Academias dj

#1 por Carlos Muñoz Díaz el 20/10/2016
Hola!!! Muchos me crucificareis pero bueno ahí va jeje quería saber vuestra opinión sobre las academias de dj. Y de las que hay en Madrid, microfusa, ces o moebius cual opináis que es mejor a nivel formativo. Un saludo
Subir
#2 por Jortabernero el 20/10/2016
No te crucificamos para nada amigo.

Las academias, como todo en esta vida las hay malas y buenas. Es lo mismo que las academias de ingles. Unas son buenas, otras una peste.

De esas tres que nombras creo que tienen todas muy buena reputación. Yo, quizas por gustos personales, o por cosas que llegan a mis oidos siempre me ha gustado más microfusa. Pero a titulo personal. El ces la verdad que tiene muy buena reputación en temas de imagen y sonido, y de moebius conozco a algun profesor 'de vista' como aquel que dice y creo que tienen también buen profesorado y a una conocida radio de electronica de madrid a sus espaldas.

Como siempre si puedes informate, pide precios, pide un plan personalizado de estudios. Equipos de primera, profesores no tanto famosetes si no que sepan transmitir y enseñar.

A mi siempre me ha gustado mucho Plastic, con sus charlas, sus masterclass su afinidad con Pioneer... pero en Madrid capital no tenemos esa suerte.

Te importaría informarme por privado sobre estas academias? Tengo ganas de pisar una para temas de producción musical y no se para donde tirar... la verdad que cuando lo miré yo el año pasado... tenias que tener unos ahorros.
Subir
1
#3 por Carlos Muñoz Díaz el 20/10/2016
#2 bueno mucha gente piensa que es mejor ser autodidacta. Me pasaré a ver qué hay en cada una , pero bueno es complicado decidirse.
Si claro ahora te escribo un saludo
Subir
#4 por Nacor Carmona Blanco el 20/10/2016
El problema que yo veo con las academias es que son muy caras para las posibilidades profesionales que tiene el sector.

Me explico: cuando se invierte una cantidad considerable de dinero en una actividad como es aprender a pinchar, lo lógico sería hacerlo buscando un retorno económico posterior, ya que para pinchar en casa o gratis para los amigos, no hace falta el perfeccionamiento que te pueden dar en una academia de esas características.

Pero tal y como está la escena, dicho retorno es casi una utopía.

Ojo, se puede entrar en el circuito, no digo que sea imposible, sólo digo que dudo que la mayoría de los que estudian en una academia lo consigan.

Pero si tienes medios económicos de sobra y quieres formarte en condiciones, adelante por supuesto. Abundan demasiado los Djs de salón que luego presentan lagunas importantes en cuanto a conocimientos técnicos y prácticos.
Subir
#5 por Jortabernero el 20/10/2016
Bueno, creo que ser autodidacta tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Evidentemente rodearse de alguien que sepa más que tu de X tema es siempre beneficioso.

Ahora, que muchas de estas escuelas y profesores sean unos chupaeuros es otro tema. Pero creo que de esas que comentas yo solo he escuchado buenas referencias.


Sobre todo lo que te he comentado, pedir precios, conocer sus instalaciones, conocer profesorado, conocer planes de estudio etc etc..
Subir
#6 por Carlos Muñoz Díaz el 20/10/2016
#4 #5 Claro el tema de lo que cuesta bueno es aparte es carillo la verdad , pero yo siento que llegué a un punto que solo no avanzo nose si me explico , entonces consideró como dicen que bueno rodearte de profesionales que llevan una carrera ya pues puede beneficiarte. Lo del beneficio pues bueno a ver tampoco pretendo ser un mega dj de hoy para mañana hoy en día es complicadisimo más que nada lo tomo como un hobbie y luego si viene algo más bienvenido sea.
Subir
#7 por tolito el 24/10/2016
Hola,

llevo años buscando una escuela de producucción y todas en Madrid sobrepasan los 800€, es una barbaridad, Plastic es bastante barata y parecen muy buenos pero no hay en Madrid, les pregunté hace meses que si tenían planes para abrir en Madrid y me dijeron que no a largo plazo. Te recomiendo que mires por aquí a profesores particulares (hay tanto de DJ como producción) que creo que puedes aprender mucho más que en academias (al ser clases personalizadas) además del precio.

Si encontráis una academia de producción en Madrid que no pase de los 400€, no dudéis en avisarme.


PD: ser autodidacta está bien cuando tienes una base, si no, es cómo aprender a jugar al ajedrez sin que te hayan explicado las reglas únicamente mirando partidas.

Un saludo.
Subir
#8 por Nacor Carmona Blanco el 24/10/2016
#7

Si te sobra el dinero las academias son una buena opción porque te dan una formación estructurada impartida por profesionales y con unos medios adecuados (si la academia está bien montada). Además puedes establecer contactos con gente que esté dentro del mundillo, y eso siempre puede significar una diferencia importante (repito, puede).

Si no dispones de recursos económicos, en realidad hay muchísima información online. Más que suficiente para adquirir las habilidades básicas para producir a un nivel aceptable.

Eso sí, aunque hay material en español tanto en vídeos y tutoriales gratuitos como de pago, el grueso de la información está en inglés. Pero comprender inglés es necesario hoy día para casi cualquier actividad profesional, osea que...
Subir
#9 por Jortabernero el 24/10/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Eso sí, aunque hay material en español tanto en vídeos y tutoriales gratuitos como de pago


En mi caso el problema de la información en internet es.

1. Buscarla.
2. Contrastarla.
3. Ver a una cosa que no le puedes preguntar tus dudas.
4. Motivación 0 estar en tu habitación.
5. No tienes equipo para producir
6. No tienes programas para producir.


Vamos, yo ni me planteo empezar a producir viendo tutoriales por internet. Ya se que hay gente que aprende, y que antes estas cosas se enseñaban haciendo y se aprendian produciendo poco a poco...

Pero vamos, yo creo que para llegar en un corto espacio de tiempo a hacer algo aceptablemente malo, necesitas ir a una academia. Más aun cuando cada vez salen nuevos programas, nuevos plugins, nuevo equipamiento muy caro etc etc... creo que tener a alguien que te cuenta las reglas del juego como apuntaba #7 es fundamental.

Ahora, que el precio es caro. Si. Pero las instalaciones, el profesorado y el equipo que yo he visto en las escuelas que he ido a pedir información creo que justifica el precio.
Subir
#10 por Nacor Carmona Blanco el 24/10/2016
#9

Sí, estoy de acuerdo en lo que dices, esas son la ventajas de las academias, te dan un método estructurado para sobrepasar la barrera inicial que te encuentras cuando empiezas de cero.

Esta barrera inicial es algo que muchos no son capaces de pasar sin ayuda.

Pero vamos, al final tienes que tener un DAW y los plugins básicos instalados en tu casa, porque la producción es algo que para poder avanzar, tienes que tomártelo como el que aprende un instrumento, dedicarle un poco de tiempo todos o casi todos los días.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo