Precauciones al desmontar

wzmzw
#1 por wzmzw el 27/07/2012
Hola:

Me han donado una mini-cadena aiwa a la que sólo le funciona el amplificador. Mi idea es desmontarla para poder reconocer los distintos circuitos y ver si puedo ensamblar el amplificador en otra caja.

Vale; entonces supongo que me hace falta es el ampli y la fuente de alimentación.

MI GRAN DUDA: He leido sobre los peligros de desmontar amplis y electrodomésticos en general y como mis conocimientos son "cero" me gustaría contar con vuestra ayuda para este proyecto.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 30/07/2012
Hooolaquetal!!!!

Bueno, lo primero, es que en la mayoría de equipos HIFI tipo minicadena, toda la circuitería del aparato está repartida en unas pocas placas de circuito, a veces sólo una o dos. Es casi seguro que en la misma placa tendrás los circuitos de radio, control del CD, previos phono y tape, el amplificador y la fuente de alimentación, excepto el transformador. Dicho de otra forma, puede ser muy difícil hacer funcionar el ampli en otra caja con conocimientos "cero".
Te pongo un ejemplo de Samsung:

Aún así, te animo a que lo hagas, siempre aprenderás algo.
En cuanto a desmontar el aparato, los consejos básicos:

Superficie de trabajo amplia y bien iluminada.
Un truco para los tornillos, es poner un trozo de cinta adhesiva de doble cara en la mesa, e ir poniendo los tornillos que quitas en una fila. No sólo no perderás ninguno, sino que al volver a montar el equipo seguirás siempre el orden correcto.
Haz fotos de todo lo que desmontes o desconectes. Después agradecerás tenerlas si hay dudas de dónde iba algo.

Espero que te salga bien, son cosas que yo también he hecho, y sigo haciendo :-D

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samsung MAX- DX76 Circuito impreso principal MAIN_.jpg
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 30/07/2012
Hola:

Muchas gracias por la info. Lo tendré todo en cuenta. Supongo que estará todo en la misma placa pero voy a desarmarlo ya que también quiero aprender ante todo.

Ya os iré contando y subiendo fotos.

Otro de los planes es conmstruir unas cajas de madera para los altavoces y quitar esas de plasticazo. je,je

Saludos.
Subir
ok
#4 por ok el 31/07/2012
No es tan complicado. Solo debes saber que descartar, y a que poner atención.

Todos estos aparatos (digo todos porque he visto muchos de varias marcas, y aun no consigo excepciones) tienen un (s) amplificador monolítico integrado. Algo como esto:

98c6dcd22be622120bfcacd761f37-3338618.gif

Imagen no disponible

Estos son una suerte de "chips" que tienen dentro toda una circuitería diseñada para dar amplificación de potencia a una señal. Tienden a calentar mucho, por ello, siempre se les ve atornillados a un disipador termico, como este de aca:

95c501c392babcc8f876212fe7c3b-3338618.jpg

Si buscas el datasheet de ese integrado, obtendrás muchísima información muy útil, como por ejemplo, alimentación, entradas y salidas, y generalmente, se consiguen esquemas del como instalar componentes externos para que cumpla tal o cual función, que casualmente tiende a ser seguido al pie de la letra por los que diseñan el minicomponente (si el fabricante del integrado te recomienda instalarlo de tal manera, que razon tendría el diseñador del minicomponente para instalarlo de otra?).

Por ejemplo, aca tenemos el datasheet para el TDA2030A.

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/1459.pdf

Pilla los esquemas. Por ejemplo, en la pata 4 tienes la salida, y en la 1 la entrada.

Por ahi puedes irte.

Una vez que localices las entradas y las salidas, tendras el 80% del trabajo hecho.

Animo! Y nos cuentas como va la cosa. :yeah:
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 01/08/2012
Muchas gracias Betances!

Ya os iré contando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo