Aficionados al Running.

DirtyTricks
#1696 por DirtyTricks el 17/08/2014
#1695

Si, puedes. Por lo que he visto del link que has puesto, no hay opción de poner el chip de propiedad, así que supongo que todo el mundo irá con chip blanco. De todas maneras creo que ahora se están poniendo de moda unos chips de usar y tirar que son como un cartoncito. Yo me esperaría a comprar el portachip a asegurarte que lo podrás usar.

#1694

Pues la carrera esta muy bien. Al apuntarte dices cual es tu distrito (Ciutat vella, Gracia, Eixample...) y cada distrito tiene una camiseta distinta. Al final, además de la clasificación individual está la de que distrito "gana".

Después de correbarri (12 octubre) tengo la Marató del Mediterrani, con la que empezaré a combinar 10k con medias maratones y en marzo debutaré en maratón en BCN. Pero a diferencia tuya, no voy a dejar los 10k, lo iré combinando junto con 3-4 medias antes de la maratón y después acabar temporada con 10k. Creo que como mucho haría 2 maratones al año, la de Barcelona y tal vez, en noviembre la de Valencia, que tiene buena pinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#1697 por DirtyTricks el 17/08/2014
dj_casero escribió:
El año pasado en la Jean hice 39'30", entrenando sólo 2 días a la semana.


Collons, nene, que nivelón!!!
Subir
dj_casero
#1698 por dj_casero el 17/08/2014
DirtyTricks escribió:
Lo de la liturgia es lo mejor... buscar tu cajón de salida... Ese momento cuando te acercas al Km 5 y lo sabes porque a lo lejos empiezas a oír los chips pitando... O cuando yo voy en metro y pienso que voy dando el cante... hasta que al acercarme a la parada o en el vagón veo otros como yo... Joder es que mola eh?

Claro! Es lo mejor.... Aunque estés muy motivado, es como estudiar sin hacer exámenes..... Por poder, puedes estudiar toda la vida, pero no es lo mismo....
Born escribió:
Oye, eso que comentas de los porcentajes, parece interesante. ¿Hay que entrenar siempre ha altos porcentajes de pulsaciones o hago como siempre, variando?

Para nada. Para competir, no debes fijarte ni en las series (ejercicios de intesidad alta; > 90%) ni en los rodajes (ejercicios de intensidad baja; 75% - 80%).... Al competir explotas la mezcla de estos ejercicios en uno sólo.

Para explicarlo llanamente, cuando compites, ni vas tan lento como en los rodajes ni vas tan rápido como en las series, ni la distancia de esfuerzo es tan corta como en las series ni tan larga como en los rodajes....

Cuenta todo, pero además, no sólo la parte atlética: cuenta la alimentación, las horas de descanso, las horas de gimnasio, ....
Subir
Born®
#1699 por Born® el 17/08/2014
Mi entrenamiento de hoy. 8.57 km. Ritmo medio 5.19, en teoría era ir suave, pero me ha pillado todo el viento de cara y he sentido como si fuese a 3'/km jajjaja. No he sufrido mucho, excepto en el último km y medio que he apretado y me he puesto en las 184 ppm.

Sensación de terminar fuerte y poder hacer un par de km más a ese ritmo.
Subir
DirtyTricks
#1700 por DirtyTricks el 17/08/2014
Born® escribió:
Sensación de terminar fuerte y poder hacer un par de km más a ese ritmo.


Cuando pasa eso mooooola. Te sientes fuerte, genial. Lástima que a mi me pasa muy de vez en cuando :desdentado:
Subir
Born®
#1701 por Born® el 17/08/2014
#1700

A mi en distancias entre 5-8 km me pasa bastante. Cuando paso de los 9-10 ya me noto cansado, me siento fuerte pero se que no podría mantener un ritmo mucho más rato.
Subir
dj_casero
#1702 por dj_casero el 17/08/2014
Dirty, puedo permitirme estos tiempos con poco entrenamiento porque yo ya voy tirando de rentas..... No sé si habéis oido la teoría de la memoria del cuerpo. Con el tiempo, veréis que es verdad, y esa memoria pasa de año en año (no sólo de entreno en entreno).

OK, yo no soy de barcelona city, por lo que no pertenezco a ningún barrio.
La marató del maditerrani sí que está dentro de mi calendario porque pasa por delante de mi casa.... Pero por esas fechas yo corro la de 10km...

Mi plan, en el fondo, no está tan alejado del tuyo, porque se trataba de hacer 10km hasta diciembre para hacer medias maratones de enero a marzo, pero todo con el fin de preparar el maratón.
Ahora hace 2 años que no lo corro, y creo que hasta 2016 no lo volveré a correr.

Born, el chip en los cordones de la zapatilla o en el tobillo con un porta-chips.... Pero bien pegado al suelo, porque si no lo detectan te descalifican....
Yo lo llevo entre los cordones; no me molesta. En cambio, el dorsal sí que llevo con un porta-dorsales de triathlon, porque alguna vez el imperdible del dorsal me ha llegado a rozar hasta hacerme sangre.
Subir
dj_casero
#1703 por dj_casero el 17/08/2014
Born escribió:
Sensación de terminar fuerte y poder hacer un par de km más a ese ritmo.

En parte es posible que entrenes por debajo de tu estado de forma. ¿Has mirado las tablas de índice de recuperación?

Por cierto, yo a 184ppm estoy al 110%, jeje.....
Subir
DirtyTricks
#1704 por DirtyTricks el 17/08/2014
La correbarri la puedes correr igual, pones el distrito ( en realidad son los 10 distritos de Barcelona) que te de la gana y ya está. Yo la Mediterrani de 10k la corrí en 2010 y me lesione en el km 9 joder que rabia me dio.. Entré cojeando y como en esa época no tenía el hábito de correr arraigado ya no corrí más ese año. Con la media de este año que quiero quitar la espina.
Subir
dj_casero
#1705 por dj_casero el 17/08/2014
Está muy bien, es muy plana..... Solamente subes las partes en las que tienes que superar la autovía C-31.....
Subir
Born®
#1706 por Born® el 17/08/2014
dj_casero escribió:

Para nada. Para competir, no debes fijarte ni en las series (ejercicios de intesidad alta; > 90%) ni en los rodajes (ejercicios de intensidad baja; 75% - 80%).... Al competir explotas la mezcla de estos ejercicios en uno sólo.

Para explicarlo llanamente, cuando compites, ni vas tan lento como en los rodajes ni vas tan rápido como en las series, ni la distancia de esfuerzo es tan corta como en las series ni tan larga como en los rodajes....

Cuenta todo, pero además, no sólo la parte atlética: cuenta la alimentación, las horas de descanso, las horas de gimnasio, ....


Me había saltado este mensaje. Gracias por la aclaración. La verdad que correr parece que es más fácil que otros deportes y para nada es así, hay muchísimas cosas que tener bien atadas para hacer algo correctamente.

dj_casero escribió:

Born, el chip en los cordones de la zapatilla o en el tobillo con un porta-chips.... Pero bien pegado al suelo, porque si no lo detectan te descalifican....
Yo lo llevo entre los cordones; no me molesta. En cambio, el dorsal sí que llevo con un porta-dorsales de triathlon, porque alguna vez el imperdible del dorsal me ha llegado a rozar hasta hacerme sangre.


Sí, lo de ponerlo lo más abajo posible sí que lo sabía, se ve que el sensor está bastante pegado al suelo. :D

dj_casero escribió:

En parte es posible que entrenes por debajo de tu estado de forma. ¿Has mirado las tablas de índice de recuperación?

Por cierto, yo a 184ppm estoy al 110%, jeje.....


http://todo-entrenamientos.com/2012/03/08/indice-de-recuperacion/

Sí, las miré hace tiempo, juraría que estaba en el punto 4 (40 pulsaciones). El próximo día lo compruebo y te digo de nuevo.
Subir
Born®
#1707 por Born® el 17/08/2014
Bueno, pues esta semana dono 103 km. No está mal para ser yo. :campeon:
Subir
DirtyTricks
#1708 por DirtyTricks el 17/08/2014
Bueno, acabo de volver de mi entreno.

Primero 20' por arena dura.

Duración: 20'. Distancia: 3,21Km. Ritmo: 6:13. Pulsaciones: 143.

Después 40' "fáciles" que yo interpreto como ir tirando sin que se te inyecten los ojos en sangre pero tampoco columpiandote... :mrgreen:

Duración: 40'. Distancia: 8,49 Km. Ritmo: 4:43. Pulsaciones: 154.

Con esto acabo mi cuarta semana desde las vacaciones, progresando en kilometraje cada semana. La progresión ha sido:

1ª semana: 29,39 Km.
2ª semana: 36,76 Km.
3ª semana: 44,19 Km.
4ª semana: 52,21 Km.
Subir
Born®
#1709 por Born® el 17/08/2014
DirtyTricks escribió:

Primero 20' por arena dura.



Joder, justamente el tramo final de mi entrenamiento de ayer era al lado de la playa, y me iba acordando de ti (NO HOMO). Iba pensando que hacía tiempo que no entrenabas en arena, y mira, justamente hoy te tocaba. Si es que somos como las mujeres, ya nos sincronizamos!!!


Esa progresión da miedo chaval. :shock:
Subir
Eric Castillo
#1710 por Eric Castillo el 18/08/2014
Hoy 9.40km suaves con muchas subidas junto con los compañeros del gimnasio. Después máquinas y estiramientos. Ayer me habría gustado nadar 2000m, pero fue mi cumple y se me hizo imposible :fiesta:

A partir de septiembre empezaré a preparar la media y a hacer tiradas de 3h por la montaña.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo