MacacoHispasonicGuitarristas.infoHispasonicos.com

Rondeña de Ramón Montoya

¡Expón tus producciones a los comentarios de tus compañeros!

Nota 25 Jun 2008 17:21

guitarra

Nota 26 Jun 2008 01:12

Hola guitarra, yo soy un musico muy curioso y me gusta meter la nariz en todos sitios, esta claro que escuche muchas ejecuciones de guitarra, pero estos generos son complejos, y esta pieza en particular lo es. El comienzo es realmente impresionante lleno de intervalos tirantes y una sonoridad bastante peculiar.
Luego se hace mas clasico y adopta un aire mas campesino, la ejecucion es muy bonita, y el sonido , parejo, lo cual en este instrumento es lo mas complicado.
Noto un cambio de timbre alrededor del minuto 3.04...eso es un cambio de posicion?, me refiero a la tecnica de mano derecha?, pregunto por que no se..(soy pianista basicamente), aunque tambien toco guitarra. En todo caso, el sonido a partir de ese momento, se redondea mejor y esta mas dulce y gordo, como unico punto revisable desde mi profano punto de vista, es justamente a partir de alli, una lijera desafinacion del instrumento, aunque eso con tanta caña, debe ser inevitable supongo.
En todo caso, enhorabuena, y mi apoyo a estas grabaciones, es bonito tenerlas aqui en hispa.
http://www.hispasonicos.com/belbo

"casi cien...casi casi, hasta siempre..."
Belbo

Nota 26 Jun 2008 03:43

Hola Belbo, esta pieza lleva una escordatura especial

6º re
5º la
4º re
3º fa#
2º si
1º mi

eso ya le da un caracter especial al sonido, alguna desafinación siempre puede aparecer... es humano :oops: , en cuanto al cambio al que te refieres decirte que pertenece a lo que en estos estilos se denomina "copla", que no es sino una parte que imita a la parte cantada con voz, pero que se hace instrumental, por eso funciona de otra manera en su articulación, armonía, etc.

Me alegra que te interese.

saludos.
guitarra

Nota 28 Jun 2008 23:56

puff...realmente disfruto escuchandote =D>
Hay mas probabilidades que pasen a Marcel Marceau por la radio que a mi. (Tom Waits)
elmulo

Nota 01 Jul 2008 23:51

gracias elmulo, es una pieza increible de Montoya. A mi personalmente esta pieza me encanta y he aprendido mucho con ella.

saludos
guitarra

Nota 02 Jul 2008 00:23

Un un gustazo de tema y un placer escuchar como lo interpretas... =P~

Saludos
fi

Nota 02 Jul 2008 01:22

Ole , ole y ole. Que maravilla oir "música" y no midis guarretes simulando arpegios. Me quito el sombrero..que estilazo, que cuerpo.

- Los armónicos del principio ya dan una idea de que la cosa va en serio.

- Los primeros arpegios resultan muy impulsivos u aporreados y algo torpones ( sorry) pero en el segundo 45 empiezas con esos punteos a 200 por hora, perfectos que quitan el hipo a cualquiera

- uppps ¿la ultima nota de la frase en el minuto 3 :20 es esa o se te ha colao?

- Belbo, lo siento pero yo no noto ese cambio de timbre del minuto 3: 04.

Es una obra maestra. Tienes aquí a un gran admirador. Enhorabuena y suerte con tus recitales.
e ko

Nota 02 Jul 2008 01:28

Guitarra!

joéééé.

Un privilegio tenerte por aqui, disfrutar de tu nivel técnico y de tu inquietud interpretativa, me parece una pieza complejisima y al mismo tiempo llena de MUSICA.
En fin, cuando uno escucha música como esta: se levanta y aplaude
=D> =D> =D>
...y despues, vuelve a escucharla.

Parece que vuelves a frecuentar el foro, lo cual será una fuente de nuevas maravillas timpaniles 8)
Salut
Se han derramado más lágrimas por las plegarias atendidas que por las ignoradas.
subsoniq

Nota 02 Jul 2008 01:35

Gracias fi y eko.

Agradezco mucho vuestras observaciones, la nota del 3:20 es qu es así :D , de todas formas es una obra que necesita reposo, como el vino, necesita que pase tiempo y tocarla y tocarla hasta hacerla mia, mientras tanto la seguiré teniendo "verde" :oops: , pero bueno...., supongo que dentro de unos meses y si sigo tocándola, me sonará más redonda y limpia.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.
guitarra

Nota 02 Jul 2008 01:37

Gracias subsoniq, es un placer estar aqui compartiendo cosas con todos vosotros.

un abrazo :P
guitarra

Nota 02 Jul 2008 01:50

e ko escribió:
- Belbo, lo siento pero yo no noto ese cambio de timbre del minuto 3: 04.

.

Pues...yo si :wink: .

Un saludo al maestro Guitarra
http://www.hispasonicos.com/belbo

"casi cien...casi casi, hasta siempre..."
Belbo

Nota 07 Jul 2008 01:42

Una maravilla!!!!

:birras: :guitarra: :-s :fiesta: :paletas: :fumeta: :ook: :tasmal: :besito: :campeon:

PD: lo que dice Belbo yo también lo noto, pero me parece que es más un compás (quizás un acorde o dos) que algo que se mantiene en el resto del tiempo. Nu sé...

Felicitaciones!!! =D> =D> =D> =D> =D>
involucrado involuntario
involucrado

Nota 07 Jul 2008 15:33

upss..Sí..si que hay un cambio en el sonido a partir del 3 .04. Belbo tenía razón. El sonido se ensalza, gana agudos y graves ( en fin, yo que sé..que suena mucho mejor) supongo que es debido a un cambio de posición frente al micro..pero no a una cuestión de partes musicales ( copla) como trata de justificarlo guitarra.

un abrazo, maestro
e ko

Nota 08 Jul 2008 19:32

Gracias invo y e ko, si, seguro que lo grabé en otra toma y yo que soy así de cuidadoso, coloqué el micro en otra posición, o vete tú a saber si retoqué alguna ganancia en el previo o algo... seguro que fue algo de eso. Agradezco mucho esa observación, para tenerlo en cuenta en adelante.

:P
Saludos.
guitarra

Nota 24 Jul 2008 00:32

nuevamente un temazo de guitarra!ignorante soy de estos estilos musicales pero se disfruta el arte.

ale master, a seguir! =D>
Inconexo,programa de radio descargable que emite en Radio Utopía y popmyradio.

Descárgate el último programa ya!

www.myspace.com/radioinconexa
inconexo.podomatic.com
tunaittunait

Siguiente

Volver a Música a debate