¿Qué actualizarías de mi equipo?

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 18/01/2011
Hola, os comento.
Ahora mismo tengo una pecera practicamente acondicionada con material asilante del Leroy merlin típico, algunas placas de auralex trampas de graves de DIY etc, al igual que el Control room, en fin por esa parte estoy contento, suena bien.
En cuanto a Equipo tengo: Un micrófono SE Electronic 2200 A que me gusta mucho, una tarjeta de sonido M AUDIO mobile pre usb, bastante baratita y comoda. una Behringer DDX 32 16 a modo de Daw para cubase que me gusta mucho, aunque no pueda utilizar todas sus prestaciones en Daw pero estoy contento con ella. un ordenador pc normalito de 8 gigas de ram y poca cosa más que no meplanteo cambiarlo, y unos monitores Samson Resolv 40 A.
He aqui mi prgunta, como podría mejorar un poquillo esto? lo que menos contento me tienen son los monitores, quizas pasarme a los miticos behringer TRUTH me vendría bien,luego la tarjeta de sonido es bastante amateur, pero no me quejo, y el micro le tengo mucho cariño y me encanta, pero he escuchado por ahi que lo primero que tendría que cambiar para mejorar la calidad de las grabaciones es el micro.... bueno estoy abierto a opiniones.. que me decís?
Subir
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 19/01/2011
dependera de lo que puedas invertir no?? La verdad te digo que si estas acondicionando la sala para pillar un sonido decente deberias tambien contar con unos monitores algo decentes verdad? y eso ya depende de lo que te quieras gastar...
Subir
Pulpoblack
#3 por Pulpoblack el 19/01/2011
Opino como manugiraldo, y además añado que podríamos recomendarte mejor si nos explicases tus orientaciones musicales, puesto que de ello dependeria de la prioridad de cada elemento. Si tu prioridad es la grabación quizá el micro, si no es así, teniendo la sala tratada puedes invertir pasta en monitores, que todo lo que inviertas en monitores estará bien invertido... (sin entrar en desproporciones claro).

Aun siendo tu prioridad la grabación, si luego eres tu el responsable del tratamiento de la voz, yo empezaría por los monitores igualmente.... ahorra y mete lo q puedas, es algo en lo q nunca vas a decir, "si no metiera tanto en aquello...."...

Un saludo!
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 19/01/2011
No conozco ni la tarjeta ni los monitores...pero unos monitores decentes junto a un buen conversor AD/DA, micro y previo sería lo suyo...

Micro decente tienes, al menos se habla bien de ese micro, la tarjeta no se, depende de lo que quieras, supongo que tenga SPDIF, si no vas a grabar muchos canales simultaneos podrias´añadirle a lo que ya tienes un RME ADI-2 que de segunda mano se ve alguno de vez en cuando y se va a notar, además agregas dos entradas a lo que ya tienes, monitores algo asequible, intenta escucharte los HS50 / HS80 de Yamaha y los Mackie Mr5 o Mr8... y si puedes un pre decente, tipo SPL Goldmike 9844, es un previo decente y no cuesta un riñón...

De todas formas si con todo lo que te comento te agobias, quedate con lo que tienes, muchas veces cambiamos de equipo sin tener muy claro por qué lo hacemos y la mayoría de veces no nos hace falta ya que el eslabon más debil de la cadena somos nosotros mismos...

Por cierto, lo esencial, tanto para grabar, como para mezclar, es que la acústica de tu sala sea fiel y no te joda la vida...lo demás poco a poco!!

Saludetes!!!!
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 20/01/2011
pues en orden de cosas a cambiar estarian monitores, tarjeta y luego el micro, ya miras tu cuanto quieres ir por unos buenos, de preferencia no unos miticos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo