Aficionados al Running.

dj_casero
#1861 por dj_casero el 05/09/2014
ee21e14d4dd6f1f689074860ef829-3931587.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#1862 por Born® el 05/09/2014
Anoche salí a entrenar. 6 km y no pude más. Mucho calor, pero lo peor era la humedad relativa, superior al 86%, que con 27º es matador. Yo no soy de sudar en exceso, de hecho raramente mojo las camisetas, como otros que veo, pues anoche estaba totalmente empapada. Iba a hacer 10km y me quedé en el 6.

Pinchazo.
Subir
dj_casero
#1863 por dj_casero el 05/09/2014
#1862

Tampoco sigues un plan de entrenamiento, ¿no?

Quiero decir, ¿sales un poco por sensaciones? ¿o te marcas alguna especie de objetivo (aunque sea semanal)?
Subir
Eric Castillo
#1864 por Eric Castillo el 05/09/2014
Born, 6 mejor que 0, ya está bien. Ayer en los 3.000m estuve muy cerca de pinchar porque me comía el coco pensando que llevaba solo 1000m y aún me quedaban 2.000m, de los cuales la serie de 800 y 500 eran a ritmo fuerte. Tenéis que probar, si no lo sabéis ya, nadar a una patada por brazada, es un lujo). Por eso digo, Born, a veces la cabeza es más fuerte, en este caso la calor y humedad. Harás al final la carrera nocturna que comentaste una vez?

En cuanto a la media maratón del 5 de octubre tengo que comunicaros a que no la haré. De momento no me veo capaz de hacer 1.000m de desnivel positivo en poco más de 10km, teniendo en cuenta que luego vuelven a bajar y solo te dan 3h para acabar la prueba. Es por eso que esperaré una semana más y haré la Montnegre Race, también de 21 km, pero con 700 de desnivel de subida. Me irá bien tener una semana más para entrenar.

Pd: Muy buenas las imágenes de dj_casero.
Subir
Born®
#1865 por Born® el 05/09/2014
#1863

No, mi cuerpo sabe lo que hay que hacer. Le dejo que me guie. Si hay que hacer series y me dice, no hay que correr más km a saco, se hace, si hay que correr suave y me dices, series, pues series que se hacen.

Con la bici es igual. :desdentado:
Subir
Born®
#1866 por Born® el 05/09/2014
#1864

Pff no se, el calor y humedad me matan, me dejan sin fuerzas, seco.

Un amigo dice que es porque salgo y no tomo sales, y claro, me vacío. Igual debería hacerle caso y comprar sales. Lo cierto es que cuando llego a casa me chupo (la piel, gorrinotes) y estoy salado. :lol:
Subir
Born®
#1867 por Born® el 05/09/2014
Lo de la nocturna, pues sí querría hacerla la verdad, pero con estos calores....se me quitan las ganas. Es que no sabéis como se pone aquí la cosa cuando aprieta.
Subir
Eric Castillo
#1868 por Eric Castillo el 05/09/2014
#1866 A mi también me cuesta mucho entrenar con calor, y eso que bebo mucho liquido, entrenando y no entrenando.
Llevo un tiempo pensando en algo, pero no sé cómo madurar la idea, quizá alguien de vosotr@s me podría dar algún consejo o lo que sea.
Me gustaría dividir el año por temporadas de correr y temporadas de natación (de fondo, de 1500 para arriba). La cuestión es que correr me encanta, y más en la montaña que es el entorno que más bien me encuentro, pero hay temporadas en las que me apetece nadar. Entonces la idea es correr en invierno, primavera y otoño, dejando la natación como entrenamiento cruzado, y en verano tomar como prioridad la natación y dejar el correr como entrenamiento cruzado. Tengo la sensación de que no es la mejor manera de organizarse, porque si da la casualidad de que en septiembre o octubre hay alguna carrera que me gustara hacer, llegaría con una preparación mínima. Qué opináis?
Subir
Eric Castillo
#1869 por Eric Castillo el 05/09/2014
#1867 Venga hombre, anímese!! Con tanta gente se te pasarán todos los males, y más si hay alguna xati de buen ver :satan:
Subir
dj_casero
#1870 por dj_casero el 05/09/2014
Lux Lunae escribió:
De momento no me veo capaz de hacer 1.000m de desnivel positivo en poco más de 10km, teniendo en cuenta que luego vuelven a bajar y solo te dan 3h para acabar la prueba.

Calculando a bote pronto, te dan tiempo suficiente para hacer una media maratón de montaña a un ritmo aproximado de 8'30"/km....

Bajando, por muy lento que vayas, no creo que superes los 5'00"/km.... ¿Qué problema le ves? ¿La distancia o el ritmo?
Es cierto que subir 1000m en 10km es muy exigente, pero bajando a 5'00" tienes el margen de subir a un ritmo de 11'00", lo que equivale a ir practicamente andando....

Gracias por tu comentario de las imágenes, hay alguna frase que me ha hecho gracia....
Subir
Eric Castillo
#1871 por Eric Castillo el 05/09/2014
#1870 Tienes toda la razón, en las partes más inclinadas siempre camino, el problema es que después de esos 10 km de subida vienen otros 10 de bajada con tramos bastante técnicos y las piernas ya no están frescas. De todas formas me inclinaré a la media maratón de la semana siguiente, primero por lo que dije del desnivel y demás, pero también porque esta primera pasa por un parque natural que ya lo tengo muy visto y la otra pasa por otro, que está justo al lado, al que nunca he ido.
Gracias por tu interés, dj_casero, nos vemos en Granollers ( ya hace dos años que la debería haber hecho, pero en una edición se acabaron las inscripciones y en la siguiente cogí una bronquitis fuertísima justo una semana antes).
Subir
dj_casero
#1872 por dj_casero el 05/09/2014
Born escribió:
Un amigo dice que es porque salgo y no tomo sales, y claro, me vacío. Igual debería hacerle caso y comprar sales.

:shock: :shock: :shock:

Con ese calor, ¿sales a correr sin hidratarte?

En verano, sea por el paseo marítimo o sea por la montaña, siempre salgo con una botella de 500ml de powerade en la mano..... Al final, te acabas acostumbrando y ni notas que la llevas.

Solamente la dejo en casa cuando hago series.....
Subir
dj_casero
#1873 por dj_casero el 05/09/2014
Lux Lunae escribió:
Me gustaría dividir el año por temporadas de correr y temporadas de natación (de fondo, de 1500 para arriba). La cuestión es que correr me encanta, y más en la montaña que es el entorno que más bien me encuentro, pero hay temporadas en las que me apetece nadar. Entonces la idea es correr en invierno, primavera y otoño, dejando la natación como entrenamiento cruzado, y en verano tomar como prioridad la natación y dejar el correr como entrenamiento cruzado. Tengo la sensación de que no es la mejor manera de organizarse, porque si da la casualidad de que en septiembre o octubre hay alguna carrera que me gustara hacer, llegaría con una preparación mínima. Qué opináis?

Soy de la opinión de marcarte un objetivo, y en base a él, realizar la preparación específica.

Si en verano te apetece más nadar que correr, perfecto, de manera que puedes darle prioridad a la natación y relegar la carrera a pie a un segundo o tercer término.
Pero si tienes un objetivo atlético de cierta exigencia en Octubre, llegará el momento en que deberás dejar de darle importacia a la natación y progresivamente aumentar la carga de carrera a pie.

Por eso, creo que deberías centrar tus entrenos en tus objetivos más que en las fechas del año.
Otra cosa es que adaptes tus objetivos a las fechas, y por ejemplo no atacar carreras exigentes hasta finales de noviembre/diciembre.

Lux Lunae escribió:
Gracias por tu interés, dj_casero, nos vemos en Granollers ( ya hace dos años que la debería haber hecho, pero en una edición se acabaron las inscripciones y en la siguiente cogí una bronquitis fuertísima justo una semana antes).

No problem! Sólo es una opinión, y como tal debes tomarlo....

Por cierto, los dorsales en granollers vuelan; en 15 o 20 días desaparecen!!!!
Subir
Born®
#1874 por Born® el 05/09/2014
dj_casero escribió:
Con ese calor, ¿sales a correr sin hidratarte?

En verano, sea por el paseo marítimo o sea por la montaña, siempre salgo con una botella de 500ml de powerade en la mano..... Al final, te acabas acostumbrando y ni notas que la llevas.

Solamente la dejo en casa cuando hago series.....


No hombre, jajaja, me refiero que sólo llevo agua. No llevo sales ni cosas de esas, agua. Incluso cuando salgo de ruta larga con la bici solo llevo agua. Claro, luego llego a casa me meto 2 litros de agua y no los meo.
Subir
dj_casero
#1875 por dj_casero el 05/09/2014
Ah! vale! pero vas dando pequeños sorbos mientras corres, aunque sea de agua.....

Entonces, por lo demás, no te preocupes por el tema de las sales (por la sensación de vacío que dices)..... Que yo sepa, las bebidas isotónicas no mejoran el rendimiento deportivo; sólo favorecen la recuperación electrolítica y las sales eliminadas por la sudoración.....

Si te notas vacío deberías comer barritas, pero en un ejercicio de menos de 15km no creo que sirvan de mucho.

Otra cosa es que vayas a entrenar con el estómago vacío..... En ese caso, tomarse un plátano 15-20 minutos antes de empezar a correr va de coña.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo