Aconsejan utilizar un Previo?

kilometro
#16 por kilometro el 17/02/2004
si, los de clase A suelen ser los mejores, pero se consigue menos amplificacion y mas ruido de fondo, un previo en clase A se puede hacer por menos de 300 pts con un solo transistor, otra cosa es el diseño, que tenga una banda pasante plana, amplificacion suficiente, una relacion señal ruido amplia, y si no varia la fase en toda la banda pasante tenemos un fuera de serie como su precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GustavoTheLoar
#17 por GustavoTheLoar el 17/02/2004
kilometro escribió:
si, los de clase A suelen ser los mejores, pero se consigue menos amplificacion y mas ruido de fondo, un previo en clase A se puede hacer por menos de 300 pts con un solo transistor, otra cosa es el diseño, que tenga una banda pasante plana, amplificacion suficiente, una relacion señal ruido amplia, y si no varia la fase en toda la banda pasante tenemos un fuera de serie como su precio.



y si un clase A da ruido de fondo...cual es mas recomendable para evitar esos ruidos de los que estan hablando???
Subir
GustavoTheLoar
#18 por GustavoTheLoar el 17/02/2004
si alguien pudiera dar una guia rapida de para que sirve cada tipo de previo...algo asi como...para voces...tal...creo que seria de mucha ayuda para ponerlo en practica...saludos
Subir
Bal-L/R
#19 por Bal-L/R el 17/02/2004
cardomi escribió:
eso mismo, incluso el previo de beringer suena mejor, imaginte un api. con una 01, te cuesta ver diferencias entre un B2 y un AKG 414, cambias a un buen previo y parece otro micro. pero weno, arrima la oreja y decide...
saludos

Yo tengo en casa un b-2 y uso los previos de mi mesa behringer también y no estoy nada contento con las voces. ¿Que previo me aconsejáis? ¿es el b-2 una castaña comparado con el akg? Hay gente que opina que el b-2 está bastante bien.
Subir
kilometro
#20 por kilometro el 17/02/2004
no, no digo que los previos en calse A comerciales tengan mas ruido de fondo, si no que para que no lo tenga, los diseños tienen que ser mas sofisticados, que lo son, por tanto seran mas caros, como asi es. un previo comercial en clase A suele ser de calidad por que es su razon de ser, la calidad, si haces un mal diseño o tiene sentido, por eso son caros, por que es mas dificil diseñarlos bien.
si puedes comprarlo en clase A compralo, yo lo haria siempe que el micro que tenga y lo que quiera conseguir este en consonancia, o que no quiera un previo con mas prestaciones por ejemplo compresor y/o eq.

yo utilizo un sistema para saber mas o menos que tengo que comprar, si tengo un micro de 400E pues un previo de 400E, si uno de 200E pues un previo de 200E mas o menos.

si tienes un micro de 300E y lo metes por un previo de 1200E seguro que suema bien pero no sacara el rendimiento que se merece ese previo.

en una franja "normal" de precios para nosotros, un previo "normal" ira bien, siempre puedes gastar mas si lleva compresor y eq, pero tienes que adaptarte al micro que tienes. esa cierta calidad esta casi asegurada, otra cosa es el tipo de sonido que saque, puede gustarte o no.

para un micro de 400E que sea en calse A el previo o no, poco le va afectar.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 17/02/2004
oberbus escribió:
si alguien pudiera dar una guia rapida de para que sirve cada tipo de previo...algo asi como...para voces...tal...creo que seria de mucha ayuda para ponerlo en practica...saludos


Pues ahi va esa guia super megalo rapida!


Estos son los parametros principlaes q imprimen el caracter d un previo de micro:

Valvulas o Transistores (las valvulas dan mas color, los transistores mas "precision")

"Coupling" electronico o por transformador (en este caso es el transformador es el q imprime caracter, mientras q el metodo electronico es mas transparente)

Mi combinacion favorita como previo de micro de uso "general" es el transitor+transformador (neve, focusrite ISA y RED, Amek..)

La combinacion transistor + electronico, para clasica, jazz o ciertas tomas en musica pop (GML, millenia hv3b..)(este diseño es bastante comun en previos de micro de muchas mesas corrientes, pero se suele sustituir los trasistores por amplificadores operacionales q son mas baratos y suenan peor)

Y el clasico sonido de vavulas se consigue con valvula + transformador (manley, mindprint, Tlaudio..)

Acerca de valvula + electronico no puedo deciros mucho, pq no he escuchado nada, pero imagino q sea un sonido bastante analitico, con algo de aire valvulero, lo q si se esq Millenia hace uno el M2b.

slds
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 17/02/2004
Bal-L/R escribió:
¿es el b-2 una castaña comparado con el akg 414?


Simple y claro: SI, un castañon!



Q no kiere decir q el B2 no sea un micro q esta bien por su precio, pero esq el 414 cuasta alrededor de 600€ compañero!!


slds
Subir
NoMix
#23 por NoMix el 17/02/2004
pues entoce que es preferible: una 01v96 (mesa y superficie de control todo en uno) o esta configuracion: superficie de control a elegir segun secuenciador y este pequeñin de presonus http://www.presonus.com/html/products/eureka.html ?
Subir
NoMix
#24 por NoMix el 17/02/2004
me olvidaba: con el mismo micro (of corse) :)
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 17/02/2004
y los mismos conversores AD?

de todas maneras no es comparable pq alguien te podria decir pues yo prefiero la yamaha pq tengo mas previos para grabar baterias y me sirve para sonorizar directos...

depende de lo q necesites

slds
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 17/02/2004
y los mismos conversores AD?

de todas maneras no es comparable pq alguien te podria decir pues yo prefiero la yamaha pq tengo mas previos para grabar baterias y me sirve para sonorizar directos...

depende de lo q necesites

slds
Subir
kilometro
#27 por kilometro el 17/02/2004
gracias chus por la "revieb" de los previos. tambien estoy contigo que lo que realmente importa es lo que realmente necesites.
hay que pensarselo bien.
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 17/02/2004
Un link acerca de "micpre design" de la pagina de focusrite, muy interesante:

http://www.focusrite.com/features/micpre.html

otro de link de focusrite, una pekeña entrevista con Trevor Stride, uno de sus ingenieros de diseño de focusrite.

http://www.focusrite.com/features/trevor.html

disfrutenlo señores


slds
Subir
Elias Torres
#29 por Elias Torres el 18/02/2004
A ver, a ver, otra cosilla..
Yo el previo en principio lo quiero para voces y metales.
En el caso de poner el previo, este iría a la Yamaha 01V o mandaría la señal directamente a la tarjeta de audio?? Lo cual sería un problem pues la tarjeta es ADAT,. gracias por vuestra ayuda..
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 18/02/2004
depende del presupuesto , ya q si puedes disponer de un previo con un buen conversor AD integrado este sonara mejor q los de la yamaha. Si no pudideses permitirte esto siempre podrias usar los conversores AD de la mesa conectando la salida de linea del previo a una entrada de linea de la mesa.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo