Realtek HD Audio Input desactivado (Win XP)

herolifico
#1 por herolifico el 17/04/2008
Hola a todos.

Tengo un problema con un portatil, el cual es un AMD Turion X2 con 2GB de Ram en el que tengo instalado Windows XP profesional con SP2 y todos los drivers actualizados y correctamente instalados.

El problema surge cuando quiero grabar algo (por ejemplo poner narraciones a un video con camtasia) pues tengo todos los controles de entrada desactivados (Mic, Line In).

He estado días buscando por internet y no encuentro ninguna solución, igual a alguno os pasado eso alguna vez. La tarjeta de sonido que lleva integrada es una Realtek High Definition Audio.

Tengo otros programas de audio y no puedo grabar con ellos porque las entradas están deshabilitadas. Os adjunto una imagen capturada. En los programas que usar audio no aparecen las entradas de audio, sin embargo si aparecen las salidas.

Si alguien sabe como podría solucionar el problema le estaría muy agradecido.

Muchas gracias.

Los drivers Realtek los tengo actualizados a la última versión 1.90.

[attachment=0:e3615]Administrador de dispositivos Audio.JPG[/attachment:e3615]
[attachment=1:e3615]Realtek HD Audio Input.JPG[/attachment:e3615]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Realtek HD Audio Input.JPG
Administrador de dispositivos Audio.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 18/04/2008
hola:


entra aquí y mira a ver como esta la cosa..
Archivos adjuntos ( para descargar)
real.jpg
Subir
patata_freskita
#3 por patata_freskita el 01/08/2008
herolifico escribió:
Hola a todos.

Tengo un problema con un portatil, el cual es un AMD Turion X2 con 2GB de Ram en el que tengo instalado Windows XP profesional con SP2 y todos los drivers actualizados y correctamente instalados.

El problema surge cuando quiero grabar algo (por ejemplo poner narraciones a un video con camtasia) pues tengo todos los controles de entrada desactivados (Mic, Line In).

He estado días buscando por internet y no encuentro ninguna solución, igual a alguno os pasado eso alguna vez. La tarjeta de sonido que lleva integrada es una Realtek High Definition Audio.

Tengo otros programas de audio y no puedo grabar con ellos porque las entradas están deshabilitadas. Os adjunto una imagen capturada. En los programas que usar audio no aparecen las entradas de audio, sin embargo si aparecen las salidas.

Si alguien sabe como podría solucionar el problema le estaría muy agradecido.

Muchas gracias.

Los drivers Realtek los tengo actualizados a la última versión 1.90.

[attachment=0:cf366]Administrador de dispositivos Audio.JPG[/attachment:cf366]
[attachment=1:cf366]Realtek HD Audio Input.JPG[/attachment:cf366]

Lo conseguiste solucionar? tngo el mismisimo problema tio...
Subir
Manuelite
#4 por Manuelite el 09/01/2009
Hola amigos gusto en saludarles tenia el mismo problema ya que tengo un captudora de TV y la salida de ella hay que conectarla a la entrada en linea y no escuchaba nada... tenia que conectar mis cornetas directo a la salida de la capturadora de TV bueno lo que hice fue lo siguiente:

Entren al Master Volumen
le dan Opciones/Propiedades

en la lista de controles a mostrar busquen
"Rear blue in"
Seleccionan click en aceptar
luego le suben volumen y le quitan el mute y listo deberia de sonar todo lo que este entrando por la linea de entrada. Espero les funcione :)
Subir
yocoloco21
#6 por yocoloco21 el 01/06/2011
Hola Manuelete, a mi antes de cambiar la placa tenía esa opción de "Rear blue in" pero por que era un 1.5 pero ahora no la tengo por que no es 1.5, pero yo hace unos mese tenía la misma tarjeta y lo oia y ahora no se oye , eso sale de la targeta de sonido q tengas instalada, pero todos los pc tienen q tener para q el sonido entre por línea y se oiga por las altaboces d la pc, y a mi no se lo q me ha pasado q ni los técnicos me dan con ella,
aver alguna idea fresca, por q me estoy volbiendo loco.
agradecería toda la ayuda posible. to tengo mirado remirado vuelta a mirar y no doy con el problema y si antes se hoy muy bién ahora se tenía q hoy igual

saludo2

INTEL 2.8 XP SV2 TARJETA SONIDO REALTEK HD AUDIO R2. integrada
Subir
obione mod
#7 por obione el 01/06/2011
Bienvenido yoco, ojo con la fecha de los mensajes, has respondido uno de principios de 2009. Además Manuelite sólo colgó ese mensaje, muy raro sería verle por aquí.

Por cierto, evita el mensaje "SMS" por favor, es motivo de advertencia en el foro.
Subir
yocoloco21
#8 por yocoloco21 el 02/06/2011
Hola, gracias obione, perdona por no leer algo más, tienes razón, pero estoy negro y desesperado con este tema. como puedes leer, toco la guitarra, antes la podia oir por el pc, q lo tengo todo en él, y ahora por lo q sea no la puedo oir.
De todas formas soy nuevo buscare en el foro a ver si hay algún tema referido a mi problema,
y perdonar por lo del correo, aveces lo pongo, por que muchas veces posteo, y luego no encuentro el post para leer las respuestras.

si conoces algún tema en el foro, para este problema, porfa, azmelo saber. y como llegar hasta él

saludo2

yoco
Subir
elmonotremendo9
#9 por elmonotremendo9 el 21/09/2011
Yo tengo el mismo problema!
Es como que estan deshabilitados los controles en Realtek HD Input...reinstale los drivers y nada.
Lo que quiero hacer es grabar de la Mezcla Estereo y no pasa nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo