis que os parece.

http://www.soundclick.com/bands/1/quarkrmusic.htm

Un saludo.
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Mi música-> http://www.soundclick.com/quarkr
http://www.hispasonic.com/usuario-quark.html
http://www.myspace.com/quarkmusica
Avatar de Usuario
quark
 
Mensajes: 3473
Registrado: 19 Abr 2003 13:18
Ubicación: Menorca y Barcelona

Nota 20 Feb 2005 03:28

DIgo: :roll:
Intro un poco larga se hace quizas por repetir las mismas frases hasta el comienzo.

Comiendo me gusto muchisimo y de ahi en adelante me parece que esta muy bien la creatividad que has tenido.

Tocas la guitarra de ese modo? que bien suena quizas la pondria un poco mas protagonista aunque de estos estilos no entiendo mucho.

Me gusta ahora que voy a escuchando a partir del 5 minutos para adelante la atmosphere que creas.

En fin que me parece un buen tema tio enhorabuena.

Por lo que ves lo unico que el principio no parece que vaya adesarrollar lo que viene luego.

\:D/
Avatar de Usuario
animana
 
Mensajes: 376
Registrado: 08 Sep 2003 23:48

Nota 21 Feb 2005 14:16

Hola, esta muy bien, es como una opera rock con sus diferentes partes, me gusta como los as ensamblado. Y el sonido que le sacas es bastante bueno, solo un pero. En el solo del principio yo le hubiese metido un sonido más gordo a la guitarra, aparte de esto que es insignificante el tema esta cojonudo.

Un saludo tío.
Avatar de Usuario
eljulio
 
Mensajes: 2886
Registrado: 01 Abr 2004 12:50
Ubicación: menorca mahon

Nota 21 Feb 2005 15:23

Coincido con mis compañeros en lo del intro. Algo largo. Pero me gustan mucho los sonidos de violín y cello (máquinas usadas??). Entramos en la segunda parte, la batería suena genial (máquinas usadas!!??). Cierto lo que comenta eljulio sobre el sonido del solo. Quizás con la pastilla grave hubiera sonado más, digamos, relleno.
Molan los riffs de 3:20. el sonido de esa rítmica no me gusta tanto. Repito, a medida que escucho el tema, no sólo el sonido de la batería me gusta, sino la programación (no se si es real o programada, pero suena de vicio). El cambio en 7:20 es para flipar. Pero yo subiría un poco esa solista.
Lo cierto es que es un gran tema. Puede hacerse algo largo para el que no disfrute de esos toques progresivos, pero está de pm.
No entiendo porqué aún no te has hecho notar por el taller.

Por cierto, sólo a mi me pasa que soundclick hace unos ruidos de la muerte al reproducir temas, sea cual sea?
Avatar de Usuario
clansman
 
Mensajes: 2357
Registrado: 14 Abr 2004 12:42
Ubicación: Cádiz

Nota 21 Feb 2005 17:15

Q pasa tio, a priori una buena felicitacion, suena elaborado el tema y bastante completito, la distorsion de la guitarra esta muy lograda, y la bateria posiblemente se lleve la palma. La ambientacion del violin en los primeros minutos es cojonuda. En el minutos 2:30 cuando haces el cambio a la ritmica con distorsion. le tendrias que pronuciar aun mas el acento del cambio, quedaria mejor.
Eso si asi como te digo q la guitarra la controlas bastate bien, el organo se me antoja mediocre, incluso casi fuera de tono. Yo haria incapie en ello.

Cojunada la vuelta a la melodia inicial en l minuto 5.

Minuto 7:18, acompañamiento estatico muy bien situado, con muy buen gusto pero le falta algo en la mezcla (yo le echaria otro vistacillo, un pequeño retoque subiendo la guitarra solista, preomina en demasia la estatica).

Y para terminar, me parece un final un tanto desangelado.

Larga critica para una larga cancion, no obstante me parece un tema excepcionalmente bueno, un tanto largo pero para nada tedioso a los amantes de la musica, pero ojo con los mimados q te pueden achacar eso q tanto te preocupa, calificartela como aburrida. Un saludo compañero y a seguir trabajndo en ello.

Pasate por mi tema y me le comentas un poquillo, sin tapujos, es pop-rock.

HERADIUS ;)
Avatar de Usuario
heradius
 
Mensajes: 1215
Registrado: 02 Dic 2004 21:28
Ubicación: Sanse (madrid)

Nota 21 Feb 2005 21:33

Hay que joderse que temas como éste pasen tan desapercibidos. Día y medio colgado y 60 y pocas lecturas (no digo ya escuchas). En fins, la vida es ajín.
Avatar de Usuario
clansman
 
Mensajes: 2357
Registrado: 14 Abr 2004 12:42
Ubicación: Cádiz

Nota 21 Feb 2005 21:51

Antes de nada, gracias a todos por escuchar el tema y opinar.

animana:
Tienes toda la razón, la intro es un poco larga. Es un fragmento que tenía y que quería aprovechar, tal vez por pereza lo dejé como lo había compuesto en un principio. Tal vez si hubiese recuperado el mismo fragmento más adelante hubiera adquirido un poco más de sentido. Asi a lo mejor parece un añadido para alargar el tema, no se...
Saludos.

eljulio:
Me gusta el término opera rock, por que no lo puedo editar sino lo ponía en el título del tópic. Pues es verdad que podría haberle dado un sonido más gordo a la guitarra. No lo había apreciado hasta que lo has comentado. Gracias por el detalle y a ver si ecualizando puedo arreglar algo.
Un saludo.

clansman:
Anotado lo de la intro.
Los sonidos de violin y cello estan hechos con el Garritan Personal Orchestra. Hay vst's y samples mejores pero la verdad es que a mi las cuerdas me sonaban bastante bien. No se, que opine algun experto.

En cuanto a la batería, siempre es lo que más me cuesta, ya sea progamándola ( si os fijais no hay un exceso de redobles de timbales y complicaciones. Es difícil intentar imitar a Mike Portnoy poniendo rombos en un matrix). Todo, exceptuando la caja, son samples del Drumkit from hell cargados en el Battery. La caja no recuerdo de donde la saque ya que estuve rebuscando un montón (es lo que más quebraderos me da, encontrar una caja que suene bien).
Un saludo.

heradius:
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
El organo que comentas es un hammond b4 . Tal vez no elegí uno de sus mejores presets. En cuanto a la afinación, la guitarra y el hammond hacen una progresión con las mismas "pulsaciones" pero con notas diferentes, vamos, que tocan escalas diferentes y tal vez por eso suena un poco raro.
Me repaso también la mezcla en la parte final, la verdad es que debería sonar un poco más alta la guitarra solista. Es que soy algo tímido y no me quiero hacer notar jeje.
Cuando tenga un momento escucho tu tema.
Un saludo.
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Mi música-> http://www.soundclick.com/quarkr
http://www.hispasonic.com/usuario-quark.html
http://www.myspace.com/quarkmusica
Avatar de Usuario
quark
 
Mensajes: 3473
Registrado: 19 Abr 2003 13:18
Ubicación: Menorca y Barcelona

Nota 21 Feb 2005 21:56

clansman escribió:Hay que joderse que temas como éste pasen tan desapercibidos. Día y medio colgado y 60 y pocas lecturas (no digo ya escuchas). En fins, la vida es ajín.



¿que le vamos hacer?
No te digo las escuchas porque me deprimo :lol:

Gracias por tu apoyo clansman :D
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Mi música-> http://www.soundclick.com/quarkr
http://www.hispasonic.com/usuario-quark.html
http://www.myspace.com/quarkmusica
Avatar de Usuario
quark
 
Mensajes: 3473
Registrado: 19 Abr 2003 13:18
Ubicación: Menorca y Barcelona

Nota 22 Feb 2005 00:25

hey que pasa!!!!
Pos nada simplemente decirte que el tema es una supercurrada. me encanta el sonido ese(supongo que sera un pad o algo asi)que se mezcla con la guitarra limpia(sobre el 1:20 o por ahi). Lo unico que me falla asi a primera vista es el charles. No puedo apreciarlo en casi ningun momento del tema.
Bueno, en definitiva que me ha gustado. Por cierto, intenta conseguir un kit de bateria que se puede usar con el battery que se llama Tama Rock star, a mi personalmente me convence mas que muchos del drumkit from hell.
un saludo y enhorabuena.
Avatar de Usuario
GordoMan
 
Mensajes: 378
Registrado: 18 Jun 2004 21:23
Ubicación: Zaragoza

Nota 22 Feb 2005 21:43

Hola GordoMan,
Ante todo gracias por escuchar el tema.
En cuanto a los charles, yo los oigo bien en mi equipo. De todas formas tiendo a no ponerlos muy altos pero bueno...
¿Donde se pueden oir muestras de los kits de Tama Rokstar?

Un saludo y gracias por tus comentarios.
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Mi música-> http://www.soundclick.com/quarkr
http://www.hispasonic.com/usuario-quark.html
http://www.myspace.com/quarkmusica
Avatar de Usuario
quark
 
Mensajes: 3473
Registrado: 19 Abr 2003 13:18
Ubicación: Menorca y Barcelona

Nota 22 Feb 2005 22:27

Sobran las palabras,temazo joder!
Suerte colega
Avatar de Usuario
Hela
 
Mensajes: 74
Registrado: 22 Feb 2005 15:43
Ubicación: deep in the space

Nota 22 Feb 2005 23:39

:shock: :o ¡Sensacional, quark! Me ha encantado tu tema. Muy bueno el sonido de las guitarras, aunque coincido con clansman en cuanto al sonido de la solista cuando aparece sola sin ser doblada al principio, debería llevar un sonido más grave, yo le daría cancha a la pastilla del mástil, aunque eso es cuestión de gustos, igual que con el hammond, al que le metería algo más de distorsión (si es que la lleva). Los ensemble que usas son todos geniales y muy bien utilizados, le dan al tema el toque épico y sinfónico justo que pide. La intro, pues eso de que suene muy larga, me parece relativo, a mí me suelen gustar las intros recurrentes y repetitivas que no te dejan claro cuándo va a llegar el final, yo ni la tocaba. También me mola el detalle de las voces en off ;). Ese doble bombo, definitivamente se sale, los redobles han quedado muy bien definidos, el china muy bien usado también, sin abusar. Todo lo demás me suena bastante correcto. Me atrevería a decir que es de lo mejor en metal que se ha dado a conocer por Hispasonic, muy trabajado. A pesar de los nueve minutos que dura, se me ha hecho corta. Enhorabuena, chaval, has dejado bien alto el pabellón de los metaleros, así que, aaaaaaal disco duro va tu tema.

¡Saludos!

PD: creo que tienes mucho que decir y aportar a lo que comenté en el hilo "que hacemos ahora????" del taller. En cuanto estén disponibles los FTP, subiré una posible primera parte que linchpin tuvo ocasión de escuchar por MSN y no le pareció mal comienzo.
Avatar de Usuario
defiler
 
Mensajes: 411
Registrado: 26 Ene 2003 02:15
Ubicación: desubicado

Nota 23 Feb 2005 04:06

¡ey quark! ¡pedazo de pieza musical eh! Coincido con lo que la muchachada dice, algo larga la intro, pero lo demás... pero hombre... ¡por mí lu hubieras hecho de 20 minutos! Y esa viola... ¡¡Dale + alto que le das como los mejores!!. El tema está excelentemente armado. ¡Un saludo!
Avatar de Usuario
tajamar
 
Mensajes: 205
Registrado: 21 Feb 2004 18:18

Nota 23 Feb 2005 19:22

Hela:
Gracias por escuchar el tema.

Tajamar
Gracias a ti también. Lo de la intro parece ser que es unánime. La verdad es que si se puede hacer larga ya que más o menos se va repitiendo la misma estructura.

Defiler
Hola Defiler, encantado de que te haya gustado el tema. Como dices, si que he trabajado batante el tema. Aun así hay cosas por mejorar, pero dado que se me estaba haciendo eterno y que quería hacer otros temas al final dejé algunas cosas sin "pulir".
En el taller ya comenté que la idea que tuviste me pareció fantástica. De hecho hablé de que estaba terminando este tema y que tal vez algún fragmento podría ser útil.


Un saludo a todos.
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Mi música-> http://www.soundclick.com/quarkr
http://www.hispasonic.com/usuario-quark.html
http://www.myspace.com/quarkmusica
Avatar de Usuario
quark
 
Mensajes: 3473
Registrado: 19 Abr 2003 13:18
Ubicación: Menorca y Barcelona

Nota 26 Abr 2005 12:18

Buenas Quark

Notable alto para tu trabajo. En cuanto a las pijadas técnicas, me parece que se oye de sobra para ser un trabajo casero. En eso no te puedo aportar nada. Quizás haber currado las instrumentaciones más allá de la intro le habría dado un aire más fresco al tema. Los violines suenan de vicio. La técnica de guitarra es notable, ahora que armónicamente le falta un pelo. Uuuuuum nu sé, quizás algunas frases paracen metidas un poco con calzador, quizás les falta un punto de sentido.(Por ejp 3:20) Yo estoy muy tarao en lo que a esto se refiere y suelo tratar de ser capaz de cantar todas las frases que meto, esto suele a ayudar mucho que que digan más, porque te hace pensarlas con el oido y la cabeza, en lugar de ser un movimiento mecánico por la escala. ¡Espero que te sirva de algo! Pero lo dicho, yo me habria quedado contento con un trabajo así

A ver si vemos más cosas tuyas por aquí.
Avatar de Usuario
Las
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2003 10:07
Ubicación: madrid

Siguiente

Volver a Música a debate

Otros hilos de Hispasonic que podrían interesarte