Limitador - Garantias ! ¿Existe?

  • 1
ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 14/02/2011
Hola amigos.

Estoy un poco harto del proceso de mastering. Se lo curra uno para que esté lo más alto posible sin saturar... y lo consigue, luego te vas a otro equipo y satura.

PREGUNTA:

¿Existe algún plugin / limitador que lo ponga con ciertos parámetros y me garantice que no va a saturar en prácticamente ningún equipo ? Aunque sacrifique potencia, pero que no sature...

En general, hay alguna forma de asegurarnos de que una mezcla es fiable?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 14/02/2011
Pon el techo del limitador en -0.5dBFS y no te saturará nunca :P
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 14/02/2011
He probado y satura !.

Aunque bueno no se si son -0.5 dBFS, simplemente en el limitador pongo -0.5.

Para que sean -0.5 dBFS... ¿uso alguno en particular? No me he fijado en las unidades.
Subir
∃VOLUTION
#4 por ∃VOLUTION el 15/02/2011
cuando dices que te vas a otro equipo y satura ha que te refieres exactamente?
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 15/02/2011
Pues que determinadas frecuencias hacen que el altavoz del equipo sature.

Por ejemplo. Mezclo con mi equipo pongo el limitador a -0.5 y perfecto. Me voy al coche y la voz llega a saturar, las guitarras, etc. Idem con altavoces de 10 euros, o los del portatil.

Snif, por qué pasa esto. Me vuelvo loco !.
Subir
∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 15/02/2011
no estarás sacando una copia en mp3 no? por decir algo. el mp3 satura porque en la conversión siempre pasa de los 0dB
Subir
∃VOLUTION
#7 por ∃VOLUTION el 15/02/2011
otra cosa sería que tus monitores no sean realmente tan fieles como a lo mejor piensas y ciertas frecuencias no las escuchas al mezclar/masterizar.
Subir
ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 15/02/2011
Creo que es indiferente al mp3, el caso es que ese mismo MP3 (si es que lo exportase en mp3) no satura en mi equipo.

Como curiosidad. No satura en los auriculares. Ni en el IPOD, ni en 2 tipos de cascos distintos.

¿?¿?¿? Ideas ????
Subir
distante
#9 por distante el 15/02/2011
Los lugares donde dices que satura, solo satura con tus temas? con otros programas sonoros (dígase canciones) no satura?
Subir
sonorman
#10 por sonorman el 15/02/2011
Joder, no serán los altavoces no?
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 15/02/2011
no es que yo domine bien los términos, pero yo entiendo; saturar = picar.
en tu caso, al menos lo que explicas, yo entiendo que tienes un problema de distorsiona y no de saturar. puede que las dos cosas sean la misma cosa con nombres diferentes y tal vez me estoy liando con los terminos :mrgreen: , pero la mayoría de los mp3 pican/saturan(llamar como queráis) cuando les pongo un medidor pero aun así suenan limpio a cualquier volumen en cualquier equipo, dentro de limites soportados por el equipo claro.
dices que en tus monitores no distorsionan, pero si en el coche.
esto a mi entender pasa porque los monitores tiene un nivel de distorsión muy bajo a diferencia de un equipo hi fi y por esta razón cuando aplicas limitador y te pasas los limites de distorsión tu monitores "ocultan" la verdad. de todos modos y sin saber que monitores usas yo no creo que los monitores no "mienten". diría que todo el mundo que conoce bien sus monitores identifica la distorsión(casi inaudible) incluso a volumen bajo.
¿hace cuanto que tienes tus monitores?
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 15/02/2011
Tengo unos monitores M-AUDIO con Subwoofer. Concretamente estos:

https://www.thomann.de/es/maudio_bx8a_deluxe.htm

https://www.thomann.de/es/m_audio_sbx10.htm

Los tengo unos 6 meses.

Creo que lo que dices SPORT es la clave "el nivel de distorsión". ¿Cómo puedo asegurarme de no superar esos limites de distorsión?.

:-(
Subir
distante
#13 por distante el 15/02/2011
El nivel de distorsión es inherente de cada equipo, y en este caso tienen que ver también con la relación de potencias entre el amplificador y el parlante.

Si tienes un amplificador que "bota" más potencia del que pueden reproducir tus parlantes. Entonces estos distorsionaran. (cosa que parece suceder en tu auto)
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 15/02/2011
te cuento como hago yo. hay que hacerlo sin el sub. si el sub tiene bypass úsalo para desactivarlo. este método lo hacia antes cuando no tenia vecinos.
pones un par de temas pro's(un estilo parecido al tuyo) y vas subiendo el volumen de los monitores hasta el punto de distorsión. no conozco tu monitores, pero la mayoría suele tener unos leds que se activan cuando llegan al limite. es decir tu igual no oyes la distorsión, pero la led empieza parpadear. intenta memorizar el recorrido de konb de volumen(el punto máximo) donde empieza distorsionar(la led) el tema pro. ahora reproduces tu mezcla, la mezcla final. una mezcla entre -18 y -14db RMS seria aconsejable. giras el knob de volumen hasta el punto memorizado. si en el maximo punto o antes tu mezcla distorsiona, desagrada o pierde el balance de frecuencias entonces tu mezcla no esta bien y es mejor no perder tiempo en masterizarlo. si tu mezcla se mantiene como una roca y sigues escuchando el sonido limpio entonces puedes masterizar. muchos se sorprenderán como se pierde el balance del mezcla y los graves empiezan comer el resto.
si la mezcla final pasa la prueba entonces para masterizar prueba algo tan simple como un eq filtrando 32hz y 16k, luego un compresor para comprimir unos 2 o 3db maximo y un limitador para añadir entre 4 y 6db. esto debería darte un volumen entre -13 y -10db RMS en el master
y poder reproducirlo en cualquier equipo sin distorsionarse.
luego si quieres hacer un master mas complejo eso ya tu mismo :-)
Subir
ReyDeLosBandidos
#15 por ReyDeLosBandidos el 15/02/2011
Muchas gracias SPORT. A ver si mañana saco tiempo y hago exactamente lo que dices.

¿Que medidor puedo usar para asegurarme de los -13 -10 db RMS ?

Porque cada medidor tiene sus cosas. ¿Alguna recomendación?.

Distante, si, cada uno tiene su nivel pero no es una cosa que suceda con todos los temas. Sucede con los mios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo