2 canales o 4 canales ? Encuesta inside

4 canales o 2 canales + samples ?
1)4 decks
2)2 decks + samples
Votos totales: 37
el-dei
#31 por el-dei el 13/07/2017
#30
Alguien escribió:
Pues dependera de que controladora tengas,yo las que he visto tienen un boton que pone A/B C/D y segun aprietes controlas el volumen de uno u otros,tambien se puede mapear y asignarle tu el boton,como se hizo en su dia con el Z1 de traktor.


Alguien escribió:
En la SB2 funciona así, son dos canales pero controlas 4 decks, por eso elegí esta y no la RB. En la controladora tienes un botón al lado de cada jog que pone 3 o 4, según el lado, si esta el botón iluminado manejas el deck 3 (o el 4) y si no pues el 1 (o el 2).

Ejemplo, tienes el deck A sonando, volumen al 100 y la Ecu como tu quieras, para empezar a trabajar con el C, solo tienes que pulsar el botón "3" de la controladora y todos los mandos físicos que tiene dejan de afectar al deck A y pasar a afectar al C. El sistema es simple y funciona bastante bien salvo en una circunstancia que debemos tener el cuenta a la hora de mezclar y/o usar filtros, y es que no podemos modificar la ecu y el volumen de los dos a la vez (A y C), por lo tanto es mejor mezclar el A con el B o D, el B con el A y C, el C con el B o D y el D con el A o C.

No se si te he ayudado o te he liado mas.


A eso más o menos lo tenía entendido. Creo que me expresé mal. Voy a ver si logro reformular la pregunta como para ser más claro:

Si quiero que suenen tres canciones al mismo tiempo en la pista de baile, es decir, que salgan las tres canciones por el master para que suenen en simultáneo en los bafles, ¿cómo hago si sólo tengo dos canales en el mixer de la controladora?
Imaginemos que asigno los decks A y C para el canal 1 y los decks B y D para el canal 2.
Si tengo sonando el deck A con el fader del canal 1 arriba y tengo también sonando el deck B con el fader del canal 2 arriba, sonarán las dos canciones (deck A y deck B) en la pista, claro está. Pero si quiero añadir a la mezcla la canción del deck C, ¿cómo hago para que esta tercer canción suene en la pista de baile si aún está sonando la canción del deck A (fader del canal 1 arriba)?
Resumiendo, suena la canción del deck A en canal 1, agrego la canción del deck B en el canal 2. Tengo dos canciones sonando en la pista de baile. Ahora quiero agregar una tercer canción, es decir la del deck C. ¿Cómo hago para hacer sonar esta nueva canción en simultáneo con las dos primeras? Sinceramente, me parece extraño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi Cueto
#32 por Javi Cueto el 13/07/2017
el-dei escribió:
Imaginemos que asigno los decks A y C para el canal 1 y los decks B y D para el canal 2.
Si tengo sonando el deck A con el fader del canal 1 arriba y tengo también sonando el deck B con el fader del canal 2 arriba, sonarán las dos canciones (deck A y deck B) en la pista, claro está. Pero si quiero añadir a la mezcla la canción del deck C, ¿cómo hago para que esta tercer canción suene en la pista de baile si aún está sonando la canción del deck A (fader del canal 1 arriba)?


Hola.

En ese caso pulsarías el botón 3 de la SB2, el deck A se quedaría tal cual esta en ese momento, seguiría sonando sin interrupción pero perderías el control físico sobre él ya que estarías controlando el deck C, no podrías ecualizar ni bajar el volumen del A, lo tienes que dejar tal cual esta. No se si me explico o te lío más
Subir
el-dei
#33 por el-dei el 14/07/2017
Javier Cueto Prades escribió:
En ese caso pulsarías el botón 3 de la SB2, el deck A se quedaría tal cual esta en ese momento, seguiría sonando sin interrupción pero perderías el control físico sobre él ya que estarías controlando el deck C, no podrías ecualizar ni bajar el volumen del A, lo tienes que dejar tal cual esta. No se si me explico o te lío más


Y cómo voy agregando la canción (deck C) a la mezcla si ya tengo subido el fader del canal 1 (canción del deck A)?
Subir
Javi Cueto
#34 por Javi Cueto el 14/07/2017
Tienes que trabajar con el modo mezcla interna, por lo que ves la posición de los faders en Traktor, para que cualquier mando de la controladora funcione tienes que moverlo hasta que su posición fisica coincida con la posición que tiene en el programa, quiero decir, estas trabajando con el deck A y tienes el fader del canal 1 arriba ya que esta sonando, quieres meter el C, por lo que pulsas el botón 3 de la controladora y ya estas manejando el deck C, se supone que según la pantalla del pc, en Traktor el fadel del canal C lo tienes bajado pero tu en la controladora lo tienes subido, bien, hasta que no bajes el fader hasta que coincida con la posición que tiene en la pantalla del pc el fader no hara nada, tienes que bajarlo hasta abajo del todo y entonces cuando lo vuelvas a subir ya verás como el fader de Traktor sube también. Eso pasa con todos los controles, si queires ecualizar debes hacer lo mismo. No se si me explico
Subir
el-dei
#35 por el-dei el 15/07/2017
#34 Ahora creo que voy entendiendo. Es que nunca usé un software y por eso me llamaba la atención lo de hacer sonar tres o cuatro decks teniendo sólo dos canales. Así que se trata de una mezcla interna. Algo de eso había pensado y veo que la cosa va por ahí.
Muchas gracias por tu paciencia (y la de todos) para ayudar!
Subir
Victor
#36 por Victor el 15/09/2019
Por lo que leo entonces cualquier controladora de 2 decks pueden funcionar para 4 canales ?
O como es y podrían poner algún modelo para echarle un vistazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo