¿Por que ableton live?

  • 2
carlos23
#16 por carlos23 el 07/03/2008
yo creo que si tienes que grabar instrumentos y son canciones mas acusticas me decantria por cubase, si quieres hacer actuaciones en directo y tienes necesidad de manipular loops y tus canciones se basan en loops es mejor live 7 .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
_tucho_
#17 por _tucho_ el 07/03/2008
yoquese escribió:
Yo ando tambien pensando en empezar con live, pero hay cosas que no se si hara, ando buscando en este foro para ver si voy viendo las cosas que puede hacer. Lo que voy leyendo me da la impresion que si.

El time strech es a tiempo real? no hay que esperar como en soundforge?


Hola yoquese;

El time strech como dice carlos és a tiempo real totalmente,,,y no solamente és importante destacar que lo hace a tiempo real sinó que tmbién es importante el echo de que si sé está trabajando en un proyecto el cual quieres añaliderle unas voces en una mezcla...o si le quieres añadir un loop de timbals...como cualquier otro loop..mientras estás escuchando a tiempo real tu sequencia vas localizando las muestras en el navegador de Live y te lanza dichos loops a tiempo real tmbién...o sea....Que mientras escuchas tu sequencia vas señalando los loops en el navegador y vas oyendolos ya ajustados de tiempo como suenan en tu mezcla...Eso para mi és algo muy importante pués aunque hiciera el time strech solo colocar las muestras en tus sequencias, en este caso puedes irlas escuchando cuadradas antes de escoger cual de ellas prefieres...cual de ellas puede encajar mejor en tu mezcla...cosa que no hace ningun otro programa del mercado actualmente..


Un saludo
Subir
_tucho_
#18 por _tucho_ el 07/03/2008
carlos23 escribió:
yo creo que si tienes que grabar instrumentos y son canciones mas acusticas me decantria por cubase, si quieres hacer actuaciones en directo y tienes necesidad de manipular loops y tus canciones se basan en loops es mejor live 7 .


Hola;

Pués sobre esto debo comentar que Live 7 está bien preparado para grabar musicos a tiempo real...de echo el otro dia en el sound media que hicieron en Barcelona se hizo una demostracion con un guitarrista tocando a tiempo real y grabando sobre una sequencia..y ya no solo eso: los musicos como regla normal suelen irse algo de tiempo en las grabaciones y és muy comodo en Live simplemnte mientras todo sigue sonando irlo ajustando con los warms...no tienes que parar...y empezar a editar partes que se hayan ido en el editor,,en Live simplemente lo tienes todo a mando y es un momento..

Live cada vez está más enfocado a trabajo de estudio pués mejoran lo que el consumidor pide.

Un saludo
Subir
carlos23
#19 por carlos23 el 07/03/2008
una propuesta para la proxima version me gustaria poder copiar midi de un clip y pegarlo en otro clip .
Subir
Carlos R mod
#20 por Carlos R el 07/03/2008
Alguien escribió:

una propuesta para la proxima version me gustaria poder copiar midi de un clip y pegarlo en otro clip .


http://www.ableton.com/pages/forum
Subir
curve259
#21 por curve259 el 08/03/2008
_tucho_ escribió:
yoquese escribió:
Yo ando tambien pensando en empezar con live, pero hay cosas que no se si hara, ando buscando en este foro para ver si voy viendo las cosas que puede hacer. Lo que voy leyendo me da la impresion que si.

El time strech es a tiempo real? no hay que esperar como en soundforge?


Hola yoquese;

El time strech como dice carlos és a tiempo real totalmente,,,y no solamente és importante destacar que lo hace a tiempo real sinó que tmbién es importante el echo de que si sé está trabajando en un proyecto el cual quieres añaliderle unas voces en una mezcla...o si le quieres añadir un loop de timbals...como cualquier otro loop..mientras estás escuchando a tiempo real tu sequencia vas localizando las muestras en el navegador de Live y te lanza dichos loops a tiempo real tmbién...o sea....Que mientras escuchas tu sequencia vas señalando los loops en el navegador y vas oyendolos ya ajustados de tiempo como suenan en tu mezcla...Eso para mi és algo muy importante pués aunque hiciera el time strech solo colocar las muestras en tus sequencias, en este caso puedes irlas escuchando cuadradas antes de escoger cual de ellas prefieres...cual de ellas puede encajar mejor en tu mezcla...cosa que no hace ningun otro programa del mercado actualmente..


Un saludo


Respecto al lo que comentas a mi tambien me encanta, y ahora a mi me surge una duda? Cuando haces la preescucha en el explorador, suele sonar mas bajo de como realmente es el sample, hay alguna forma de ponerle el volumen original en esa preescucha o de que suene mas alto?
Subir
Carlos R mod
#22 por Carlos R el 08/03/2008
Alguien escribió:

Cuando haces la preescucha en el explorador, suele sonar mas bajo de como realmente es el sample, hay alguna forma de ponerle el volumen original en esa preescucha o de que suene mas alto?


Con el volumen del cue, en el master.
Subir
yoquese
#23 por yoquese el 08/03/2008
Y el cambio de tono que tal es en ableton ?
Subir
Carlos R mod
#24 por Carlos R el 08/03/2008
Alguien escribió:

Y el cambio de tono que tal es en ableton ?


El mejor a tiempo real.
Subir
yoquese
#25 por yoquese el 09/03/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Y el cambio de tono que tal es en ableton ?


El mejor a tiempo real.


mmm, pues nada voy a probarlo , a ver si puedo hacer algo con el, si es asi para los menesteres que uso estas funciones dejare de usar soundforge, wavelab y cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo