Abrir cabezal amplificador marshall AVT 2000

thompogo
#1 por thompogo el 16/07/2012
Buenas , hace tiempo que ya escuchaba el ventilador sonando mas fuerte , y hoy lo encendi y sono raro y fuerte , y lo apague . deberia de abrirlo porque hace 8 años que lo tengo y no lo e limpiado nunca ,seguro que esta atascado.

El royo es que por detras pone que hay riesgo de electrocutarse , es verdad o es para que no estes abriendo los aparatos y llames al servicio tecnico?
Yo creo q por abrirlo y pasarle un poco brocha pa limpiar el polvo no pasa nada....... sin tocar nada claro

Gracias gente !.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
thompogo
#2 por thompogo el 17/07/2012
ya esta limpio , pero se agradecen consejos , sigue sonando un poco raro el ventilador pero funciona bien ,
Tambien me suena que alguien me dijera q seria bueno ponerle otro ventilador pero nose muy bien como seria la cosa ,

gracias
Subir
litan
#3 por litan el 26/07/2012
Lo suyo sería que pusieras unas fotos del ventilador para poder verlo.

Con los amplificadores de guitarra tienes que tener mucho cuidado porque las válvulas se alimentan con voltajes muy altos del orden de los 300 a 400 voltios, que es bastante más que lo que te saca el enchufe (para que te hagas una idea).

Con el ampli desenchufado un rato los condensadores se descargan y no hay peligro de que te meta una sacudida ni nada, pero es bueno tratarlos con el respeto que se merecen.

Respecto a lo de cambiar el ventilador, suelen llevar unos ventiladores a 12v dc como los de los ordenadores y puedes comprar nuevos en tiendas de informatica o por ebay...
Si eres un poco apañau cógete un polímetro y mide, con el ampli encendido y mucho cuidado, el voltaje que tiene el ventilador y busca uno de las mismas características, si es un poco más grande o un poco más pequeño no pasa nada, pero el voltaje tiene que ser igual (si no se quemará o no andará bien)

saludos!
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 28/07/2012
litan escribió:
Con el ampli desenchufado un rato los condensadores se descargan y no hay peligro de que te meta una sacudida ni nada, pero es bueno tratarlos con el respeto que se merecen.


Hola Litan:

¿Cuanto tiempo necesitan para descargarse? Además de los condensadores, ¿que otros elementos pueden dar calambre? ¿Como utilizar el polímetro para evitar riesgos?

Gracias.
Subir
litan
#5 por litan el 28/07/2012
pues depende de cada aparato, normalmente suelen llevar una resistencia conectada en paralelo al condensador que los descarga en uno o dos min como mucho pero otras veces no se descargan como en los microondas y tienes que tener cuidado.
Normalmente los condensadores que más peligro puedan tener serán grandes y en el lateral del condensador te pondrá el voltaje y la capacidad, si mides el voltaje con el polímetro veras si están cargados o no, para descargarlos puedes cortocircuitarlos con un destornillador de mango de goma o algo asi...

a parte de los condensasdores si el ampli no está enchufado en un principio no hay nada peligroso, pero siempre se recomienda tener cuidado al enchufarlos y probarlos porque para que las válvulas funcionen necesitan mucho voltaje y si tocas algún cable de esos por donde circulan 350v pues no creo que sea muy saludable (nunca me ha pasado y espero seguir asi..)

para evitar riesgos puedes poner el negativo del polímetro a masa y con el otro cable ir comprobando que el circuito no tenga nada cargado, también se recomienda, si tienes que trabajar con un aparato con voltajes altos, utilizar solo una mano (para no hacer masa con la otra) toda precaución es poca.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 28/07/2012
Hola Litan:

Gracias por la info. En cuanto a los polímetros con uno normalito supongo que para iniciarse basta, no? ¿Qué debería tener necesariamente?

Existen guantes aislantes?

Te lo pregunto por que la semana que viene me voy a meter con esto:

https://www.hispasonic.com/foros/precauciones-desmontar/407639

Gracias.
Subir
litan
#7 por litan el 28/07/2012
yo no he oido de nadie que use guantes para estos menesteres (gato con guantes no caza...)

mi polímetro creo que me costó 20 euros, si te lo vas a comprar de nuevo mira que te mida también faradios para la capacidad de los condensadores, amperios, resistencia, y voltaje en continua y alterna.
Los digitales dan mejor la precisión que los analógicos de aguja. Y de ahí pasamos a los multímetros que te miden inductancias pero esos ya se van de precio...

por lo que pones de la minicadena aiwa no creo que tengas que tener tantas precauciones, supongo que el amplificador irá con algún integrado con un buen disipador de calor (por si te ayuda a encontrarlo) y suelen funcionar con bajos voltajes del orden de 12v o 24v.
De estos aparatos lo único "peligroso" es la fuente de alimentación antes de pasar el transformador porque tendrás los 220v que te llegan del enchufe.

ya contarás a ver que sale...
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 28/07/2012
#7

No le pondremos guantes al gato, je,je.

Muchas gracias por todo, ya iré contando.
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 28/07/2012
Qué tal este?

http://www.cespedes.es/spa/item/1419961.html?PatronBusquedaDescripcion=multimetro

La tienda me pilla cerca, si en la página ves alguno mejor a un precio igual de razonable me lo comentas. No entiendo lo de medir los faradios. Vamos que no se como detectar que multímetros lo hacen o no. Supongo que le puedo preguntar al de la tienda.

Gracias.
Subir
litan
#10 por litan el 28/07/2012
http://www.cespedes.es/spa/item/1411652.html

por 10€ más tienes un multímetro para mucho tiempo...
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 28/07/2012
#10

ok, tomo nota.

Muchas gracias.
Subir
nanodocl
#12 por nanodocl el 26/01/2015
Perdéis el tiempo, este amplificador ni siquiera es valvular. Déjalo desenchufado un par de horas (bastaría con un par de minutos) y abrelo sin problemas.Una aspiradora y una brocha para remover el polvo van de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo