Los Acordes Disminuidos

#31 por rentao el 21/06/2014
Hola, la verdad que cada vez que veo acordes en la red me confunden mucho.
Por ejemplo queria aprender los acordes aumentados y disminuidos y en algunas paginas son distintos. Y tambien los acordes, do+ -- mi+ son iguales

Me gustaria que me sacaras de este lio para avanzar. Quiero aprender a tocar jazz me sirve aprenderme los acordes aumentados y disminuidos....gracias. la verdad lo que ley de esta pagina para mi es otro lenguage. ¿los acordes y escalas son infinitos...?
Subir
#32 por Javiondo el 22/06/2014
#31 Hay muchos acordes que se pueden nombrar de distintos modos, y aunque tengan el mismo sonido en realidad el contexto pude ser totalmente diferente... muchos dirán que Ab7 es lo mismo que Ab con sexta aumentada, y lo cierto es que a pesar de sonar igual, no son lo mismo.. con sexta aumentada se utiliza por ejemplo en tonalidades como G (ese F# es la sensible de G)... y en Ab7 pues se utiliza en tonalidades relacionadas con Ab (Db, Eb, etc..)...
Subir
1
#33 por kamikase ♕ ♫ el 22/06/2014
Sin mencionar los acordes medio disminuidos...

:ook:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
mod
#34 por Mikolópez el 22/06/2014
rentao escribió:
la verdad que cada vez que veo acordes en la red me confunden mucho.
Por ejemplo queria aprender los acordes aumentados y disminuidos y en algunas paginas son distintos.
Los acordes son los mismos, los cifrados y sus análisis distintos. Recomendación: no los busques en la red, incluido este foro.

rentao escribió:
los acordes, do+ -- mi+ son iguales
Sí, pero no. Son enarmónicos, simétricos, intercambiables, etc.

rentao escribió:
Quiero aprender a tocar jazz me sirve aprenderme los acordes aumentados y disminuidos....gracias.
Tocar jazz es algo más que saberse los disminuidos y los aumentados. No deberías estudiar los acordes por bloques. Estos aparecen en progresiones y sucesiones que conviene entender. Muchos cumplen funciones no sólo como grado de un tono o un modo si no con ciertos propósitos compositivos: modulaciones, suavizar enlaces, cromatizar las voces, etc.

Para su práctica instrumental si puede ser útil tocarlos a partir de las 12 notas de la escala cromática, y en cualquier estado y posición. Si eres pianista, hay un libro de Bill Dobbins muy útil al respecto: "A Creative Approach to Jazz Piano Harmony". También es muy práctico y está en castellano el de Mark Levine: "The Jazz Piano Book".

rentao escribió:
¿los acordes y escalas son infinitos...?
De entrada no, si tomamos un número finito de notas: las 12 de la escala cromática. Pero más allá del ejercicio de combinatoria: ¿qué utilidad tendría responder a esta pregunta? No debería preocuparte esta cuestión.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
mod
#35 por Mikolópez el 22/06/2014
#33 Te enlazo este post, que ya conocerás, pero que conviene tener siempre en cuenta para no mezclar disminuidos con semidisminuidos: http://www.hispasonic.com/foros/acordes-disminuidos/148984/pagina2#post3500276

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo