Aficionados al Running.

dj_casero
#1786 por dj_casero el 23/08/2014
Vale. Yo tardé un par de años en hacer la transición entre 10km y maratón.....

La media de barcelona va muy bien porque transcurre parte del tramo más tedioso (desde mi punto de vista) del maratón, que es la parte final de la diagonal (de glòries a diagonal-mar) y la zona cercana a la playa (de diagonal-mar a arc de triomf, pasando cerca de las torres gemelas).....
Creo recordar que es la parte del km 28 al 35.

Aunque sea como entreno de calidad, sin competir, esa media va muy bien hacerla.
Subir
DirtyTricks
#1787 por DirtyTricks el 23/08/2014
Si, je je, es la zona del muro. Este año estaba justamente ahí animando y algunos era un poema verlos, parecía un desfile de zombis. Espero no ser uno de ellos cuando corra yo...
Subir
DirtyTricks
#1788 por DirtyTricks el 23/08/2014
El entrenador me comento que esperaba que en un par de medias estuviera por debajo de 1:40:00.. Ya veremos. Tampoco sé que marca intentare en la maratón porque es demasiado pronto. A ver en que estado de forma llego al maratest y supongo que ahí buscaremos un ritmo realista. Como es la primera supongo que intentaremos conservar un poco, ya veremos...

La verdad es que estoy muy ilusionado con esta nueva temporada que voy a empezar :plasplas:
Subir
dj_casero
#1789 por dj_casero el 23/08/2014
DirtyTricks escribió:
Si, je je, es la zona del muro. Este año estaba justamente ahí animando y algunos era un poema verlos, parecía un desfile de zombis. Espero no ser uno de ellos cuando corra yo...

Bueno, no exactamente..... El muro suele venir entre el 35 y el 37, lo que sería en barcelona desde Arc de triomf hasta pl. Sant Jaume más o menos.

El tramo al que me refería es tedioso y algo aburrido por la falta de animación y de público, principalmente el frente marítimo..... Aunque hay que reconocer que el maratón de barcelona ha ganado muchísimo en animación; se lo han currado mucho.
De la primera que corrí (creo que 2007) a la última (2012) no tiene nada que ver.
Incluso la propia gente de la barcelona parece que ha terminado de concienciarse.... recuerdo mis primeras carreras, a principio de siglo, que la mayoría de coches que se quedaban pillados en el tráfico por las calles cortadas, nos pitaban y nos decían de todo....

DirtyTricks escribió:
El entrenador me comento que esperaba que en un par de medias estuviera por debajo de 1:40:00.. Ya veremos. Tampoco sé que marca intentare en la maratón porque es demasiado pronto.

Hombre, yo pienso que con el plan de entrenamiento que llevas, lo lógico es que en la media del mediterrani bajes tranquilamente de 1h35'.... que es un ritmo aproximado de 4'30"/km.

Entiendo que tu entrenador no quiera meterte presión, pero por lo que cuentas de tus entrenos, 1h40' es fácilmente asumible (en mi opinión, ojo).

Otro tema es el ritmo de maratón. La primera da miedo, por lo desconocido, y creo que todos solemos decir lo mismo: "lo único que quiero es terminarla..."
Yo hice eso, y la primera la terminé en 4h15' más o menos....

Con el tiempo descubrí que no debes ser conservador, porque no sirve de nada.... es decir, no puedes guardarte nada de fuerzas para el final porque, vayas al ritmo que vayas, al final las vas a pasar putas.
Lo suyo es coger el ritmo más rápido posible en el cual te sientas cómodo. Has de procurar llegar al kilómetro 30 cómodo, es decir, con la sensación de pensar: "joder, estaría corriendo con este ritmo 30 kilómetros más", disfrutando de la carrera, de las calles, de los monumentos, de la animación, ......
Eso sí, a partir del kilómetro 30 empieza otra carrera.

Pero lo mejor es que, la primera vez, vayas con la idea de terminarla y ya está!

Perdón por el tocho!!!
Subir
Eric Castillo
#1790 por Eric Castillo el 24/08/2014
dj_casero, muchas gracias por la sugerencia de añadir sesiones de técnica de bajada en el plan de entrenamiento. La verdad es que pensé que ya la practicaba en las salidas por montaña. Haré lo que me dices, ya miraré algún recorrido específico. En las líneas de tendido eléctrico, las cuales salvan grandes desniveles, son perfectas para practicar tanto la subida como la bajada, a mi me gusta mucho entrenar allí.
Un saludo a ver si algún dia coincidimos en la marató de bcn, yo hasta el año que viene no la haré.

PD: Ya que he visto que te gusta la montaña, te recomiendo una carrera cerca de Barcelona que se llama "Trencacoll". Es muy muy guapa, tiene poquito desnivel, pero está llena de subidas muy técnicas en las que tienes que trepar y utilizar cuerdas. (perdón por la publicidad).
Subir
Born®
#1791 por Born® el 24/08/2014
Excepto las series del miércoles, apenas he corrido. Esta semana estoy fundido. No se si es el calor o qué. A ver si salgo un rato esta noche a correr un poquito. :triston: Que siento hasta culpabilidad de no salir.
Subir
dj_casero
#1792 por dj_casero el 25/08/2014
Hola Lux,

Yo no estoy nada puesto en temas de entrenamiento en montaña, pero tengo amigos que cada vez se meten más y me cuentan sus bondades y beneficios, así que, como he pasado unos días cerca de la montaña (por el moianès), he decidido realizar unos entrenamientos de trail.
Esta semana que viene volveré al asfalto llano y comprobaré los resultados del entrenamiento.

Con esto, quiero decir que mi contacto con el entrenamiento trail termina aquí; vivo a una calle de la playa en una zona súper plana, por lo que entrenar en montaña me supone unos desplazamientos que no puedo permitirme por falta de tiempo.
Así que toda mi preparación está enfocada al asfalto plano.

Pero mis amigos que compiten en trail (UTBCN) me comentaron que existen entrenamientos específicos de descensos en montaña. Podrías buscar por google, pero por lo que recuerdo, era algo referente al entrenamiento muscular en contra de la gravedad (subida) y a favor de la gravedad (bajada) porque en esta última aprendes a frenar sin agotarte muscularmente.
Es decir, lo que se busca es tener la técnica que te permita recuperar un poco en las bajadas el esfuerzo realizado en las subidas. Sin esa técnica, sufres el lógico desgaste en las subidas pero en las bajadas sigues realizando un sobreesfuerzo, con frenadas bruscas, pisadas deficientes, etc. ...

Un saludo también para ti y suerte con tus entrenamientos!!!!
Subir
dj_casero
#1793 por dj_casero el 25/08/2014
Born escribió:
Excepto las series del miércoles, apenas he corrido. Esta semana estoy fundido. No se si es el calor o qué. A ver si salgo un rato esta noche a correr un poquito. :triston: Que siento hasta culpabilidad de no salir.


Bueno, pero has hecho mucha bicicleta..... El tema es mantener el cuerpo en forma y cuando hay ganas, disfrutar del deporte.

La verdad es que yo tampoco soy partidario de salir a correr por salir. Si hay ganas, perfecto. Si no, mañana será otro día.
Subir
Born®
#1794 por Born® el 25/08/2014
dj_casero escribió:

Bueno, pero has hecho mucha bicicleta..... El tema es mantener el cuerpo en forma y cuando hay ganas, disfrutar del deporte.


Sí, eso es cierto, jejeje. El calor es un handicap y en mi caso hace que disfrute menos. Pero bueno, es lo que hay.


En fin, he salido a correr. 8.6 km han salido esta vez, a un ritmo de 5.13 y un 87% (169ppm) de media; esto tomando como máximo 194 (que yo creo que andaré por ese límite, cerca de los 196). Hacía un viento que te cagas en algunos tramos, y eso me hizo bajar el ritmo en esas zonas hasta casi los 5.30. Yo creo que si no es por eso la media estaría más cerca de 5.00 o incluso de 4.55, pero es lo que hay. jejej.

Estoy satisfecho, he sudado, y encima llegué a casa y me afeité, que ya parecía Tom Hanks en Náufrago. #-o
Subir
dj_casero
#1795 por dj_casero el 25/08/2014
Hoy he realizado un rodaje suave por montaña, de asimilación: 12,5km a 5'21"/km 78% F.C.

Esta semana he salido 4 días, y mi cuerpo no está acostumbrado a tanto, así que me lo he tomado con calma.
Además, me he parado un rato a comer zarzamoras, jeje.....
Subir
Born®
#1796 por Born® el 25/08/2014
#1795

Joder, pues están muy bien esos datos, eh!!
Subir
Endre
#1797 por Endre el 25/08/2014
Esta tarde he bajado a pasear por el Parc de Capsalera. He visto un par de marchistas. :amor:
Subir
dj_casero
#1798 por dj_casero el 25/08/2014
#1796

Gracias Born! Te lo diré la semana que viene, cuando lo compruebe en llano sobre asfalto....
Ahora mismo no soy capaz de traducir esas cifras al asfalto llano a nivel del mar.....
Subir
Born®
#1799 por Born® el 25/08/2014
dj_casero escribió:

Gracias Born! Te lo diré la semana que viene, cuando lo compruebe en llano sobre asfalto....
Ahora mismo no soy capaz de traducir esas cifras al asfalto llano a nivel del mar.....


Desconozco la altitud, pero si no es superior a 2000 m, no creo que notes mucha diferencia. Al menos en lo que respecta al fondo físico. En lo que respecto al terreno, pues notarás algo de diferencia, pues es más fácil correr en asfalto, ya que no te preocupas de hacerte daño por las piedras. Igual ganas 10-15 segundos.

Endre escribió:
Esta tarde he bajado a pasear por el Parc de Capsalera. He visto un par de marchistas.


Femeninas entiendo.Veo que ya vas caminando. En nada te vemos haciendo una maratón de marcha (¿50 km?)
Subir
Born®
#1800 por Born® el 26/08/2014
Dirty, ¿estás teniendo problemas con Movescount? No puedo loguearme, ni pedir mi contraseña. No se que pasa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo