2ª Sesión de escuchas comparativas

espasonico
#91 por espasonico el 29/06/2006
Hacer pruebas de convertidores es muy chungo ya que 0.5db de diferencia en una calibración te puede conducir a error.

Las de micros para mí son las mas interesantes pero siempre se debería realizar en el contexto de una mezcla que es donde realmente se nota como se porta un micro. No hace falta mezclar pero si el sumar ese micro a una serie de instrumentos que estén sonando. También es interesante ver como se comporta un micro cuando lo quieres ecualizar. Hay micros que aceptan mejor que otros la EQ.

Con los previos pasa igual. No es lo mismo grabar una pista con un previo que grabar 15 pistas con el mismo previo y ver como interactuan. Además, para comparar previos lo suyo es hacer un split del micro y atacar 2 previos para que sea la misma interpretación. Pero aquí influyen factores como la impedancia del previo y según el tipo de micro le afecta mas o menos que dividas la señal en 2.

Buff, que complicado es todo esto. Con lo feliz que era yo con mi 4 pistas y mi micro de Karaoke!!

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvial
#92 por mvial el 29/06/2006
Hola! Joder. Me fuí ayer a las seis y media de la tarde, y habeis avanzado dos páginas. Os lo pasais pipa, veo.

Bueno, Espasonico tiene toda toda la razón del mundo: la prueba definitiva para un micro es ver cómo se sienta en una mezcla. Un poco chungo de hacer, en mi opinión. ¿Que opinais el resto?

Windu, bienvenido, a mi tb me interesa escuchar el at2020. ¿Es electret, no?

Entonces es el domingo 2, a las ¿3 de la tarde? Yo creo que voy a llevar al batería de mi grupo, así conoce tu estudio.

Salu2.
Subir
espasonico
#93 por espasonico el 29/06/2006
mvial escribió:

Bueno, Espasonico tiene toda toda la razón del mundo: la prueba definitiva para un micro es ver cómo se sienta en una mezcla. Un poco chungo de hacer, en mi opinión. ¿Que opinais el resto?


Salu2.


No es complicado. Se trata de probar el micro sobre un playback en vez de en solo.

Salut!!
Subir
synthi
#94 por synthi el 29/06/2006
probarlo en una mezcla y como se porta con la eq se podria hacer despues, cada uno en su casa con los ficheros grabados... lo digo por el tiempo.

Synthi
Subir
DUCREIN
#95 por DUCREIN el 29/06/2006
Hombre, está claro que la mejor manera de probar cada micro es teniéndolo en propiedad durante un par de meses y currando con él, siempre y cuando te salga mucho trabajo y puedas utilizarlo en múltiples configuraciones. Como esto no parece viable, nos limitaremos a conseguir una "primera impresión" de cada uno :wink:
Subir
mvial
#96 por mvial el 29/06/2006
Si, por supuesto. No era una propuesta lo de probarlos en una mezcla real, porque es un poco inviable. Se hará lo que buenamente se pueda!

Salu2.
Subir
jerriman,s
#97 por jerriman,s el 29/06/2006
bueno si vais a probar lo de los conversores me avisan para llevar el lynx aurora,

un saludo
Subir
synthi
#98 por synthi el 29/06/2006
Jerry, para otra hacemos de una conversores :) de momento disfrutalos!!

Synthi
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 29/06/2006
Pues me parece que se va a tener que llevar los Lynx ( que son de pinga) porque, putada; me había zafado del evento familiar, pero tengo grabaciónn el domingo por la tarde.
Para mi los Domingos son muy puñeteros, chicos.
En Julio creo que voy andar más suelto, incluso como para quedar alguna tarde entre semana.
Coincido con espasónico que andar comparando conversores es una chorrada: necesitaríamos un medidor de jitter y son pruebas de laboratorio, mejor andar probando micros y previos.
Félix, hazle fotos a todo lo que lleve Shynti.
Subir
Manuelerman
#100 por Manuelerman el 29/06/2006
Hey, arreglé el mogami :fiesta: :platano: :yuju:

Era el válvula que le puse...estaría defectuosa o algo :?
Subir
jerriman,s
#101 por jerriman,s el 29/06/2006
enhorabuena manu.

un saludo
Subir
espasonico
#102 por espasonico el 30/06/2006
gegel escribió:

Coincido con espasónico que andar comparando conversores es una chorrada: necesitaríamos un medidor de jitter y son pruebas de laboratorio


No me refería a eso exactamente. Yo, como "músico y técnico", si para comparar un convertidor necesito medidor de jitter y cacharros de laboratorio, para eso me compro el mas barato porqué me gusta trabajar con las orejas y no con cacharros que midan nada.

Ahora estoy un poco quemado así que perdonarme por la forma de expresarme pero si tienes que medir las cosas con cacharros eso significa que las diferencias no son tan grandes. La verdad es que el tema de los convertidores me la trae un poco floja.

Hice muchas comparativas en su dia ( no dejo de ser un tipo que tiene curiosidad por los cacharros ) y es una puta locura hacer compartiva de convertidores. Se nota mas mover un micro un poquito que de un Apogee a un Mytek.

Salut!! y perdonarme.
Subir
Zidac
#103 por Zidac el 30/06/2006
Buenas!

Una cosilla...seria posible el domingo probar el Apex con diferentes valvulas?

Lo digo por que rebuscando me he hecho con unas valvulillas:

Telefunken Diamond: tiene el logo de telefunken pero ha perdido la nomenclatura , parece ecc83.En el bottom tiene el rombo.Es bastante antigua.

Sovtek 12ax7wa.Rusa

Electo Harmonix 12ax7EH.Rusa

Una sin rotular posible ecc83.Bastante antigua.



Bueno pues eso.
Subir
Pablo Schuller
#104 por Pablo Schuller el 30/06/2006
Como sigais dandole vueltas, al final voy a llegar a Madrid a tiempo.. :D
Subir
mvial
#105 por mvial el 30/06/2006
V.A.C.



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

....

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Vamos Argentina Carajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo