Los 20 mejores sintes de toda la historia

Endre
#46 por Endre el 01/04/2007
Eres el único que ha dado en el clavo, Sonido2, lo que me hace pensar que igual no he sabido plantear bien la pregunta.

Desconocía, por otra parte el Zeroscillator; ahora mismo lo estoy ojeando y es, vamos, un descubrimiento sensacional. Gracias por el enlace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#47 por pop el 02/04/2007
Sonido2 @ 01 Abr 2007 - 02:17 PM escribió:
Supongo que endre se referia a la flexibilidad de la sintesis modular y al "consciente" metodo de la construccion de un sonido, en donde cada knob tiene una funcion y en que cada enrutamiento de una senal, un porque.

Lejos de los preset, y de tocar controles al azar...

En este sentido yo creo que la unica sintesis interesante es la modular.


Pero es que operar con un sinte no modular usando presets y sin saber por qué haces las cosas no es por culpa de su arquitectura lineal, de su pequeña pantalla o de que no enrutes físicamente con cables la señal... la culpa es del que lo usa, que lo quiere todo facil, rápido y bien masticadito.

Yo te puedo asegurar que, cuando uso mis sintes, (la gran mayoría, no modulares y con pantallas muy pequeñas y muchos menús) sé exactamente que resultado voy a obtener cuando hago algún cambio y, si no lo sé, pues voy aprendiendo. Soy consciente de lo que estoy haciendo y jamás usaría un preset de fábrica.
Subir
walerandei mod
#48 por walerandei el 02/04/2007
pop @ 02 Abr 2007 - 12:32 AM escribió:

... y jamás usaría un preset de fábrica.


Nunca digas nunca! :D
Subir
pop
#49 por pop el 02/04/2007
walerandei @ 02 Abr 2007 - 04:25 PM escribió:
pop @ 02 Abr 2007 - 12:32 AM escribió:

... y jamás usaría un preset de fábrica.


Nunca digas nunca! :D


En este caso, me atrevo a decirlo :) Para mi sería un restroceso muy grande empezar a usar presets.

Cuando empecé con los sintes los usaba porque no sabía utilizar los equipos, pero me volví muy cabezón en este aspecto y destino mucho tiempo y esfuerzo a eso. Es la única manera de aprender a usar mis cacharros, de comprenderlos y de sacarles el máximo partido.

Lo único que hago con los presets de fábrica es oírlos cuando estoy aburrido para ver qué es lo que hacen otros. Hacer mis propios sonidos, es tan importante o más que componer canciones.

Y ésto lo extrapolo a los fx y demás artilugios. Lo primero que hago es inicializar los 10 primeros bancos y ponerme ha hacer los mios. Si no sé utilizar bien un equipo no lo uso en los temas... p.ej, el Waldorf XT no lo comprendo bien aun... no sé hacer con él lo que quiero y aun no lo he usado.
Subir
faelitox
#50 por faelitox el 02/04/2007
Pues yo si por casualidad encuentro un preset que me cuadra un poco en lo que estoy haciendo y me gusta, no me corto un pelo en ponerlo, lo mismo no le toco nada o lo adapto un poquito, pero ya se me quito el rollo controlfreak de querer hacerlo todo yo :D


saludos!
Subir
pop
#51 por pop el 02/04/2007
La gente hace cosas muy raras, como comprarse un Virus y pillar unos bancos de pago :roll:

... o preocuparse de que el Juno 6 que está a punto de comprar no viene con los sonidos de fábrica.

Cada cual puede hacer lo que quiera, pero yo no puedo con esas cosas... no me entra en la cabeza como alguien se puede gastar esa pasta en un sintetizador y ser tan rematadamente vago como para no aprender a utilizarlo.
Subir
faelitox
#52 por faelitox el 02/04/2007
con eso si que flipo, hay gente que se compra los sintes y ni se lee el manual :mrgreen: y no te creas que piensan leerselo o interesarse un poco en estudiar :D
Subir
pop
#53 por pop el 02/04/2007
faelitox @ 02 Abr 2007 - 05:08 PM escribió:
con eso si que flipo, hay gente que se compra los sintes y ni se lee el manual :mrgreen: y no te creas que piensan leerselo o interesarse un poco en estudiar :D


Me refería a eso faelitox. Si tú sabes usar el equipo (cosa que me consta en tu caso) y luego escuchas un preset que se adapta a lo que estás haciendo, pues es una decisión personal el usarlo. No es una cuestión de vagueza o de no tener ni idea.

De aquí viene que me mosquee tanto cuando la gente dice p.ej, que el Virus es un sinte ideal para Trance y cosas parecidas... pero vamos a ver alma cándida, a parte del botón de cambiar de banco, cual más pulsaste?

Hay gente que opina sobre determinados sintes y se nota que nada más escuchó los presets.
Subir
zoolansky
#54 por zoolansky el 02/04/2007
pop, ¿ Qué aparato ha de comprarse uno si lo que quiere es un teclado con un banco de sonidos de alta calidad extenso y variado para utilizarlos en sus composiciones o directos, y no tiene ningún interés en los procesos de síntesis ?
Subir
pop
#55 por pop el 02/04/2007
zoolansky @ 02 Abr 2007 - 05:19 PM escribió:
pop, ¿ Qué aparato ha de comprarse uno si lo que quiere es un teclado con un banco de sonidos de alta calidad extenso y variado para utilizarlos en sus composiciones o directos, y no tiene ningún interés en los procesos de síntesis ?


Pero eso es otra cosa tío. Por ponerte un ejemplo, si quiero un sonido de piano o de violín no me voy a poner a hacerlo yo! Básicamente, porque no sé.

Además, ya dejé claro que me parece ok que cada uno haga lo que estime oportuno con sus equipos, su dinero o su tiempo. Yo critico posturas determinadas y expongo mi manera de ver este asunto... no te estoy diciendo lo que tienes que hacer, ni lo que tienes que comprar ;)

De todos modos, si no te interesa la síntesis... ande vas comprándote un Virus? :D
Subir
pop
#56 por pop el 02/04/2007
Espero que no me preguntaras eso en serio para que te recomendara algún equipo :mrgreen: De ese tipo de equipos no entiendo.
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 02/04/2007
Exacto. Por eso yo no tengo ningún Virus (a parte del de la gripe). :D
Subir
zoolansky
#58 por zoolansky el 02/04/2007
Ops! Esa era la respuesta a tu mensaje anterior. La respuesta a este último es que, efectivamente, era una pregunta retórica! Y gracias de todos modos. :D
Subir
zoolansky
#59 por zoolansky el 02/04/2007
Ops! Esa era la respuesta a tu mensaje anterior. La respuesta a este último es que, efectivamente, era una pregunta retórica! Y gracias de todos modos. :D
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 02/04/2007
Vaya follón; ahora se me duplican las respuestas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo