Acerca del v-synth

  • 1
turbokid
#1 por turbokid el 17/04/2006
Hola hispasónicos

Llevaba un tiempo buscando un synthe y al final he decidido decantarme por el V-SYNTH de ROLAND. La música que voy a hacer es electrónica experimental, bandas sonoras y rap (si si... no me conformo con un solo estilo)

Lo único que me quedan algunas dudillas que espero me podais resolver, para asi poder escoger bien entre la version KEYBOARD o la version XT RACK.

1. ¿Porque sale mas cara la version keyboard si la version Rack dicen que es mas potente y nueva? Aunque le falte el teclado, se puede añadir un midi keyboard no muy caro y seguiria saliendo mas barato el RACK, no?

2. Cuales son las mejoras REALES del rack frente al keyboard, hay mucho cambio? (dejando aparte el aspecto físico... xD) Yo que soy nuevo en synthes hard notaría alguna diferencia?


3. La version keyboard incluye el juguetito D BEAM con sensores infrarojos, merece la pena? el rack no lo tiene y es mas nuevo.... será que solo es un añadido sin importancia? ¿Aconsejaríais tener el rack y aparte un teclado roland con este dispositivo (como por ejemplo el G-70)?


4. Fuera cual fuese la version del V-SYNTH que escoja, necesitaria una tarjeta de audio aceptable para este pedazo bicho, alguna en especial? Ahora tengo una.... ehem.. ehemm... Audigy... (como todo novatillo) y va siendo hora de quitarme los ruedines de la bici. Sugerencias??


5. Por último una gilipollez que tambien me quita el sueño... He visto videos de demostracion del V-SYNTH XT (rack) pero siempre lo conectan al teclado del v-synth, nunca a un teclado mudo cualquiera, supongo que no tiene nada que ver y solo es por promocionar la marca no? jeje
Podría pillar el rack y tocarlo con un midi controler keyboard baratillo no? (esq despues de la pasta que me voy a dejar tardaré en recuperarme)


Bueno chicos/as... Esta tarde voy a una tienda Adagio y me gustaria poder ir con la info necesaria para hacer un pedido u otro, asiq sin mas espero alguna respuesta a lo largo de la mañana :)

GRACIAS HISPASONICOOOOS!!

Un saludooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
louvega
#2 por louvega el 17/04/2006
1. Los teclados suelen salir mas caros pq es mas caro construirlos. No solo son uns teclas de mas, sino q tambien son mas potenciometros, mas botones, un sensor X/Y, etc...

2. No lo se. Creo q el XT incluye dos tarjetas, vocal noseque y algo mas, q en el teclado han de ser compradas a parte. Por lo demas creo q son muy similares y comparten sistema operativo. No te fies mucho de lo q digo.

3. A mi el D-beam siempre me ha parecido una tonteria. Es un controlador X/Y por infrarojos asignable. Su fincion es la misma q dos potenciometros.

4. Comprate una tarjeta barata pero con buen sonido, como una M-Audio Audiophile o algo en el mismo rango de precio, q te permita grabar decentemente.

5. Lo del teclado da igual. Tu lo conectas al Midi In y ya esta.

Estuve mirando tb el V-Synth. Parece ser q la version rack tiene grandes bugs, especialmente en la parte del sampler y con el midi clock, asi q te recomendaria ir a por el teclado.

Por otro lado yo de ti no iria a Adagio a comprarlo. Es una buena tienda y con buen servicio, pero sus precios suelen estar muy altos. No se cuanto te piden por el V-Synth, pero ya te digo q te puedes ahorrar un 25% buscandolo en otro lado, incluso en tiendas online.

Suerte.
Subir
Mansyx
#3 por Mansyx el 17/04/2006
Me va a dar que te voy a confundir, pero voy a ello. No digo que la V-Synth no sea un mal bicho, que no lo es, pero para ser novato, ¿no has probado sus equivalentes en soft? (Un albino, blue, reaktor, octopus, FM7, etc...). Yo te digo, que además tengo un montón de bichos, que la facilidad del soft para la música no tiene igual y de principio es lo mejor. No te precipites en comprar algo hard y estabiliza lo que tienes. Para empezar esa audigy ya tendrías que cambiarla por una tarjeta mejor, unos buenos monitores de referencia y un buen teclado maestro. Esas serias mis recomendaciones, no te compliques para cuatro salidas que tiene la v-synth y los problemas de sincronización que te encontrarás si para empezar puedes hacerlo más fácil.

Saludos.
Subir
turbokid
#4 por turbokid el 17/04/2006
uy uy uy eso de los bugs de sampler y midi clock me acaba de dar una buena patada en los huevos, ya que tengo pensado en un futuro no muy lejano sincronizar el sinte con una AKAI MPC 2500...

Lo de comprar en adagio ya me lo habian dicho que es caro, pero no me queda otra opcion por problemas de financiacion y garantias, si lo compro online para hacer una devolucion o reparacion ES UN MUNDO, lo se por experiencia, he comprado en thomann cosas baratillas pero con un teclado como el V-SYNTH mejor lo compro en una tienda donde pueda dar el coñazo en persona si pasara algo.... jeje


alguien me puede hablar de estos bugs que comenta nuestro amigo louvega ?
Subir
louvega
#5 por louvega el 17/04/2006
Turbokid, yo he enviado trastos a reparar a Suecia y Alemania y nunca tuve un problema. Lo de la financiacion ya es otro asunto. Yo de ti al menos miraria otras tiendas en el panorama nacional, de verdad q Adaggio se pasa tres pueblos con sus precios.
Subir
turbokid
#6 por turbokid el 17/04/2006
respondiendo a tutan:

Ya se que no es aconsejable que un conductor novel se compre un ferrari (por poner un ejemplo) el primer dia de carnet, pero llevo ya tiempo usando syntes soft y necesito ampliar mi estudio, compuesto por una adigy 2 ( no niego que deberia cambiarla, maldita latencia....) dos monitores Event studio precision 8, compresor-previo mindprint y una mackie.
Hay gente que decide dar el paso, es mas, mi idea tambien es el directo, y sinceramente prefiero el hard al soft..
Tu tambien hablas de bugs de sincronizacion... me estais asustando chicos, no habia oido nada al respecto.. gracias de todas formas por vuestras opiniones
Subir
Mansyx
#7 por Mansyx el 17/04/2006
Bueno, sabiendolo. Yo utilizo el Virus en versión Powercore, aunque el de Hardware también está muy bien. La Supernova II también da muy buenos sonidos, aunque el que nunca defrauda es el Korg MS2000 y la Roland JP8080. Depende el sonido que busques, estas maquinas de segunda mano están muy asequibles. No dudo que la V-Synth está muy bien pero yo la veo muy cara para lo que se podría sacar de ella y las complicaciones que tiene.

Saludos.
Subir
louvega
#8 por louvega el 17/04/2006
Turbokid, lo de los bugs lo lei yo hace tiempo. Imagino q mas o menos estaran ya solventados. Principalmente se trataba del arpegiador no disparandose segun de donde le venia la señal midi, algun problema de sincronia y un problema a la hora de nombrar sonidos en el sampler. El sinte en si imagino q sera funcional en un 99%.
Subir
turbokid
#9 por turbokid el 17/04/2006
uffffffff....

...acabo de leer que con la version 2.0 se arreglaron los problemas del midi clock, menos mal... porque si el arpegiador o la sincronia no va bien me muero, y esperaba poder sincronizar el sinte al Akai mpc.



La gran duda que tengo, y por la que decidí abrir este hilo es la eleccion entre V-SINTH KEYBOARD y el V-SYNTH XT rack

Si tuvierais que quedaros con uno cual elegiriais? (independientemente si os gusta o no trabajar con rack o sobremesa)
Subir
louvega
#10 por louvega el 17/04/2006
Con los bugs solventados yo me quedaba el rack, pero pq ya tengo teclado y el rack es mas manejable y tiene alguna funcionalidad de mas.
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 17/04/2006
yo me quedo con el rack, es un cacharro que me gusta mucho, he estado a punto de pillarlo, pero al final me he rajado y estoy esperando un viruses je je.

te animo a que te lo compres... asi nos cunetas jejeje, lo del sampler esta de puta madre, y lo del varifrase para las voces es la caña... es un cacharro muy versatil


saludos!
Subir
turbokid
#12 por turbokid el 17/04/2006
ok

en caso de pillar la version rack que teclado controlador me aconsejais, los he visto de muchos precios y no encuentro la diferencia, solamante el numero de octavas, si son contrapesados, ruedas de pich/blend, knobs asignables,etc...
con cualquier teclado vale o para sacar el maximo partido al sinte es mejor dejarse los euros?
A mi con 3 octavas me vale, no toco a dos manos aún (pero si en un futuro)....

gracias por las respuestas, me estan ayudando a recopilar la informacion necesaria y cada vez estoy mas decidido por el rack

ya solo me falta ver un teclado controlador que le venga como anillo al dedo

saludoos!
Subir
turbokid
#13 por turbokid el 17/04/2006
mamma mia!!

En thomann el V-SYNTH XT cuesta 1839€
En adagio cuesta 2570€

que estafa!!
Subir
_Mute_
#14 por _Mute_ el 17/04/2006
Ya ves, por esa diferencia de precio te vas a alemania a comprarlo en mano, te pasas allí unos días y todavía te sobra para pillarte una tarjeta de sonido mejor q la que tienes.
Subir
turbokid
#15 por turbokid el 17/04/2006
no me des ideas _Mute_

xD

en fin... he hablado con los de adagio y mañana voy a probar (que no es comprar) la version rack en la tienda
si me decido lo pido a thomann
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo