Un sondeo sobre vuestros inicios

--31852--
#1 por --31852-- el 24/08/2008
He visto un post en el que los foreros ponian el equipo que tenian en hardware y software y esas cosas, me parecio un post muy interesante pero se me vino a la cabeza que es con lo que empezó la gente en sus inicios del home studio.
Ahi van mis inicios:

Año 1997:
Pc Amd 450 128mb de ram - 8gb de disco duro - tarjeta de video de 32mb
tarjeta de sonido soundblaster 128pci
Pantalla de 15"
Micrófono tipico de pc, los de 500 pesetas de aquella

Software:
Windows 98 SE
Music Magic studio
evolution gold

como teclado midi utilizaba el del pc

En fin, este fué mi primer equipo de home studio.
A ver si se anima el post :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 24/08/2008
Mis primeros jueguitos fueron con el fast tracker.
con el secuenciador VOYETRA, Posteriormente el Cakewalk, en todas sus versiones hasta el Sonar que me acompaña hoy.
mas un portaestudio de 4 canales fostex que todavia tengo. La Soundblaster AWE 32.

Y la fabuloooosa tarjeta ULTRASOUND que me costò 300USD, y tenia la maravillosa capacidad de 1mb de memoria para instrumentos wavetable! General midi of course!

Mi primer Mic fue el que le sacaba al telefono viejo, (esos qeu tenian rosquita en el auricular y en el mic) para poder escuchar las conversaciones de mi hermana sin que ella escuche que levantaba el tubo

Que precariedad!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: TODO TIEMPO FUTURO FUE MEJOR!! :P :P
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 24/08/2008
vdbecke que weno lo del micro del telefono xD :mrgreen: Tu empezaste fuerte eeeh =D>
Subir
Alanml
#4 por Alanml el 24/08/2008
Comencé hace unos 3 o 4 años con, Power MAc g5 2.0 Dual con logic 7, monitores event tr 5 y la tarjeta interna del mac.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 24/08/2008
Lo tuyo es cuna de oro Alan! :mrgreen: :mrgreen:

Perdon el Offtopic, Emi estoy impresionado con tus videos de youtube. Que pedazo de bestia como tocas!!
Un dia que tenga la cara bien dura te voy a proponer que metas unas genialidades en mis mediocridades!
Subir
Alanml
#6 por Alanml el 24/08/2008
Es que el mundo del dj si te mueves da dinerillo :P Ahora estoy remodelando el estudio jijiji
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 24/08/2008
vdbecke escribió:
Lo tuyo es cuna de oro Alan! :mrgreen: :mrgreen:

Perdon el Offtopic, Emi estoy impresionado con tus videos de youtube. Que pedazo de bestia como tocas!!
Un dia que tenga la cara bien dura te voy a proponer que metas unas genialidades en mis mediocridades!


No es para tanto, pero cuando quieras te meto lo que quieras, en el buen sentido claro ajajaja dicho asi suena muy.... [-X :mrgreen: jajajaj
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 24/08/2008
Alanml escribió:
Es que el mundo del dj si te mueves da dinerillo :P Ahora estoy remodelando el estudio jijiji


No me digas eso pk me pongo ya a mezclar y no veas como me muevo, pero moverme en plan terremoto, :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 24/08/2008
Nada de ordenadores, les tenia fobia por aquel entonces, trabajaba con el secuenciador de un Korg Trinity, el cual llevaba toda la parte Midi de los temas, las fuentes de sonido eran el propio Trinity y un Roland JP 8000, a medida que iba creando las secuencias mas o menos definitivas que salían de estos dos sintetizadores, las sampleaba y las trataba (edición, volumen, efectos, etc...) en un sampler Yamaha A4000, el cual actuaba como editor de audio, multiefectos, secuenciador de loops...luego todos esos audios eran disparados vía Midi desde el secuenciador del Trinity, el cual enviaba los eventos necesarios para que el Yamaha A-4000 sonase. :lol:

Solo disponía de 36 MB para almacenar todo el audio perteneciente al tema...horroroso, pero durante unos años este método de trabajo o mas bien "tortura", me funciono muy bien, os podéis imaginar lo contento que me puse cuando años después descubrí Logic :D

Un saludo :oops:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 24/08/2008
Bueno, en los inicios al no conocer las posibilidades de otros productos hardware software pues uno se iba apañando, desde luego para mi lo del pc fue una novedad por que vi enormemente increible lo de poder grabar por pistas por que las veces que habia grabado en estudio en aquel entonces grabara a bobina, de estas de 8 pistas creo que eran o algo asi, tascam puede ser? no recuerdo bien... vamos lo que era grabar en analogico. Y bueno la gente dirá lo que quiera de que el analógico tiene su toque particular, que puede que lo tenga, pero desde luego prefiero la mezcla analogico digital. Uy me desvié del tema. #-o
Subir
Alanml
#11 por Alanml el 24/08/2008
emiliojory escribió:
Alanml escribió:
Es que el mundo del dj si te mueves da dinerillo :P Ahora estoy remodelando el estudio jijiji


No me digas eso pk me pongo ya a mezclar y no veas como me muevo, pero moverme en plan terremoto, :mrgreen:


:mrgreen:
Subir
kizito
#12 por kizito el 24/08/2008
Pues yo empeze..con un grabador sony(no me acuerdo del modelo)que me costo 1€ en una tienda de antiguedades,1 microfono de karaoke y muchas muchas cintas donde grababa..!
Subir
NNR
#13 por NNR el 24/08/2008
Pues yo empezahara un año y medio y lo hice con el microfono q tenia el mp3, pasando las pistas dl mp3 a un pc amd super biejo q tenia, y lo "mezclaba"en el cool edit pro. Las bases instrumentales me las baja d internet xD. Para entonces, MIDI era una palabra desconocida para mi...bndito hispasonic xD
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 24/08/2008
Yo empece con un Atari St y Notator...notator como no, piraton...

Anda que no ha llovido :lol:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 24/08/2008
Este es el espiritu del post!!!!!! =D> :mrgreen: =P~ [-o< :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo