Los 20 mejores sintes de toda la historia

Sonido2
#61 por Sonido2 el 02/04/2007
pop @ 02 Abr 2007 - 12:32 AM escribió:
Sonido2 @ 01 Abr 2007 - 02:17 PM escribió:
Supongo que endre se referia a la flexibilidad de la sintesis modular y al "consciente" metodo de la construccion de un sonido, en donde cada knob tiene una funcion y en que cada enrutamiento de una senal, un porque.

Lejos de los preset, y de tocar controles al azar...

En este sentido yo creo que la unica sintesis interesante es la modular.


Pero es que operar con un sinte no modular usando presets y sin saber por qué haces las cosas no es por culpa de su arquitectura lineal, de su pequeña pantalla o de que no enrutes físicamente con cables la señal... la culpa es del que lo usa, que lo quiere todo facil, rápido y bien masticadito.

Yo te puedo asegurar que, cuando uso mis sintes, (la gran mayoría, no modulares y con pantallas muy pequeñas y muchos menús) sé exactamente que resultado voy a obtener cuando hago algún cambio y, si no lo sé, pues voy aprendiendo. Soy consciente de lo que estoy haciendo y jamás usaría un preset de fábrica.



Vaya... una hora escribiendo un ladrillo y se me borró!

en fin me voy a duchar y a cenar.



Pop, yo acabe mi post diciendo que cada uno somos un mundo. No dudo de que alguien pueda crear sonidos a traves de una pantallita verde.



saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#62 por pop el 02/04/2007
Sonido2 @ 02 Abr 2007 - 08:18 PM escribió:
Vaya... una hora escribiendo un ladrillo y se me borró!

en fin me voy a duchar y a cenar.


Si luego te ves con ánimos, ya sabes :D
Subir
darwin1974
#63 por darwin1974 el 03/04/2007
Cada epoca ha tenido sus mejores sintes , pero si tuviera que quedarme con solo uno me quedaria con el Yamaha CS 80. De hecho se has grabado albumes solo con ese sinte, por ejemplo el Beaubourg de Vangelis.
Subir
Endre
#64 por Endre el 05/04/2007
El Beaubourg es uno de los mejores albumes de música electrónica que se han grabado jamás. La segunda cara es prácticamente un solo de Cs80 de aproximadamente veinte minutos.
Subir
darwin1974
#65 por darwin1974 el 05/04/2007
Totalmente de acuerdo Endre, Por cierto, dicen las malas lenguas que Vangelis sabiendo el impacto negativo que tendria este album en cuanto a ventas se referia lo grabó conscientemente por los malos rollos que tenia con RCA,¿se sabe algo de si es cierto esto o no?? : Creo que algo similar paso con el Amarok de Oldfield pero al reves....
Subir
Endre
#66 por Endre el 05/04/2007
Eso son cosas que son difíciles de confirmar, incluso aunque te entrevistes con el mismísimo griego. Por lo poco que he oido hablar de él, puedo asegurarte que es un tipo muy majo, de esos que parece imposible enemistarse con él.

Yo creo que intentó ser honesto con el concepto del disco (recuerda que está inspirado en el museo de arte moderno pompidou) y siempre que ha podido, ha ido reorientando su carrera musical. Además, años más tarde reincidió con Invisible Connections.
Subir
darwin1974
#67 por darwin1974 el 06/04/2007
Vangelis es un genio entre los genios.

HE leido algo de que con el albun recopilatorio ODISSEY se habia retirado del mundo discografico....
Subir
Endre
#68 por Endre el 07/04/2007
Después de Voices, Oceanic, Alexander e incluso Mythoidea, a mi ya me aburre bastante. No quiero entras en discusiones innecesarias, pero creo que hace años (más de quince) que a Vangelis le tomaron el relevo otros grandes músicos electrónicos.
Subir
zoolansky
#69 por zoolansky el 23/04/2007
Bueno, en Sonicstate han publicado el siguiente capítulo, en el que aparecen los sintetizadores de las posiciones 6 a 8. Son éstos:

6. Roland D50
7. Korg MS20
8. Roland JV-1080
Subir
flasram
#70 por flasram el 24/04/2007
Joder con el ms 20
Recuerdo cuando salió, se le tenía por un sinte baratillo, una especie de cutreminimoog para pobres..y pasaban los 80 y aquello ya no valía para nada....y mira ahora.
A mí siempre me pareció una bestia loca, con unos filtros desquiciadísimos, brutal
.....Pero de ahí a considerarlo el 7º, me parece excesivo.
Claro que mucho más excesivo me parece lo de los 2 rolands que tiene al lado: el d-50 y el jv 1080 entre los 10 mejores sints de todos los tiempos :shock: :shock: :shock: Por favor...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#71 por Ismael Valladolid Torres el 24/04/2007
El D50 fue el primer sinte digital S+S, vamos, el primer "rompler", y fue desde luego un éxito de ventas (DX7, M1 y D50 los grandes superventas de la historia de la síntesis digital) así que el puesto me parece justo.

El del JV1080 ya es otro cantar, por supuesto.
Subir
Endre
#72 por Endre el 24/04/2007
El jv-1080 parece ser que fue el primero en implementar absoluta sincronización vía MIDI de sus parámetros (LFOs, efectos, etc) además de una matriz de control que ayudaba a retorcer los sonidos bastante. Quizá por eso y por ser uno de los primeros también en ofrecer una polifonía importante, lo han incluido en la lista.
Subir
Master Yamani
#73 por Master Yamani el 24/04/2007
Claro, además el JV-1080 aparece con 6 salidas independientes de audio y una importante capacidad de expansión, con sus 4 bahías para las SRJV80, que a full brindan más de 1000 sonidos aparte de los 640 onboard. 64 notas de polifonía y multitímbrico a 16 partes. Estamos hablando del año 1994.
Subir
flasram
#74 por flasram el 25/04/2007
Y preferís un d-50 o un jv 1080 a un arp 2600, un yamaha cs 80, un jupiter 8, un ob-x..etc...? Por favor !!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#75 por Ismael Valladolid Torres el 25/04/2007
Qué decirte, a algunos nos dan bien pocos escrúpulos los sintes digitales. Yo tuve al mismo tiempo en casa un XP-30 y un Doepfer modular y me lo pasaba mejor con el Roland.

(No preguntes qué hacía en mi casa un Doepfer modular porque no lo recuerdo ni yo.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo