Acústica ¿ Complicada ?

  • 2
Dario
#16 por Dario el 26/04/2014
Bueno creo que antes de lanzarse a "abrir la boca" tan precipitadamente, alguno debería de leer el post antes.
Mi principal objetivo es "LA MEZCLA" única y exclusivamente la mezcla, y ya lo habia dicho...
Respecto a la "organización" de la habitación tenia pensado meter la estanteria justo encima de la cama, en la pared de atras, al lado de la puerta, a modo de "difusor" por el resto, creo que esta de la mejor forma posible, o almenos eso me habian recomendado en el pasado, que en una habitación así, es la mejor manera de situarse, para que quede un amplio espacio por delante de los monitores ( a tus espaldas ) y no te lleguen tantos revotes de atrás.
Lo de forrar la habitación por completo con espuma y colocarche laminas de madera con agujeritos por encima no me parece tan mala idea, pero si algún experto me pudiera guiar un poco mas se lo agradecería.
PD: Nadie comenta lo del Junior Pack ? http://www.acusmat.com/kits-home-studio/128-junior-pack.html
PD2: Por cierto tambien había comentado ya que no poseo un microfono adecuado para hacer mediciones y en caso de poseerlo me perdería bastante a la hora de acerlo, he leido muchísima información sobre este tema pero tengo la cabeza hecha un lio, no pretendo que alguien venga aquí a decirme como acondicionar mi "habitación" para que suene como el estudio de Dr Dre tan solo con unas imagenes y un plano cutre, tan solo que me puedan decir como puedo mejorar significablemente la acústica de la sala con las limitaciones impuestas. Gracias
Subir
wzmzw
#17 por wzmzw el 26/04/2014
Dario escribió:
Bueno creo que antes de lanzarse a "abrir la boca" tan precipitadamente, alguno debería de leer el post antes.


[-X [-X [-X
Subir
Dario
#18 por Dario el 26/04/2014
wzmzw escribió:
[-X [-X [-X

Es que alguno a mencionado cosas o a preguntado cosas que ya he aclarado en el hilo, pero en fin... siempre pasa lo mismo...
Subir
Guille
#19 por Guille el 26/04/2014
Dario escribió:
Es que alguno a mencionado cosas o a preguntado cosas que ya he aclarado en el hilo, pero en fin... siempre pasa lo mismo...
:nono:

Te leimos bien claro y vimos las fotos, está todo clarito.. precisamente por eso es que ... :-k :roll:

el problema es que vos estás aún muy lejos de vislumbrar siquiera que la situacion de sala que estás planteando o_O
por sus dimensiones, en especial su poquisimo ancho! y tenendo aberturas en los extremos.... no es nada fácil :nono:

mirá, yo estoy renegando tremendo a ver cómo meto el acondicionamiento minimamente necesario en mi salita, precisamente por tener tan poco ancho ... tengo 2,80 metros de ancho :roll:
me gustaría tener al menos un par de metritos más... como para respirar un poco de aire, digo :bua:
y prácticamente no me queda espacio para mi ! si lohago, quedo apretado e incómodo :cry:

Estás esperando respuestas mágicas en una situacion donde tendrás que adaptarte ... bastante :-|

en las esquinas (rincones verticales y horizontales), de base, tenes que hacer unas trampas de graves, yo te recomiendo los Bass Traps (o sino los superchunks) pero ahi hay aberturas que impiden ponerlos...... se compende que hay varias limitaciones jodidas :roll:

saludos y suerte

y antes de achacarme cosas... fijate , porque....... la verdad no duele (o no debería)
porque es siempre mejor, antes que la mentira (por lo menos)...
o el silencio (que nos hace sentir solos en nuestro proyecto).
Subir
Dario
#20 por Dario el 27/04/2014
johrei escribió:
Lee hilos, hay muchos.

Ya había mencionado que llevo bastante tiempo informándome sobre este tema. Y que precisamente tengo sobreinformación, estoy tan saturado de información sobre estos temas que no se a que hacer caso y estoy hecho un lío...
malonman escribió:
que quiero hacer con una habitación así...dormir?...ver la tele?...grabar voces?...mezclar?...masterizar?... todo???

Y ya había mencionado también para que quiero "acondicionar acústicamente" la habitación. ( Para mezclar )
johrei escribió:

Estás esperando respuestas mágicas en una situacion donde tendrás que adaptarte ... bastante :-|

Ya he dicho, que no pretendo que me digais como hacer que suene como el estudio de Dr. Dree solo con unas fotos y un plano cutre, solo espero que se me pueda hechar una mano para mejorar significablemente la acústica de la sala al máximo posible dentro de las limitaciones.
johrei escribió:
en las esquinas (rincones verticales y horizontales), de base, tenes que hacer unas trampas de graves, yo te recomiendo los Bass Traps (o sino los superchunks) pero ahi hay aberturas que impiden ponerlos.

A que averturas te refieres ?
Subir
Guille
#21 por Guille el 27/04/2014
Aberturas (no averturas) = la puerta y lo que tenes detras del monitor de video
Subir
wzmzw
#22 por wzmzw el 27/04/2014
Dario escribió:
Lo de forrar la habitación por completo con espuma


No creo que sea lo más adecuado.
Subir
malonman
#23 por malonman el 27/04/2014
No quería seguir en este post...pero por alusiones...dije lo que escribí y escribí exactamente lo que quería decir....Ah algo importante..! nadie de aqui tenemos la culpa de que "tu" espacio" es el que es...busca en google "pequeños estudios profesionales" y comprueba imágenes.....Si que es verdad que "abriendo" la boca, estropeamos cosas, en este caso, mis consejos...que tengas suerte.
Subir
Dario
#24 por Dario el 27/04/2014
wzmzw escribió:
No creo que sea lo más adecuado.

Es que he visto un estudio de aqui, semi profesional, que tienen toda la habitacion forrada con espuma y por encima de la espuma tienen como unas planchas de madera con huecos, y la verdad yo lo comparo con como suena mi habitación y aquello es una gozada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo