Ableton + Sonido Poco Comun a la hora de Renderiz y Masteriz

  • 1
checo10
#1 por checo10 el 21/03/2011
Muy buenas para todos, me presento, soy un productor autodidacta Argentino, que como hobby me metí en el mundo de la producción hace 8 años y este es mi primer post en esta impresionante comunidad...

Les paso a comentar lo que me esta sucediendo.

Por donde comenzamos...

Produzco Deep/Tech con Ableton, y en mi ultima pista, tratando y modificando mi manera de trabajar, decidí hacer unas pruebas un poco mas metódicas para mejorar el sonido de mis canciones, haciendo una mezcla (que a mi entender esta bien dentro de lo que se, que no es mucho en cuanto a Masterizacion y Mezcla por que de eso se encargaba un amigo que se mudo a otra provincia) y sin la masterizacion logre un sonido potente y claro pero no con el volumen en cuanto a db de Ganancia Master (hice ecualizaciones, corté frecuencias no usadas, compresiones etc) "por canal".
Luego de eso, me fui a la parte de Mastering, ecualizando el canal "máster" solamente (valga la redundancia), agregue otros Fx tantos independientes como los que trae Ableton (Eq Parametrico, Compresor, limitador etc) y ahí pude solucionar el problema de la ganancia, lo que aumento la señal logrando un sonido mas potente y renderise...
El producto para todos los que conocen el Daw Ableton fue una pista Wav... Al escuchar esta pista, sonaba de maravilla, lo cual me confié)
Luego este archivo wav lo pase a Mp3, y ahí fue donde comenzó el problema...