Adios a la sanidad y educación públicas

Mauri Moore
#46 por Mauri Moore el 05/01/2012
#41 no , solo leí la noticia . Y a juzgar por lo que se lee por ahí (incluso en el foro) no la descarto como verdadera .
No creo que una persona se invente un ataque .
Igualmente , la sanidad en España ya estaba deficiente , como para empeorarla .
En cualquier país del tercer mundo , un ataque cardíaco es atendido en menos de 8 minutos . es así desde hace muchos años . Yo mismo he llamado por familiares , viviendo en Argentina y la ambulancia llega con una velocidad increíble .
Si la persona que sufre un ataque (al corazón , un bajón de azúcar , un accidente ) es increíble la coordinación que tienen , te puede recoger incluso una ambulancia privada aunque no tengas seguro privado.
En Uruguay y Brasil lo mismo , una llamada por un ataque cardíaco es algo que se atiende con la urgencia debida , porque está en juego la vida . Ya reitero mi caso , que mi padre estuvo tirado 45 minutos sin recibir atención , en una zona 100% turística (la de alemanes con sobrepeso que la quedan ahí mismo)

Tiene muchas cosas buenas , pero las cosas malas parecía que eran difícil de empeorar .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Born®
#47 por Born® el 05/01/2012
#42

Cuando me dejan. :ook:

el_que_te_dije escribió:
Te las ves muy muy negras para que un medico reconozca una cagada con uno o varios pacientes.


Igual que te las ves muy negras para que un arquitecto te reconozca una cagada en la construcción de un edificio. Le echará la culpa al terreno, o incluso a la estrella polar del norte, por no apuntar donde debe.

También te las ves negras para que el albañil te termine "el baño" en las dos semanas prometidas y, curiosamente, nunca es culpa de él, siempre tiene la culpa el suministrador de Panda, que se ve que no los traen a tiempo de China porque no había suficiente bambú.

Igual pasa con los policías, políticos, profesores, taxistas....¿alguien ha dicho curas? :desdentado:

Y así todos. Lo que quiero decir, es que cada uno defiende sus intereses y su profesión.

Edito: Que por cierto, el paciente siempre le echa la culpa al médico, pero curiosamente, el paciente se olvidó de mencionar que fuma marihuana, o que toma cocaína, el vino en demasía, o siemplemente, lleva 30 años fumando, y raíz de la medicación prescrita le salió un EPOC.
Subir
Born®
#48 por Born® el 05/01/2012
Mauri Moore escribió:
Igualmente , la sanidad en España ya estaba deficiente


Sin acritud, aquí dejé de leer.

¿Cuántos países del mundo conoces que tengan sanidad universal como España? Yo sólo, éste país y Cuba.

De deficiente nada. Que se puede mejorar, por supuesto, hay un infinito camino hasta la excelencia, y ese es el esfuerzo que hay que hacer.

El otro día (no diré nombres ni nacionalidad), en fin de año, se atendió a dos extranjeros (da igual de dónde eran) sin papeles, se les intervinió porque habían armado un lío gordo con cuchillos. Se les suministró viales (no me acuerdo del nombre) de 50.000 Eur/unidad para espesar la sangre a toda hostia, o la diñaban. Entre los dos, se gastaron 300.000 Euros.

¿Quién crees que va a pagar eso? ¿Los pacientes? Ni de coña, es gratis, es universal.

Esto no es una sanidad deficiente. Es una sanidad mejorable. No digo que se les cobre a estos pacientes porque no van a poder pagarlo en toda su puta vida, pero si debería haber algo de "feedback" de alguna forma.
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 05/01/2012
Born escribió:
Igual que te las ves muy negras para que un arquitecto te reconozca una cagada


Depende del tipo de cagada, eso no es como metr la pata ena opinión de un hilo de Hispa , afortunadamente, en este pa´´is tenemos una normativa muy estricta (y los Cologios de arquitectos un seguro de responsabilidad civil de aupa).
Subir
Born®
#50 por Born® el 05/01/2012
Carmelopec escribió:

Depende del tipo de cagada, eso no es como metr la pata ena opinión de un hilo de Hispa , afortunadamente, en este pa´´is tenemos una normativa muy estricta (y los Cologios de arquitectos un seguro de responsabilidad civil de aupa).


¿Crees que un médico no paga un seguro de responsabilidad civil? Salen una pasta, por encima de los 1000 Eur en muchos casos.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#51 por el_que_te_dije el 05/01/2012
#47 Que va born,si es un albañil particular es un acuerdo al que se llega,en la empresas grandes te sancionan.Los politicos han hecho las layes de manera que sean irreprochables.
Subir
Born®
#52 por Born® el 05/01/2012
el_que_te_dije escribió:
Que va born,si es un albañil particular es un acuerdo al que se llega,en la empresas grandes te sancionan.Los politicos han hecho las layes de manera que sean irreprochables.


Dos apuntes:

1.- Díselo al albañil que nos cerró la azotea y nos puso la ventana. Estamos pendientes de juicio.

2.- Con respecto a las grandes empresas y los políticos....creo que una imagen vale más que mil palabras para expresar que estás equivocado.

Imagen no disponible
Subir
el_que_te_dije Baneado
#53 por el_que_te_dije el 05/01/2012
#52 Born,no tienes masa muscular de tanta paja,por eso te han hecho la pirula :desdentado:

No se de que va la mobida de el albañil,ni que acuerdo habeis hecho y lo mas inportante,con quien lo habeis hecho.

De que coño va esa imagen ? :?
Subir
xfeten
#54 por xfeten el 05/01/2012
Como dijo Soraya esto es "el inicio del inicio" nos esperan ataques más graves. Creo que no podemos esperar mucho de un gobierno que ha puesto a un ejecutivo de Lehman Brothers en la cartera de Hacienda (ellos lo inician, ellos lo terminan).

Aunque pienso que no da igual votar a uno u a otro partido, hay que reformar la legislación para controlar a los políticos que nos gobiernan,sean del signo que sean. Mayores controles y penas efectivas para incrustar en su comportamiento la ética que debe corresponder a la gestión de los recursos públicos. Aquí todo se arregla fundiendo funcionarios(sanitarios, docentes, generales, etc.) y la gente feliz, por que todos sabemos que son unos vagotes vividores, parásitos, etc... a ver cuando nos damos cuenta que reducir a las bravas el sector público, con la excusa de una mejor gestión, va en detrimento de casi todos y en beneficio de unos pocos (amigotes a los que se privatiza lo público) bueno ahora también suben los impuestos ...

Y quizá lo más grave de todo es que nuestros políticos tienen una capacidad de maniobra más bien escasa, los bancos y la Unión Europea nos tienen cautivos. No soy nada optimista al respecto, el estado de bienestar (en España siempre fue pequeñito)está agonizando paso a paso. Su muerte es el objetivo final de las grandes corporaciones y de aquellos estados que no quieren el ejemplo social de Europa.
Subir
Born®
#55 por Born® el 05/01/2012
el_que_te_dije escribió:
Born,no tienes masa muscular de tanta paja,por eso te han hecho la pirula


En el brazo izquierdo no, en el derecho ni Stallone tiene tanto brazo, de tanto que me pajeo. Unas media de dos veces diarias.

el_que_te_dije escribió:
No se de que va la mobida de el albañil,ni que acuerdo habeis hecho y lo mas inportante,con quien lo habeis hecho.


Mira, el tío firma unas condiciones y yo, como no soy tocapelotas, le dejo que trabaje a su gusto, para no molestar. Todos somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer. Yo le iba dando toquecitos para decir como quería las cosas, el hacía otras.....hasta que me tocó las pelotas y le denuncié, además de no pagarle la mitad final de la obra. Si yo asumo mis cagadas, él igual, encima, le tocó declarar ante un amigo del GRS :twisted: y por supuesto, di aviso a Inspección de la Agencia Tributaria (algún privilegio tenía que tener el hacer de usurero en sus putas campañas de IRPF) jajajaja.

el_que_te_dije escribió:
De que coño va esa imagen ?


Ese es el auditorio de Tenerife, del Valenciano, Calatrava. Se proyecta sobre un presupuesto, y si no se triplicó fue de chiripa. ¿Alguien ha asumido la responsabilidad? No.
Subir
Born®
#56 por Born® el 05/01/2012
xfeten escribió:
Creo que no podemos esperar mucho de un gobierno que ha puesto a un ejecutivo de Lehman Brothers en la cartera de Hacienda


Eso no me parece mal. Si el tío es inocente, y está limpio, tiene que dar igual dónde haya trabajado. Es como si un cajero de la CAM no pudiese trabajar nunca más porque trabajó en una entidad mal gestionada. Está claro que si es inocente, no hay problema.
Subir
Mauri Moore
#57 por Mauri Moore el 05/01/2012
Born escribió:
Esto no es una sanidad deficiente. Es una sanidad mejorable.


es verdad que igual me pasé un poco Born . Pasa que me parece incréible que un ataque al corazón no sea atendido inmediatamente cuando si lo és en otros países con menos recursos .
Es muy mejorable , y es de locos que cuando estaban las vacas gordas no se mejorara la "respuesta" ante emergencias médicas .

Born escribió:
¿Cuántos países del mundo conoces que tengan sanidad universal como España?


bueno , salvando las diferencias (muy grandes) , en Uruguay tienes atención medica gratuita para todos (es un país pobre y no tiene los recursos como para dar medicinas a todo el mundo ) , pero te duele algo y te atienden , te operan , todo gracias a la salud pública .
Mira que soy un agradecido a España , en todos los aspectos . Hace muchos años que vivo aquí y por supuesto que considero a España como mi país (más allá de que sea un inmigrante) , pero hay cosas muy criticables . Capacidad de respuesta ante emergencias es algo muy mejorable .
Subir
xfeten
#58 por xfeten el 05/01/2012
Born escribió:
Ese es el auditorio de Tenerife, del Valenciano, Calatrava. Se proyecta sobre un presupuesto, y si no se triplicó fue de chiripa. ¿Alguien ha asumido la responsabilidad? No.


La relación política-arquitectura de espectáculo en España está plagado de saqueos mayúsculos. Calatrava es uno de los arquitectos que más se ha beneficiado de esta enfermedad. ¿era necesaria la cresta de hormigón de ese auditorio? estoy seguro que es básicamente decorativa. Sólo con ver la foto te puedes hacer una idea del pastizal empleado.
Subir
Born®
#59 por Born® el 05/01/2012
Mauri Moore escribió:
es verdad que igual me pasé un poco Born . Pasa que me parece incréible que un ataque al corazón no sea atendido inmediatamente cuando si lo és en otros países con menos recursos .
Es muy mejorable , y es de locos que cuando estaban las vacas gordas no se mejorara la "respuesta" ante emergencias médicas .


Por supuesto que es de locos, tanto que me cuesta creer que todo sea cierto. Aunque sólo sea por el egoísmo del médico para no perder su licencia, porque créeme, se juega el pellejo.

Mauri Moore escribió:
bueno , salvando las diferencias (muy grandes) , en Uruguay tienes atención medica gratuita para todos (es un país pobre y no tiene los recursos como para dar medicinas a todo el mundo ) , pero te duele algo y te atienden , te operan , todo gracias a la salud pública .
Mira que soy un agradecido a España , en todos los aspectos . Hace muchos años que vivo aquí y por supuesto que considero a España como mi país (más allá de que sea un inmigrante) , pero hay cosas muy criticables . Capacidad de respuesta ante emergencias es algo muy mejorable .


Todo es mejorable. Pero mantener una sanidad como la que tenemos, es muy complicado, y más en estos tiempos. Sinceramente, se critica muy rápidamente, pero hay que ser objetivos y darse cuenta de que lo que implica la Sanidad Universal.

Que hay mejorar tiempos de respuesta ante emergencias, totalmente de acuerdo, pero por otro lado, si entras en quirófano, los médicos no van reparar en gastos.

"Una caja" para hacer un traumatismo craneal, te puede salir por 50.000 Eur. Y se hacen a diario para operar "polirrotos" de accidentes de tráfico. ¿Por qué crees que te dicen que lleves casco? jajaja.

A mi madre, que sufrió un derrame cerebral, el año pasado, se la intervino, y el coste ascendía fácilmente a los 100.000 Eur, y probablemente me quedo corto. Esto llega a pasar en EE UU y sin seguro, y mi madre no estaría aquí ahora mismo.
Subir
Born®
#60 por Born® el 05/01/2012
xfeten escribió:

La relación política-arquitectura de espectáculo en España está plagado de saqueos mayúsculos. Calatrava es uno de los arquitectos que más se ha beneficiado de esta enfermedad. ¿era necesaria la cresta de hormigón de ese auditorio? estoy seguro que es básicamente decorativa. Sólo con ver la foto te puedes hacer una idea del pastizal empleado.


A eso me refiero. Es una vela, es como un barco visto de perfil. La cresta es la vela. No tiene funcionalidad alguna (la vela, digo). Eso sí, es una puta maravilla por dentro, y ver un musical (fui a ver el otro día Sonrisas y Lágrimas) es una gozada.

Sin embargo, todos nos quejamos de la sanidad que hace muchos más por nosotros que un auditorio, y nadie se queja de la relación político-arquitecto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo