"Adiós" de toniterrassa

vandid
#16 por vandid el 09/12/2010
Hola toni, me ha gustado bastante tu tema. Me parece muy bueno y con un regusto muy Depeche que me encanta... Los bajos y bases son muy "Fangoria" u OBK, que igualmente me gustan, y la melodía vocal suena bonita y armónica...

Si me lo permites, de forma constructiva y desde mi opinión personal, si yo fuese tu productor musical te haría los siguientes cambios:
Añadiría más ambiente general, más uso de reverbs y delays. Concretamente la voz me suena un poco seca, me pide más room, al igual que alguno de los sintes que entran y salen. En la palabra "Adios" usaría un delay que repìtiese la palabra varias veces, al igual que en "voz". También usaría un colchón dando acordes a partir de la frase "tu mano me soltó" ... Como bien te han dicho el sinte que entra en el estribillo está en un plano bastante alto, le cambiaría el sonido por uno más dulce tipo pad ambiental... También es buena idea lo de doblar las voces en el estribillo... incluso metería un sinte distorsionado dando quintas... y antes de entrar en el estribillo rompería el juego de Do#menor-LaMayor metiendo un Sol#Mayor uno segundos antes de llegar el estribillo. Otra cosa que podría quedar muy bonita es subir un tono y medio en los estribillos finales y pasar a Mimenor-Do Mayor.

Buenooooo... ya se me ha ido la pinza, por eso no me gusta meterme en esta sección del foro... Discúlpame por opinar así de tu trabajo todo lo he escrito desde el mayor de los respetos, lo que te pongo arriba es lo que yo haría si me encargasen producir tu tema para convertirlo en radioformula... y si te lo he escrito es porque de verdad me ha gustado...

Me gusta mucho tu voz y tienes grandes ideas... este tema arregladito podría sonar en 40 perfectamente... Mucha suerte!!!

Un saludo!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 09/12/2010
#12 powerstudios hace ya dos años o más que tengo el SE y no acaba de convencerme.
#13 distante gracias, pero no tengo formación musical y lo que me comentas no sé aplicarlo.
#14 Gracias Real_Kcan, ya quisiera tener yo la parte técnica tan bien aprendida como tú, pero se me resiste.
#16 vandid es bien halagador tu comentario y me gusta que lo hayas detallado de esa manera, lo agradezco de verdad.
distante escribió:
En la palabra "Adios" usaría un delay que repìtiese la palabra varias veces

Si esto era lo que quería pero no lo he conseguido, lo bueno es que en la primera versión que hice ya hará un par de años (si, se me ha resistido la mezcla y de ahí la demora), la voz tenía un delay dando ese efecto, pero perdí el archivo de Orion de ese tema y ya he sido incapaz de recrearlo de nuevo, es lo que tiene mi casi nula capacidad técnica en esto, que a veces lo que hago es fruto de la casualidad.

Gracias de nuevo a todos. Igual subo una nueva versión con algún cambio pero mi objetivo por ahora es terminar el resto de temas a medias.
Subir
pyrrakas
#18 por pyrrakas el 09/12/2010
Mira que me gusta poco OBK, pero vas a conseguir que los soporte. Me ha gustado este nuevo tema tuyo. Como ya ocurrió en el anterior la letra me parece potente. Eres buen letrista. En cuanto a la producción coincido con lo dicho por algunos antes, por no repetir.

Lo que más me gusta es que es música transparente, directa y entendible, pese a que el estilo para mi gusto no es excesivamente complicado, pero tiene todo mi respeto.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 09/12/2010
#18

Gracias pyrrakas, como se enteren OBK a ver si me contratan para telonearlos en alguna fiesta mayor :-D .
Eso de que soy buen letrista me ha encantado, sonará engreído pero yo también lo creo así.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#20 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/12/2010
Carai, me pensaba que te ibas Toni.
:D
mmm, mola el cambio de tono en los pitos, te estas superando. :loco:

Cambiaria el pad, por lo demás esta bastante bien aunque añadiria más colchón.

Un poco tristes los temas que haces ultimamente no?
:bua:

:wink:

Saludos!
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 09/12/2010
#20

Alguien escribió:
mmm, mola el cambio de tono en los pitos, te estas superando.


¿ Ah que si :twisted: ?

Los temas los cuelgo ahora, pero tienen un par de años ya. Claro que los que hago últimamente no son tan poco "la alegría de la huerta" pero para el estilo que hago le va bien.

Gracias Oscar.

PD: ¿ No te has fusionado cómo NebOOlean ?.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#22 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/12/2010
#21

He aprovechado el nuevo foro para cambiarme el nombre que se muestra por mi nombre artístico y real. Creo que es mucho mejor para darse a conocer y además los cuatro que me conoceis en persona ya sabeis que era NebOOlean. El avatar es real también.

:dj:
Subir
esmazzadonia
#23 por esmazzadonia el 09/12/2010
Pegadiza es un rato. No puedo opinar técnicamente porque soy principiante y además este es mi primer post. Pero la he escuchado mientras estoy en el trabajo, y ahora que acabo de bajar a la calle, mientras fumaba la tenía en la cabeza :)
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 09/12/2010
#23

Desde que lo compuse es para mi si no mi mejor tema, uno de los mejores.

Celebro ese efecto en ti mazzadonia, gracias.
Subir
biggerthanlife
#25 por biggerthanlife el 09/12/2010
Hola,

La mezcla está bastante mal a mi entender (el sinte del estribillo está extremadamente alto, no hay profundidad, etc).

De arreglos tampoco anda muy fina, simplones y predecibles (hay alguno que no queda mal pero la mezcla lo chafa) creo que un niño de 8 años con un juguete musical fisher-price podría obtener resultados similares.

Sobre la voz creo que no la tienes nada mal para susurrar aunque me gustaría oirte algún día cantando.

Salú!
Subir
biggerthanlife
#26 por biggerthanlife el 09/12/2010
El elemento que decía que quedaba bien es el sinte que comienza en el minuto 2:33, ese me parece un buen arreglo.

Salú
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 09/12/2010
#25

Que majo, así da gusto; después me dicen que soy desagradable cuando opino en "Música a debate" :roll:

Si ya se ha dicho que la mezcla es mejorable y podría haber cantado con más ímpetu, así que eso lo respeto de tu comentario biggerthanlife porqué yo también lo considero así.

Bueno poco más ya que darte las gracias por opinar, aunque no me guste tanto el tono.
Subir
biggerthanlife
#28 por biggerthanlife el 09/12/2010
Bueno ya sabes que moderaría mi tono si no fueras tu a quien fuera dirigido este post (debido a tu indulgencia general con los usuarios) que no quiere decir esto que te critique por afición, que quede claro.

Sigo pensando que tienes una voz "prometedora" pero hasta que no la oiga en una canción más "cantada" y no tan "hablada" no la podemos valorar.

Salú!
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 09/12/2010
#28

Pues no te haces ningún favor actuando de la misma forma que yo según dices... ¿ no te parece ?.
Alguien escribió:
que no quiere decir esto que te critique por afición, que quede claro.

Claro no, queda clarísimo.

Bueno a ver si alguien quiere escuchar y opinar sin más.

Arrivederci
Subir
biggerthanlife
#30 por biggerthanlife el 09/12/2010
Si no fuera honesto contigo en todos los sentidos no te estaría contando el porque de mi tono.. piensa lo que quieras.

Salú.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo