Los 20 mejores sintes de toda la historia

Endre
#31 por Endre el 30/03/2007
Thos @ 30 Mar 2007 - 12:43 PM escribió:
En 1988 page 337.000pts por un D-50


Yo también. Recuerdo que estuve trabajando una media de 26 horas al día para ahorrar.

Pero, reorientando un poco el asunto, planteo la siguiente cuestión: ¿hay síntesis interesante más allá de la modular?

Pensadlo antes de contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#32 por pop el 30/03/2007
Thos @ 30 Mar 2007 - 12:43 PM escribió:
En 1988 page 337.000pts por un D-50


Qué barbaridad :o
Subir
pop
#33 por pop el 30/03/2007
Endre @ 30 Mar 2007 - 04:24 PM escribió:
¿hay síntesis interesante más allá de la modular?


¿la síntesis por tabla de ondas? ¿el modelado acústico?

¿la síntesis aditiva no te parece interesante?
Subir
Lisboetas
#34 por Lisboetas el 30/03/2007
y la FM?
Subir
Endre
#35 por Endre el 30/03/2007
Pues sí, la aditiva me parece una síntesis maravillosa. Lástima que la hayan implementado bajo una arquitectura lineal.
Subir
pop
#36 por pop el 30/03/2007
Endre @ 30 Mar 2007 - 04:49 PM escribió:
Lástima que la hayan implementado bajo una arquitectura lineal.


¿Te refieres a que no son sistemas modulares?
Subir
Endre
#37 por Endre el 30/03/2007
Efectivamente. El soporte digital acabó definitivamente con el sistema modular, aunque ya se estaban diseñando sintes analógicos lineales hacía tiempo.
Subir
pop
#38 por pop el 30/03/2007
En realidad, la síntesis aditiva en hardware analógico no existe, no? a parte de ¿los órganos?

Fue el entorno digital el que hizo posible el desarrollo de esa síntesis.
Subir
angelsynth
#39 por angelsynth el 30/03/2007
Hola,

Endre @ 30 Mar 2007 - 05:06 PM escribió:
Efectivamente. El soporte digital acabó definitivamente con el sistema modular, aunque ya se estaban diseñando sintes analógicos lineales hacía tiempo.


de hecho, la linelidad del Minimoog fue el secreto de su éxito y, sin duda, del éxito de los sintes tal y como hoy los conocemos.

La linealidad de la implementación de la síntesis aditiva en los sintes hardware (y lo dice alguien que tiene en casa tres de las escasísimas encarnaciones hard aditivas) se debe a la dificultad para comprender y dominar este tipo de sistemas. Si a la enooorme curva de aprendizaje de la síntesis aditiva para la creación de formas de onda le unieras la complejidad de un sistema modular las cifras de ventas de estas máquinas (muy escasas por cierto) hubieran tendido a cero, aparte de la enorme capacidad de proceso que requeriría un sistema de este tipo, absolutamente fuera del alcance de cualquier fabricante (y de cualquier bolsillo) en la época en la que se desarrollaron estos aparatos.

Por cierto, otro sistema de síntesis muy interesante es la síntesis de formantes implementada en el Yamaha FS1r: una maravilla, pero difícil como ella sola. Yo desde luego no sé todavía predecir con seguridad los resultados... y tengo un FS1r desde que salió al mercado.

Salu2
Subir
Endre
#40 por Endre el 30/03/2007
Yo también tengo un FS1r y no lo cambio por nada del mundo.

Por cierto, los aditivos que tienes serán los kawai k5 (este estuve a punto de comprarlo, pero me lo vendían en una tienda que lo alquilaban a orquestas y pasé), k5000 y el otro no caigo.

La aditiva es una síntesis a la que se podría haber sacado más partido de haber triunfado (obvio) y hubiera tenido más dinero para investigar. Yo todavía la noto algo verde. De hecho, la FM también tiene algo de verde que el FS1r no termina de madurar. Fíjate que es un cacharro cuya potencia la han basado en implementar más accesorios (formantes, los operadores de ruido, más operadores y moduladores por programa, toda una sintesis lineal de filtros y efectos muy potente, etc).
Subir
angelsynth
#41 por angelsynth el 30/03/2007
Hola,

Endre @ 30 Mar 2007 - 07:16 PM escribió:
Por cierto, los aditivos que tienes serán los kawai k5 (este estuve a punto de comprarlo, pero me lo vendían en una tienda que lo alquilaban a orquestas y pasé), k5000 y el otro no caigo.


esos dos no eran difíciles de acertar ;-)

El tercero es un K3m, que fue el primer sinte de Kawai que incorporaba síntesis aditiva aunque su implementación era muy primitiva, con sólo 32 parciales, y sólo permitía programar una forma de onda por paquete de memoria, aunque con una ruta de envolvente y filtrado analógica. El K5 (yo tengo la versión m) ya era un sinte más avanzado con 64 o 128 parciales y absolutamente digital. El K5000, sin duda es la máquina más potente: cada forma de onda se compone de 128 parciales, con envolventes individuales para cada uno (sí, hasta 128 envolventes por forma de onda), pudiendo acumular en un sólo patch hasta seis formas de onda. La verdad es que sus posibilidades abruman, pero es un sinte que merece mucho la pena.

Salu2
Subir
Endre
#42 por Endre el 30/03/2007
Pues el k3 tampoco era dificil de acertar, de hecho, un amigo lo tuvo hace años, en módulo también. Creo que llevaba un cartucho de memoria o algo así. Ténía un aspecto muy primitivo. Qué años.
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 31/03/2007
En relación al precio de compra del M1, he estado buscando así por encima y por desgracia de momento no encuentro la factura. Sí que he encontrado las del roland D-50 (188.000 pts.) y del roland Juno 2 (195.000 pts.). Quizás con ese rango de precios en el recuerdo he supuesto que el M1 iba por ahí... Seguiré buscando. :D
Subir
zapmad
#44 por zapmad el 31/03/2007
Espero que no se olviden de poner en esa lista mi "fresadora alemana"

Salu2
Subir
Sonido2
#45 por Sonido2 el 01/04/2007
Endre @ 30 Mar 2007 - 04:24 PM escribió:


Pero, reorientando un poco el asunto, planteo la siguiente cuestión: ¿hay síntesis interesante más allá de la modular?

Pensadlo antes de contestar.



Holas, yo creo que la sintesi modular no excluye , ni la aditiva, ni la FM...

Se puede poner 8 osciladores en onda sinuidal con sus 8 envolventes y sus 8 amplifiers... ,evidentemente esto es caro, y se puede modular un oscilador con otro (FM) si bien en un pasado los osciladores no eran suficiente estables y se delego este tipo de sintesis a los osciladores digitales, hoy las cosas han cambiado y existe porejemplo el Zeroscillator de cyndustries pensado para la sintesi en FM...

Supongo que endre se referia a la flexibilidad de la sintesis modular y al "consciente" metodo de la construccion de un sonido, en donde cada knob tiene una funcion y en que cada enrutamiento de una senal, un porque.

Lejos de los preset, y de tocar controles al azar...

En este sentido yo creo que la unica sintesis interesante es la modular.

Evidentemente, puede haber quie le resulte facil editar sonidos con submenus de mini pantallitas verdes... cada uno es un mundo.



saludos sinuidales.


por cierto,

http://www.cyndustries.com miraros elzeroscillator
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo