Aficionados al Running.

dj_casero
#1636 por dj_casero el 14/08/2014
Eso es complicado.
Por un lado, lo normal es marcarte unos objetivos a corto y/o largo plazo. En base a ellos, buscar un plan que creas que mejor pueda adaptarse a tus características, posibilidades, disponibilidad horaria, preferencias personales, carencias a mejorar, etc….

Por otro lado, un plan de entrenamiento no debe tomarse a ciegas como unas instrucciones que van a funcionarte en cualquier caso. Si fuese así, habría un solo plan que todo el mundo seguiría y los entrenadores personales no existirían; bastaría con un psicólogo deportivo que tratase las cuestiones motivacionales….

¿Qué objetivo persigues con la bicicleta? ¿Hacer un triathlon con unas marcas y distancias determinadas? ¿Combinar ejercicios aeróbicos y/o anaeróbicos junto con el entreno a pie trabajando otros grupos musculares? ¿Ganar resistencia? ¿Te aburre correr?

Una vez tienes un plan, lo puedes ir evolucionando si no se adapta al 100% a tus necesidades (por ejemplo, si tienes una carrera a mitad del plan con un circuito con muchas cuestas y tu plan no tiene series en subida… pues añades un par de series con cuestas y luego vuelves a la rutina del plan)
Aunque yo aconsejaría no realizar cambios en el plan hasta que este haya finalizado, porque es justo en ese momento cuando valoras los resultados obtenidos.
Y lo que no ha funcionado, intentar conocer sus causas y mirar de cambiarlo.

Un ejemplo: en el club de running al que pertenezco, un compañero mío que está en medio maratón sobre 1h25, él sigue un plan según el cual nunca realiza tiradas largas de más de 15km…. A mí ese plan no me funciona en absoluto y yo, para hacer una media maratón en 1h26 tengo que hacer tiradas largas de 25km a 4’30” al 80% de pulsaciones.
Su plan y el mío son completamente distintos, y a cada uno nos funciona el nuestro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dj_casero
#1637 por dj_casero el 15/08/2014
Born escribió:
Bueno, pues he hecho un entrenamiento de corto kilometraje pero de intensidad media moderada.

¿intensidad media moderada? ¿Un ejercicio con una media de frecuencia al 87% de pulsaciones?
:shock:
Subir
Born®
#1638 por Born® el 15/08/2014
dj_casero escribió:

¿Qué objetivo persigues con la bicicleta? ¿Hacer un triathlon con unas marcas y distancias determinadas? ¿Combinar ejercicios aeróbicos y/o anaeróbicos junto con el entreno a pie trabajando otros grupos musculares? ¿Ganar resistencia? ¿Te aburre correr?


Básicamente lo que persigue es ponerme muy burro. Objetivo, quizás, y sólo quizás, hacer algún triatlón petarle el culo a algunos conocidos que tengo.

En bicicleta lo que busco es llegar a un punto en que pueda hacer 80-90 km tranquilamente, o hacerme un ruta desde el nivel del mar hasta el Teide y así entrenar altura. El objetivo de esto es conseguir mucho fondo.

Correr me encanta, pero la bicicleta siempre es algo que me ha picado desde niño, y viendo mis progresos, se nota que me gusta. De correr lo que busco es sencillamente moverme a ritmos medios de 4:30 con unas pulsaciones cómodas, que para mi eso se traduce en 160-165 como mucho, para así poder salir a correr con estos triatletas y no tener que hacerles esperar por mi, o incluso llevarlos, pero vamos, viendo mi rango de pulsaciones no se si es posible.

Con respecto a lo que decías del corazón, mis pulsaciones bajan rápidamente, hoy me fijé, y en unos 40-50 segundos, bajé de 189 a 116, cuando terminé de correr y empecé a caminar para recuperar. No se si es mucho o poco, pero es lo que me marcaba el pulsómetro.

Sea como sea, y cualesquiera que sean mis objetivos, sólo persigo una cosa, ser feliz, y esto me está haciendo feliz, más de lo que yo me imaginaba que podría hacerme.
Subir
Born®
#1639 por Born® el 15/08/2014
#1637

Sí, para mi sí. No tengo esa sensación de sufrimiento a 171 ppm, es cierto que no voy totalmente cómodo, pero no sufro mucho. A partir de 175 empiezo a sufrir bastante más.
Subir
Born®
#1640 por Born® el 15/08/2014
¿Crees que es demasiado dj_salsero?
Subir
Born®
#1641 por Born® el 15/08/2014
Por cierto, dj, si quieres, puedes donar tus km a fines benéficos.

http://app.iwopi.org/


Yo estoy esta semana por los 95 km, y aún me falta una salidita suave mañana de bici, y el sábado veré si salgo o no a correr, debería, pero me da miedo sobreentrenar.

Echale un vistazo por favor, al enlace que te dejé. Es gratis, y no afecta a tu historial de km.
Subir
dj_casero
#1642 por dj_casero el 15/08/2014
voy rápido porque tengo que irme....

de entrada, no creo que necesites un plan de entrenamiento específico, porque no parece que tengas un objetivo claro identificado. Sin eso, es complicado establecer un marco de trabajo.

Lo que sí puedes hacer, es medir tus evoluciones, que las vas a tener (bueno, de hecho ya las tienes.... hoy has hecho plusmarca personal).

Mírate las tablas de "Índice de recuperación". Ahora no las recuerdo de memoria, pero diría que un nivel de recuperación por minuto tan alto deberías tenerlo en cuenta, porque creo que entrenas claramente por debajo de tu estado de forma.

Por último, la sensación de sufrimiento no importa. Eso te pasa porque el ejercicio es corto, y la sensación de ahogo y de sufrimiento empieza a ser patente a partir del 90% o más.... pero un ejercicio con una media del 87% no es ni medio ni moderado; está en la franja baja de un ejercicio de intensidad alta.
En lugar de pararte a los 5km, sigue con ese ritmo a los 7 u 8 km y nos cuentas, jeje....
Subir
dj_casero
#1643 por dj_casero el 15/08/2014
OK, le echaré un vistazo.
Subir
Born®
#1644 por Born® el 15/08/2014
#1642

Gracias por los consejos, son muy de agradecer. Jamás pensé que trabajaba por debajo de mis posibilidades. Voy a reflexionar e investigar eso que me dices.

Que tengas buena noche, compañero!
Subir
Eric Castillo
DirtyTricks
#1646 por DirtyTricks el 15/08/2014
Hola a todos!

Sobre el último link de Lux, vi al carrera en directo y me parece bien. Vamos que si uno es tonto, pues que lo asuma. Además el pájaro este no es la primera vez que la lía. Ha sido sancionado varias veces, una por pegarse con otro corredor a la llegada y otra por liarse a tortas con la mascota de unos campeonatos. A mi me jode cuando un atleta hace una salida falsa y tiene que retirarse justo en la salida (antes tenías una advertencia y si repetías si que te descalificaban). Pero si a falta de 100 metros te sacas la camiseta y empiezas a chulear (incluso saltó sin camiseta el ultimo obstáculo) pues que cargue con su tontería. Ya veréis como no lo hace más. Y el tema es que el reglamento loen que no se puede hacer, no es interpretación ni nada.

Con respecto a hoy, primero un calentamiento de 20' (3,71 Km).

Después, tenía 8 series de 500 mts a 4:00/km + 500 a 6:00/km. Me ha salido bastante bien, los ritmos me han salido así:

3:58; 3:58; 3:55; 3:54, 4:00, 4:10; 3:56; 3:54.

El sexto parcial me ha coincidido un una zona con un pequeño repechó de 100 mts que me ha fastidiado un poco el ritmo pero bien.

Con respecto al tema de pulsaciones, ya te comenté, Born, que buscases un sitio para hacerte una prueba de esfuerzo. Más que nada para saber a ciencia cierta tu tope de pulsaciones.

Estoy mirando ahora la prueba de 50Km marcha. Es brutal... El tío que va a ganar (y si no falla va ha hacer récord del mundo) ha pasado por el Km 42 (maratón eh?) en 2 horas 59 minutos. Una sub 3 en maratón... pero caminando!!!!!!!!!!! #-o Impresionante.... :yuju:
Subir
Born®
#1647 por Born® el 15/08/2014
Buen entrenamiento Dirty. Vaya tiempos te marcas, eh!! :campeon:

DirtyTricks escribió:

Con respecto al tema de pulsaciones, ya te comenté, Born, que buscases un sitio para hacerte una prueba de esfuerzo. Más que nada para saber a ciencia cierta tu tope de pulsaciones.


Sí, lo se, jajaaja. Soy un desastre. Entre eso, y que uno quiere gastar lo mínimo y necesario, pues ya ves.
Subir
DirtyTricks
#1648 por DirtyTricks el 15/08/2014
Born® escribió:
Vaya tiempos te marcas, eh!!


Es menos de lo que parece, piensa que al ser 500 mts, solo estoy 2 minutos a 4:00 y luego 3 descansando (a 6:00)... Pero contento :birras:
Subir
Born®
#1649 por Born® el 15/08/2014
#1648

Pues mejoras la hostia así, ya verás.
Subir
dj_casero
#1650 por dj_casero el 15/08/2014
Gracias Lux!

Buenas series Dirty. No sé como andarás de ritmo aeróbico, pero si andas sobre 4'40" al 80% sobre una distancia de 10-12km, creo que ahora mismo podrías hacer una carrera de 10.000 a 4'10"/km....

Born, creo que es bueno marcarse por lo menos un objetivo, porque ayuda a salir aquellos días que no apetece mucho, que parece que va a llover, que hace mucho frío, ....
¿No has pensado participar en alguna carrera dentro de poco y terminar en un tiempo inferior a x?

Yo, de hecho, este año empiezo pronto y en tres semanas tengo mi primer 10.000; la cursa del F.C. Barcelona, así que más vale que deje de charlar tanto y me ponga manos a la obra.....
Mi reto en esta carrera será bajar de 42', si lo consigo ya puedo estar contento porque estoy entrenando poco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo