5.1 para peliculas...

anakin6
#1 por anakin6 el 26/12/2006
PRIMERO. quiero decir que esta es una gran comunidad, lo sigo hace tiempo...felicitaciones

Mi duda es sobre mezcla para peliculas en un sistema 5.1. me gustaria saber los principios que se deben tener en cuenta para poder mezclar. ya sea posiones de parlantes, niveles, que va por el centro, etc.

Si alguien pudiese ayudarme, se lo agradeceria muchisimo...Grax.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 26/12/2006
Gracias por lo de "gran comunidad", bienvenido.

Depende de lo que quieras: si vas a hacer ensayos de práctica sin trascendencia, con un interface que tenga abundantes salidas analógicas ( 6 sólo para el 5.1) y un sistema de altavoces con 6 entradas analógicas (Logitech tiene alguno) te puedes ir apañando.
Si lo que quieres es algo más profesional, pues , ya sabes, mayor calidad en el interface / convertidor D/A, y altavoces de mayor calidad.
Los altavoces pueden ser 6 pasivos ( icluyendo Subwoofer pasivo) y tres etapas estéreo o sistemas dedicados como los Blue Sky o los bastante superiores Dynaudio. También pueden componerse sistemas activos a partir de elementos sueltos de PMC, Genelec, JBL, etc.
En cuanto a los programas, todos parcticamente permiten trabajas con archivos multicanal,. Steimberg tiene unos plugins para codificar/descodificar AC3 y DTS muy serios y también bien caritos...
Subir
Dagaru
#3 por Dagaru el 26/12/2006
Los sonidos se distribuyen principalmente así (Son normas generales, como todo):

En el centro los diálogos (o por lo menos si que den sensación de estar "fuera de la pantalla")
La música en los frontales (aunque suele llevar algo también a los de atrás), asi como los efectos principales.

Efectos secundarios y demás, se reparten de forma que no sólo lleguen por atras, ya que esto puede llevar a que el espectador lleve su atención hacia ese punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo