De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#406 por Soundprogramer el 05/05/2011
#405 Pues como no te expliques mejor..
¿A que te refieres con un plato de la batería? ¿Al zócalo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MasterKuprij
#407 por MasterKuprij el 05/05/2011
Mil disculpas Soundprogramer!. Mi primo de diez años escribio eso. El me ha visto comentando aqui en hispasonic y como siempre dejo la pagina abierta y la PC esta en la sala de mi casa... Pero no volvera a pasar. Ya lo he regañado y le he dicho que no se meta en mis cosas. :estonova:

Por favor disculpenme!.

Gracias por la ayuda con mi DX-7s. Ahora estoy más tranquilo al saber que al cambiarle las bateria el sinte va a quedar bien.

Saludos y mis disculpas de nuevo.
Subir
MasterKuprij
#408 por MasterKuprij el 08/05/2011
Cuantos instrumentos se pueden samplear en un DX-7?
Los samples ocupan mucho espacio, y el DX-7 tiene poca memoria interna, no?
Saludos!
Subir
tama2d2
#409 por tama2d2 el 09/05/2011
Hola MasterKuprij

El Dx7 NO puede samplear NADA. El Dx7 puede crear infinidad de sonidos, pero no puede samplear ninguno
Subir
MasterKuprij
#410 por MasterKuprij el 09/05/2011
Hola tama2d2! Gracias por responder!.
Ok. Preguntaba porque en un video que esta en el comentario #401 sale un DX-7s con un sonido de clavecín muy real.. Como lo hace?. Sera que el sonido viene de un modulo?
Estoy confundido :S
Está en el minuto 0:54
Subir
tama2d2
#411 por tama2d2 el 10/05/2011
Eso es que el musico o bien se ha trabajado el sonido hasta sacarlo, o lo ha descargado de alguna biblioteca y lo ha instalado. existen muuuuchas bibliotecas. yo he recuperado miles de sonidos de la biblioteca que existe en el grupo yahoo del dx-7 (hay que tener una cuenta yahoo e inscribirse en el grupo) una vez miembro del grupo, en el apartado descargas, hay toneladas de sonidos listos para importar al dx-7 (con un cable midi a tu tarjeta de sonido o con un cable midi-usb basta)
Subir
Soundprogramer mod
#412 por Soundprogramer el 11/05/2011
Los sonidos de clavicordio los hace muy bién la FM de 6 operadores del DX-7. Precísamente es uno de sus fuertes y parecen muy naturales al oido.

Respecto a las toneladas de sonidos que existen para el pues si, hay miles y miles pero si te soy sincero tan solo se salvan una décima parte de esos miles de sonidos. El resto son solo modificaciones nímias sobre los presets del DX-7.
Subir
tama2d2
#413 por tama2d2 el 11/05/2011
Soundprogramer escribió:
Respecto a las toneladas de sonidos que existen para el pues si, hay miles y miles pero si te soy sincero tan solo se salvan una décima parte de esos miles de sonidos. El resto son solo modificaciones nímias sobre los presets del DX-7.


Pues tienes toda la razón soundprogramer, cierto es que poco se salva de la hoguera, pero no se porqué, pero me parece que MasterKuprij aun no conoce muy bien su dx-7 y tener una paleta de sonidos para descargar, probar y reemplazar, le dará esa satisfacción necesaria para no mandar al dx-7 a tomar por..

Hay gente que le cuesta mas que a otros (entre los cuales me incluyo). a mi me ayudo bajarme sonidos, espero que a el también
Subir
Soundprogramer mod
#414 por Soundprogramer el 11/05/2011
#413 Si, se comprende que es una gran ayuda disponer ya de entrada de tanto material y para la inmensa mayoría de usuarios del DX-7 pues tendrá sonidos para distraerse durante una larga temporada. El problema viene cuendo empiezas a testear la librería existinte y te das cuenta que casi todos los sonidos que oyes son muy parecidos.

Para alguien que empieza en esto y no ha programado antes ningún otro sintetizador pues es una locura y eso por no decir otra cosa puesto que no es nada intuitiva la FM.

Hay que recordar que la FM es buena para cierto tipo de sonidos y como complemento a un sitema de sintetizadores. Si valoras lo que hace un DX-7 jamás lo venderás pero si eres nuevo en esto y pretender oir pianos acústicos, sonidos de pads analógicos o sonidos resonantes te dará un dolor en la barriga. :mrgreen:
Subir
MasterKuprij
#415 por MasterKuprij el 11/05/2011
:shock:
Creí que era imposible sacar un buen sonido de Clave' con los DX-7.
Ahora me siento con muchisimas ganas de aprender a programar ya que el Clavecín es mi instrumento favorito y me gustaria tener uno hecho por mi, aunque suene feo. Luego cuando tenga más experiencia me supongo que me ira saliendo mejor el sonido.

Pronto revisare en yahoo la libreria de los DX-7 a ver que sonidos me gustan.

Muchas Gracias tama2d2 y Soundprogramer!

Saludos!

Ahora: -Leyendome este hilo de pies a cabeza para empezar a entender el mundo de la FM-
Subir
plaacido
#416 por plaacido el 11/05/2011
Hola que tal les quiero hacer una consulta. Tengo la oportunidad de consegui un dx5 pero tiene la pantalla quemada, lo vende por unos 730 dolares. Es posible conseguir un repuesto para estos equipos ? se puede reparar la pantalla ?
Subir
Soundprogramer mod
#417 por Soundprogramer el 11/05/2011
#416 Yo te aconsejo mejor un DX-7II. Sus especificaciones técnicas son mucho mejores y obtendrás sonidos que las series DX-7, DX-5 no son capaces de hacer. Sale más barato su mantenimiento y no hay problemas de recambios para ellos.

¡Un saludo!
Subir
ELKE_FALTABA
#418 por ELKE_FALTABA el 11/05/2011
#414

En eso te doy la razón sound. Y no solo para los DX. Con los demás sintes pasa igual. Tengo montones de bancos para el D50 y el wavestation y más de la mitad son repetidos con alguna variación mínima.
Subir
MasterKuprij
#419 por MasterKuprij el 12/05/2011
tama2d2 escribió:
pero me parece que MasterKuprij aun no conoce muy bien su dx-7 y tener una paleta de sonidos para descargar, probar y reemplazar, le dará esa satisfacción necesaria para no mandar al dx-7 a tomar por..


Tienes razón tama2d2. Por eso es que les hago tantas preguntas que quizas para ustedes sean algo tontas pero que para mi son un enigma :paletas:

Soundprogramer escribió:
Para alguien que empieza en esto y no ha programado antes ningún otro sintetizador pues es una locura y eso por no decir otra cosa puesto que no es nada intuitiva la FM.

Hay que recordar que la FM es buena para cierto tipo de sonidos y como complemento a un sitema de sintetizadores. Si valoras lo que hace un DX-7 jamás lo venderás pero si eres nuevo en esto y pretender oir pianos acústicos, sonidos de pads analógicos o sonidos resonantes te dará un dolor en la barriga.


Si, por eso mismo fue que lo compré. Lo tengo como complemento de un Korg X2 y un Yamaha MM8 (aunque se que este ultimo no es la gran cosa).
El DX-7 me gusta mucho porque he oido algunos sonidos creados que me han dejado con la boca abierta, y tambien me han dicho y he leido aqui que los pianos electricos son inigualables.
Y ahora estoy más enamorado de mi DX-7 sabiendo que puedo hacer un buen sonido de clavicordio en el.

Moriré con mi DX-7s :D

Saludos y mis respetos!
Subir
Soundprogramer mod
#420 por Soundprogramer el 15/05/2011
Tremendo el Mod que han hecho los chicos de Customsynths al DX-7 MK-I.
A ver que os parece.

41eadb0bfbf43e4eb4035bd669c76-2933989.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo