Usuarios Roland JD-800 y JD-990

Mr_tecla
#436 por Mr_tecla el 27/01/2021
Que tal amigos tengo una duda muy puntual con el jd800..Resulta que tiene un sonido llamado "Mother Africa"es uno de los presets ..es bastante llamativo.. ,pues bien..al presionar repetidas veces la tecla mas aguda del sinte se escucha a veces como si sonara "otro sonido" algo asi como un bajo (pero se escucha mas grave..recordemos que estamos en la tecla mas aguda del sinte) Lo curioso es que he probado de hacer lo mismo con muchos otros sondos y no hay ningun problema...

En sintesis solo ocurre con Mother Africa...Uno creeria que si hay un problema con dicha tecla el error deberia ocurrir con todos los sonidos pero solo pasa con ese...es algo raro y no le encuentro explicacion...Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias a quien pueda darme una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#437 por Soundprogramer el 27/01/2021
Mr_tecla escribió:
Lo curioso es que he probado de hacer lo mismo con muchos otros sondos y no hay ningun problema...


Yo es que los presets los tengo borrados de la memoria, solo tengo sonidos mios en los dos bancos, internal y card. Pero por lo que me comentas el sonido lo recuerdo como un preset que usa algunos de los trasitorios o multimuestras PCM percusivas y siempre en los extremos salen artefactos al transponer el sonido a extremos, tanto graves como agudos.
También el sinte tiene bastante aliasing y puede ser produzca algún artefacto apartir de esa nota. Otra posibilidad es que algún oscilador de las capas de ese sonido sea el que lo produzca, inclusive el Key Follow. Vamos, que no te preocupes lo mas mínimo porque el sinte cuando las muestras empiezan a bajar o subir a rangos altos producen con algunas muestras concretas muchos artefactos "raros" digitales debido a la naturaleza rompler del instrumento.

De hecho se pueden aprovechar esos comportamientos anómalos para precísamente diseñar sonidos raros percusivos, etc, etc.

¡Saludos!
Subir
1
Mr_tecla
#438 por Mr_tecla el 27/01/2021
Que tal Soundprogramer muchas gracias por tomarte la molestia en responderme..En efecto, es algo raro y pasa solo con ese instrumento que es algo tipo "xilofon" al presionar la tecla mas aguda (un do) se escucha como el sonido de un bajo (pero ese bajo no suena agudo sino como si estuviera en otra octava mas grave y creo que ni en do) puedo tocar esa tecla capaz 4 veces o mas y no pasa nada y si la presiono rapido muchas veces se escucha ese otro sonido " intruso" de vez en cuando...inmediatamente pense que seria un problema de esa tecla y probe lo mismo con un monton de sonidos y no hubo problema..

Se me ocurrio preguntar porque es un sinte que de verdad es medio "problematico" jajaja entre el lio del pegamento,lo de ese crujido al final de muchos sonidos que hay que calibrar,lo de los fadders que a veces tiran valores aleatorios..casi que es para mirar y no tocar..jajaja..

Me encanta su sonido yo tengo por un lado los presets y por otro en la card los mios...Aunque es sin dudas un sinte complejo y yo soy mucho mas de los teclados workstation tales como motif,fantom,kronos,etc...No obstante el jd me gusta mucho como suena ...me recuerda bastante al d50..con sonidos brillantes,como cristal rhodes o fantasia,tiene pads muy lindos,bajos como sintadelic bass y pianos bastante brillantes...

En fin si me decis que te parece que no es para preocuparse me quedo en paz ajjaja un gran abrazo
Subir
Soundprogramer mod
#439 por Soundprogramer el 27/01/2021
Mr_tecla escribió:
Se me ocurrio preguntar porque es un sinte que de verdad es medio "problematico" jajaja


Medio no, complétamente problemático. :lol: A mi que me vas a contar. Cantidad de veces que he pensado en quitármelo de encima y pasar de sus problemas. Pero un JD es lo que tiene, son sintes ya veteranos y suelen estar muy currados y aunque seas metículoso en su mantenimiento mas tarde o temprano empiezan los fallos de teclas, faders, pulsadores, pantallas, etc, etc. Suena bien y no es complejo, todo lo contrario, es bastante simplón pero lo único que lo salva es su sonido y la interface de usuario.

No te preocupes por el "fallo". Estos romplers tienen uno de los generadores PCM primarios de Roland (del U-20) y las muestras tienen un rango muy limitado en el que suenan corréctamente, aparte el aliasing. Hay pocos muestreos en la rom por falta de capacidad de memoria, es así. ;)
Subir
jostalmac
#446 por jostalmac el 06/02/2021
He encontrado de nuevo este hilo después de años...
Allá va una foto mía en los 90's con el JD800 :teclado:

https://www.hispasonic.com/fotos/jd800-yo-ano-1990/42275?user_id=6551

4e07ef64bc9eea1422a7519097f43-4756573.jpg
Subir
1
ELKE_FALTABA
#447 por ELKE_FALTABA el 06/02/2021
Mejores tiempos, mejor música, mejor todo y nosotros con 20 años (me incluyo porque soy del 71). Gracias por compartir tu foto. ¿Qué fue del JD800? ¿Lo conservas todavía?
Subir
1
jostalmac
#449 por jostalmac el 06/02/2021
#447

Grandes tiempos, y buenos recuerdos de mis inicios, tu lo has dicho, el JD800 era de un amigo que me lo dejaba para hacer temas y se quedó con el una vez dejamos de hacer música juntos, pero hace muy poco que hablé con él y lo conserva.
Esta foto es de un video vhs que pasé a digital, es de una actuación en una televisión local... aquí llevé un JD800, un Roland D20 y una caja de ritmos Roland R8 :teclado:

Yo soy del 72 :birras:
Subir
1
rafku
#450 por rafku el 10/07/2021
Hola
Recien comprado banco Synthworld de soundart. Bancos son para JD 800 yo tengo 990.
Intentado convertirlos a formato JD 990 l Primer banco se convertido pero segundo no ,salen errores.
Alguien tiene estos bancos comprados y podría decirme si banco dos funciona bien en JD 800,o banco dos no se puede convertir?
Gracias por cualquier información
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo