4 temas = Un millón de pesetas

Intruder Baneado
#31 por Intruder el 22/05/2003
Las discográficas quieren PRODUCTOS HECHOS, ya no quieren pringarse....... De hecho las discográficas llaman a las productoras...... y las productoras a...... En este negocio elúnico que pringa es el músico xDDDDD
Bueno, que suena bien y ya está, que es lo importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rodrigo
#32 por Rodrigo el 22/05/2003
sinsosio escribió:
...con lo que todo el trabajo de mezcla que han hecho tus amigos, que es donde parece que se les ha ido la mayor parte de la pasta, no habrá servido para nada...


Según sus propias palabras no es ahí donde se les ha ido la mayoría de la pasta, si no en la grabación propiamente dicha.

Ha quedado impecable, sí, pero a mi parecer no compensa el precio.

En si me gustan o no las canciones... No me meto. Ellos saben mi opinión.

En resumen.
Calidad Producción - Bien.
Calidad/Precio Producción - Regular (siendo generosos).
Subir
sacio100
#33 por sacio100 el 22/05/2003
......... me evoca a un grupo desaparecido que me gustaba mucho se llamaban EL GOLPE
Subir
Jose
#34 por Jose el 22/05/2003
Aqui teneis razón todos si juntais todas las opiniones:

Una maqueta mientras mejor suene, mas posibilidades tiene de ser escuchada y el grupo mas posibilidades de ser fichado, porque si les llevas algo mal grabado, ni si quiera van a darte la oportunidad de verte en directo, lo se porque lo he vivido.
Una vez que tienes una maqueta bien grabada y promocionada, la discografica que te pille, querrá que "tu" te pagues el disco, es decir saldra de tu bolsillo los costes de grabacion y si al final no le gusta pues te jodes, te has gastado el dinero y te quedas con tu disco grabado, hoy por hoy nadie apuesta tan fuerte por un grupo novel, como para gastarse siquiera 3000€ en un disco que no sabe si va a funcionar, por lo tanto, si la maqueta era muy buena, el resto lo querran igual, tambien lo se por experiencia.
Lo de si una maqueta de 4 canciones es cara, pues estoy con Proty, puede ser incluso barato y todo el mundo tiene el derecho de hacerse o pegarse un exceso en algo, y porque no en algo que vas a tener para toda tu vida, lo mismo has alquilado una pedazo de batera y has hecho unos arreglos descomunales.
Las discograficas solo buscan vender y no les importa lo buen musico que seas, solo las buenas ideas que tengas y que hagan vender mucho mas, y como llevar las ideas a un estudio no es barato, es precisamente lo mas caro, llevar las ideas para experimentar es lo que hace que suba mucho una produccion, y tambien la calidad de una obra, pues hay que pagarlo.
Una maqueta, es algo de calidad media-baja, pero eso era antes, con los grabadores multipistas a cinta, hoy dia cualquiera se puede hacer una maqueta con un sonido medio decente y digital, asi que lo que hace que suba enteros o baje, es el resto, es decir, sonido bueno, buena produccion, buenos arreglos, buena presentacion, saber venderte, etc, y sobre todo buenas ideas.

Un saludo y suerte con la maqueta.
Subir
Proty
#35 por Proty el 22/05/2003
Pero es que hablamos de una maqueta.... no es ni un sencillo ni nada parecido..... es decir el dia que te planteen hacer un disco son 4 pistas que vas a tirar a la basura, pq ningun estudio serio va a aceptar material de otro estudio (y menos con el raider que contais) pq no le interesa.... entonces o consigues grabar ese supuesto cd en ese mismo estudio con esa produccion (y la discografica lo acepta, cosa que se me antoja harto dificil) o habras tirado un kilo a la basura.... ah no ser que inviertas 300 mil pelillas y lo saques a la venta como mini cd o en plan promocion.... pero entonces ya no hablamos de una maqueta.....
Las discograficas buscan ideas musicales, conceptos o proyectos que crean que tienen un hueco comercial que es a fin de cuentas lo que les interesa..... un producto acabado no le interesa a nadie.... por eso pienso que dejarte un kilo solamente en grabacion, es una barbaridad... otra cosa es que te des un caprichillo... pos bueno... a caprichoso no me ganareis....
Eso, si ahora decirme que la maqueta la vais a editar con un libreto guapo o en un digipack con un buen diseño grafico.... pq como hagais copias chusqueras amarillas con pegatina y con un diseño de "cojo un rotulador y pongo el telefono y el mail" o similares, de verdad es para daros de ostias hasta decir basta (es una forma de hablar, cada cual hace con su dinero lo que le da la gana....)
Pos eso...

Suerte y si puedo luego la escucho....
Subir
Proty
#36 por Proty el 22/05/2003
una vez escuchado....
estoy contigo sacio100 suena muy popy al estilo "el norte"....
la verdad es que suena muy bien..... ahora, si consideramos el peso de cada tema a razon de cuarto de kilo, pos no se, yo esperaria algo mas por ese precio, de verdad.... las mezclas son muy correctas y las criticas serian cuestion de gustos personales... mi opinion es que son poco arriesgadas y pecan un poco de dejar demasiada claridad a la voz, como que esta muy claro el primer plano y el resto... quiza una caja mas cañera... no se algo.....
a nivel comercial dentro del estilo que os quereis mover, pienso que falta algo de linea melodica... no hay una frase musical a nivel instrumental definida, lo que hace que el tema a nivel quede como vacio o impersonal.. (no quiero decir que lo sea) pero si trabajase en los 40 o en la cadena 100 echaria de menos una linea melodica mas definida aparte de la voz.... luego algun tipo de cambio.... un break, una subida una bajadita en mitad de algun tema... me resultan un poco aburridos en ese sentido.... quiza es que no presto atencion a las letras....
lo unico que no me gusta.... la voz esa grave que dobla al cantante... pa mi que la teneis escondida pq no empasta nada bien.... con esa voz yo buscaria una voz femenina para doblar a la principal......

Pero que conste que como maqueta me parece fantastica...... (eso si un poco cara:PPP) y que estas "criticas" es sacar punta o hilar muy fino....
Subir
cvchavo
#37 por cvchavo el 23/05/2003
Hola.

Pero vais a contar las "memorias" del disco de una vez o no???

Joer INTRUDER con lo que tu eres , que hasta envias mensajillos y tal pa o frecer chismes y a mi ahora ni me contestas aquiiiii

En fins, de buen rollete que estan los foros que arden y no es plan, pero please respondermeeee

Y a lo de la copia tampoco obtengo respuesta BUAH BUA :D :D :D

Saludikis ;) La priemra pista a mi me encanta , las otras no tanto pero la primera me encantaria "haberla firmado" que se dice el literatura :)
Subir
roquic
#38 por roquic el 23/05/2003
Proty, eso de la caja se lo dije a los integrantes en cuanto escuché los temas - escondida o en un plano no adecuado - eso es mezcla no? - Y otra cosa que pienso (y esto es personal también) es que los temas están demasiado apurados en normalización - están muy apretados. Pero como dices - esto ya es cuestión de gustos y es muy fácil decir "yo lo hubiera hecho así". Ahi queda eso.
Subir
cvchavo
#39 por cvchavo el 23/05/2003
y suenan bajos de volumen si lo comparas con el volumen de discos comerciales. (quizas es el mp3 nose)

saludikis
Subir
roquic
#40 por roquic el 23/05/2003
Bajos de volumen?????????????
Yo pienso todo lo contrario!!!!!!!
Con que lo has comparado????
Yo lo hice con un CD de O'Funk'illo y el de Bacilos (originales por cierto) :P
Subir
Proty
#41 por Proty el 23/05/2003
roquic creo que ya lo he contado alguna vez....
"sabes que hacen 20 tecnicos de sonido cambiando una bombilla?, po uno la cambia y los otros 19 estan diciendo, que si bien con los medios disponibles no habia mucho que hacer, ellos lo harian de otra forma....."
"Y vamos a pagar las rondas, que van a pensar que somos musicos..." esta la soltó un PIPa en un bar de carretera desayunando y me parecio una genialidad.......

Ala pues
Subir
roquic
#42 por roquic el 23/05/2003
De esas hay cientos: Ahora me viene a la mente eso de "Son las 7 de la mañana, en el hotel todos los músicos descansando después de una ardua actuación, se escucha que llaman a varias puertas, como se sabe que es el cantante??? -- Porque no sabe donde entrar"
Eso de pagar las rondas es genial jejejejeje - muy cierto lo de los músicos xDDDDDDD
Subir
ilicita
#43 por ilicita el 23/05/2003
Pues a mi me parece que la maqueta está genial, y bueno, si, es mucho dinero, pero puede que el día de mañana de sus frutos, es como una pequeña inversión en uno de los negocios mas arriesgados que hay. Pero que sería del mundo sin locos?. Animo chicos. Felicidades a esos coros femeninos, son lo mejor. CIAO :wink:
Subir
cardevila
#44 por cardevila el 23/05/2003
Bueno, es obvio que algun miembro del grupo deba dar su opinión; pues allá va la mia. En primer lugar, me presento, soy el bateria de 30 en reposo. En primer lugar agradecer las buenas y cojonudas críticas que a dia de hoy nos habeis hecho. En segundo lugar, deciros que para nosotros ha sido una inversión pequeña, pero sobre todo un punto nuevo para ver hasta donde somos capaces de llegar, si lo que hemos hecho esto con una pequeña maqueta de 4 temas, imaginaros cuando nos propongamos hacer un disco, q ese es el próximo objetivo de la banda. A todo esto, no somos niños de papa, (por si alguno lo ha pensado) y os puedo asegurar que lo hemos costeado con el sudor de nuestras frentes; ya veis 2 años de trabajo para esto. Me despido, un saludo y de nuevo GRACIAS A TODOS.
Subir
roquic
#45 por roquic el 23/05/2003
Carlos!!!! tío te olvidaste decir que también eres el batera de KRONOS!!!
Para los que no lo saben, yo soy el que hace de técnico de sonido del a orquesta KRONOS donde también toca INTRUDER por desgracia...
xDDDDDDD
era una coña!!!!!!!!!!
Nos vamos a Fuenlabrada hoy!!!
Un saludo a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo