Ableton + IDM

#61 por Pastco el 28/04/2008
Si a un archivo de word le cambias la extensión a mp3 Ableton no lo lee. He probado lo siguiente: Con el editor cool edit 2006 al abrir cualquier archivo que no sea de música si salen sonidos tipo glich. Lo que ocurre es que cuando repites la operación suena diferente y algunas veces es simplemente "sonido rosa" constante. Lo intenté con archivos de todo tipo .exe, .doc, .pdf etc...

Buen truco, al menos oucurente.

[url=http://www.http://soundcloud.com/marcpastco[/url]

Subir
#62 por Jovihu el 28/04/2008
gracias x la info pastco!llevaba tiempo keriendolo hacer y no encontraba un editor ke me permitiera hacerlo.
Subir
#63 por Pastco el 28/04/2008
Si lo vas a hacer con este, cuando te abra la pantalla para buscar los archivos, no olvides cambiar la pestaña de "tipo de archivo" a "all files", ya que por defecto tienes seleccionado "PCM wav". Si no lo haces, no podrás ver ni "abrir" otro tipo de archivos.
Saludos

[url=http://www.http://soundcloud.com/marcpastco[/url]

Subir
#64 por canido29vigo el 30/04/2008
k tal compañeros...
me ha encantado tb descubrir este post....como amante del idm desde siempre y sus variantes....

llevo intentandolo un tiempo con el abelton ...el cual me lo recomendo un musiko al cual...pregunte..y me contesto...alomejor lo conoceis...strand me dijo ke el usa el abelton y aki estoi...llegue al foro hace tiempo.....y sigo probando pero.....lo mio parece ke no es hacerla.....sino escuharla...eso se me da mu bien jejejejeje
pero hacerla....
http://www.myspace.com/djthinkvigoo

ahi algunas muestras de lo ke me sale ....una especie de amb/idm/pop/ and noise
eso lo hice con un fastraker hace unos añitos ya y ahora eso

keria sakr un sonido mas profesinal ...y como dije recomendado por strand ,,..me peleo con el abelton....

tb me habia recomendado el renoise...por si os sirve de algo...es como un traker mas moderno

pero a mi todo esto me supera amigos....el liston esta demasiado alto....para ke uno solo aprenda por su cuenta
y nose pienso ke la unika opcion es....ke te enseñe alguin ke sabe porke sino es romperse los cuernos

al menos una base para emepzar pero al final esto debe ser como todo unas mafia mas
donde a la gente no le debe interesar ke haya mas gente ke sepa como se hace no??

una idea...


y nada mas grupos recomendaros....dentro de la vertiente mas loka del idm osea el drill and bas o ...
drill and noise... bueno el tema

conoceis beffcake? un grupo del sello hymen?

pues sino lo konoceis ya sabeis ke teneis ke hacer en fin es la culmine de la construcion, arkiterctura de sonidos...como oi o lei en algun lado...
no se ke programas usaran esa gente pero en fin...
skuarphjuser y apex se se kedan pekeños.......a ver si asi os animo

y nada...decir ke yo pagaria por ke alguien me enseñase a hacer idm o musika digital drill o cosas asi....

si hay alguien de vigo o cerka o no ke kiera....pfff en serio lo agradeceria ..muchisimo y lo pagaria porke para mi es un sueño lejano...el pdoer llegar hacer musicas asi......por fin encontraria a lo ke dedikar mi vida....jejej

y na....tb me desplazaria donde hubiese ke ir a aprender....jejeje

mas grupos con los mejores ritmos idm drills y derivados
los ,el lejandario: third eye fooundation
los mencionado beffcake
funkstorung ...tb le pega bn



tb me sono loke comentabais algunos ke es aleatorio........autechre si...pero.....el idm....esta todo en su sitio....y el drill.....

y eso....solo lellendo el post ......parece mas complikado...aun...el intentar conseguir algun dia hacer buena musika digital idm drill pop

mil saluds compas

busco profesor de abelton yreason en vigo o cerca
http://www.myspace.com/djthinkvigoo
http://es.youtube.com/profile?user=canido29
[url=http://www.mysp

Subir
#65 por alespardo el 30/04/2008
Hola yo solamente te digo q tampoco te vuelvas loco, esto no se aprende de la noche a la mañana y si claro q te ayuda tener al lado alguien q sepa por supuesto pero no creo q sea como la mafia q te refieres q es la de los dj seguramente :mrgreen: . En esto por mucho q te enseñen tienen q fluir de ti las ideas esto no se puede copiar asi como asi por mucho q te estrujes si no tienes ideas no te saldra nada. Tambien creo q es un largo proceso nadie de los q escuchas discos por ahi han salido de la noche a la mañana es un largo camino q poco a poco vas perfeccionando y hay q tener mucha paciencia, pa lo q necesites yo soy de vigo y no soy un experto en la materia pero bueno creo q me defiendo bastante bien.

Ableton Live 9 Push2 Access Virus Rack Moog Minitaur

https://www.facebook.com/AbletonLiveUserGalicia
https://www.facebook.com/djalespardo
http://soundcloud.com/alespardo

Subir
#66 por canido29vigo el 30/04/2008
ke va a veces intento hacer algo por aburrimiento pero se ke yo solo
nunka podre....llegar ,ke digo.....acerkarme a hacer buena musika

no me como la cabeza pero lo tengo asumido....

llevo con el traker.....desde bufff hace 12 años y bueno tp eske me mate y meta mcuhas horas pero como no veo un apice de posibilidad...para hacer algo minimamente decente jejeje
pos no me como la cabeza ....lo tengo asumidisiimo ke yo destas....copiar y pegar no saldre.......solo.......eso kreo.....


opero seguro ke bien acompañado se aprende mejor nose

asi ke eres de vigo?te gusta el idm tb y digital pop y tal?
pues molaba ver como trabajas.......y o ke tu veas como trabajo y aprender algo o pasar un rato y tal? y unas birras ¿te animas?

carai ke velocidad....en responder y ademas de vigo :) :D
k guay

lo de la mafia se me okurrio ...como las hay en todos los lados y tal.....
pues aki los secretos imagino ke tb cuentan como en todas partes

por eso kreo tb ke esisten los sellos de musika...donde kada sello tendra sus secretos de cocina..nose.....siemplemente fue una idea

saluds amigo y vecino:) y yo pensando ke reskataba un post perdido....pk lo encontre x google...;)

busco profesor de abelton yreason en vigo o cerca
http://www.myspace.com/djthinkvigoo
http://es.youtube.com/profile?user=canido29
[url=http://www.mysp

Subir
#67 por alespardo el 01/05/2008
La verdad es q el IDM no es lo mio precisamente, mas bien no se q es lo mio yo creo q lo q hago es una mezcla de deep con minimal y house. Algo raro pero bueno se intenta hacer lo q se puede y lo q sale de dentro tb.

Ableton Live 9 Push2 Access Virus Rack Moog Minitaur

https://www.facebook.com/AbletonLiveUserGalicia
https://www.facebook.com/djalespardo
http://soundcloud.com/alespardo

Subir
#68 por canido29vigo el 01/05/2008
ya vi en tus spaces ke no te ivan estos ritmos

la verdad eske somos pokos...los aficionados y asi nos va :cry:

saludsssss;)

busco profesor de abelton yreason en vigo o cerca
http://www.myspace.com/djthinkvigoo
http://es.youtube.com/profile?user=canido29
[url=http://www.mysp

Subir
#69 por vic.bit el 02/05/2008
hola a todos, no os parece interesante jugar con los lfo de un sampler y rutearlo al start/end point del loop, genera cosas muy muy locas. estoy aprendiendo si alguien tiene algun truco mas respecto al ruteo del lfo y manejo de la envolvente que lo diga, cunnden muxxooooo
Subir
#70 por vic.bit el 02/05/2008
http://www.idmforums.com/
seguro que ya lo conoceis pero por si acaso..... yo me baje algun ensemble interesante de este foro...
Subir
#71 por Pastco el 03/05/2008
Hey vic.bit. Igual soy el último pero acabo de conocerlo. Muchas gracias.

canido29vigo. ¿Por qué no empiezas por hacer las lecciones de ayuda que vienen en el Ableton? Te van a situar en lo que es el programa y te permitirá arrancar. Pordrías tambien intentar conseguir los especiales de Ableton Live de la revista Computer Music. Hay otra revista que yo prefiero antes que estas que es Digital Music Maker que trae buenos tutoriales en los que aprendes cosas interesantes. Si has estado haciendo música con tracker (yo también) Ableton aunque mucho más amplio, te será hasta cierto punto más fácil. Ten en cuenta que aquí ves las formas de onda y los cambios de volumen, tempo, efectos etc... non son las letras y números, son líneas que dibujas sobre una pista de audio (llamadas envolventes). El manual del programa también sirve mucho, por eso lo ponen.

Ten presente los acertados comentarios de Ales Pardo. No hay milagros y nada surge porque si. A veces ni surge. No te queda otra que currártelo. Mafias? Seguro. Pero este foro no es una. Aquí puedes aprender mucho y gratis. Así que...

Volviendo a la IDM, pásate por la página de http://www.jackdark.net/ aunque la han citado atrás este es el link que funciona actualmente. Podrás bajar vst gratuítos que te darán juego para sonidos tipo IDM.

Tampoco deseheches los trackers. Su baja resolución y calidad de sonido te pueden servir para lograr sonidos que uses en Ableton Live. Prueba a exportar tus temas pista a pista y luego cárgalos en ableton. Ahí tendrás hecho mucho trabajo y en Ableton podrás aplicar muchos efectos y hacer ediciones corta y pega sobre tus temas de forma my rápida. Date cuenta que hay mucha gente haciendo eso mismo pero con programas como reason o reaktor. Nada te impide usar lo que ya sabes y sumarlo a Ableton. Venga ánimo.

[url=http://www.http://soundcloud.com/marcpastco[/url]

Subir
#72 por canido29vigo el 03/05/2008
ey gracias por los animos y la esplicacion

la ayuda la leo a veces pero hay bastantes terminos ke no entiendo ...o nose pero me resulta bastante lioso asi aprender con la ayuda....

lo ideal era eso trabajar con alguien y aprender un poko nose...

lo de las revistas....estaria guay..como podria conseguirlas?buskare por google a ver si alguien las eskaneo o algo xd

y na..lo de usar el traker......pk? ke se puede hacer con el traker ke no haga el ableton?

gracias por toda la esplicacion...pero a veces una imagen vale mas ke mil palabras como dicen.....

la pena son lso videos ke hay de ableton en youtube ke esta todos en ingles... y

na ....los animos mu altos no andan pero no esactamente por esto....

y aunke no logre hacer musika d calidad al menos juego con los sonidos......total la cuestion al final para mi es pasar el tiempo
jugando con los sonidos... la movida es cuando pasa el tiempo y vves ke no logras na....

yo trabajo todo con samples de audio.....ke voi sampleando a las canciones ke mas me gustan ke voi descubriendo

osea ke uso todo pistas de audio....
vosotros usaais tb pistas midi?

decir tb ke ni tengo tarjeta de sonido..(solo la integrada en la placa) y ni teclado....

creeis ke deveria comprarme algo?Deso.....o aun me keda mcuho por aprender?o el teclado dara mas vida a la creacion musikal?para poder variar las notas?


yo si tuviese un teclado? podria por ej un sampler ke audio.....
por ej un sonido ambient.....lo podria tocar en el teclado y hacer melodias con ese sonido?

bueno perdonar si estoi preguntando algo aki ke no deviera....

saludsssssssssss idmeros
y muchas gracias por los animos :wink:

busco profesor de abelton yreason en vigo o cerca
http://www.myspace.com/djthinkvigoo
http://es.youtube.com/profile?user=canido29
[url=http://www.mysp

Subir
#73 por neurocontrol el 06/05/2008
hola a todos los que estan presentes; a mi me gusta mucho el ebm , idm , aggrotech , y por supuesto los ambientes oscuros. al usar ableton y otras tantas reason o mis sintes, me salen algunas churradas bastante lejanas a lo que imaginaba, otras tantas muy repetitivas. mis preguntas: ¿que es mas recomendable: armar primero los beats y despues darle forma a la melodia o viceversa? ¿cuantas veces es recomendable repetir un loop sin llegar al fastidio? :P ... invoco al conocimiento de los presentes y su experiencia.
Subir
#74 por aleszylder el 06/05/2008
Clever escribió:
Hola Physicalsonora. Lo cierto es que me interesa la vertiente más desacompasada y asíncrona del ritmo. Gente como Venetian Snares, AFX o Squarepusher machacan beats de un modo sorprendente dudo que sea a base de secuenciar. Mi enhorabuena por haberte currado un patch de reaktor pq mira q me parece complicadillo el tema.
En definitiva, me gustaría componer ritmos enrevesados pero sin perder la perspectiva del tema. Conoces a Aoki Takamasa? Sus temas son una melodía de sinte + un megaritmo acojonante y descoyuntado a base de bombo, caja y mil ruiditos microscópicos.
A eso me gustaría llegar a base de curro claro está, pero dando los menos palos de ciego posibles.

Gracias physical



!!! yo también estoy interesado en ese sonido... :)
Subir
#75 por canido29vigo el 29/11/2008
molaba haer una kedada de gente interesada en el idm una especie de taller comun donde aprender de las tecnicas de los demas jejejeje

gracias por toda la inf...

pensais ke el idm se hace en timepo real? pues nose ke pensar yo pensaba ke era pura programacion sino mirar grtupos como beefcake.....arkitecura sonora

nada de agloritmos variables pienso yo......aunek no responden alos correos de myspace

otros muskikos ke me gustan les he preguntado como hacen esos ritmos idm y muhcos me dicen ke con la caja e de ritmos de reason.....

y nada aki otro interesado amante del idm pop digital

canido@hotmail.com

saluds desde vigo

busco profesor de abelton yreason en vigo o cerca
http://www.myspace.com/djthinkvigoo
http://es.youtube.com/profile?user=canido29
[url=http://www.mysp

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo