Aficionados al Running.

DirtyTricks
#1876 por DirtyTricks el 05/09/2014
Born® escribió:
Lo de la nocturna, pues sí querría hacerla la verdad, pero con estos calores....se me quitan las ganas.


Buenas. Vayamos al grano. Born, vas ha hacer la puta nocturna o la vamos a liar parda. Primer aviso. Joder si comentas que "pinchaste" y te cascaste 6 Km... y la carrera es de 5,2 Km!!!!! Y de noche, que quieras o no menos calor hará... ni que sea porque no te da el sol!!!! Si era una excusa, realmente era muy mala. No cuela, Born. La haces y se acabó.

Bueno, debuté en pista y fue una sensación bastante especial. Lo primero es que cuesta más controlar el ritmo... corres más!!!

Os pongo lo que hice:

Primero un calentamiento en grupo con los compañeros.

Distancia: 4,94 Km. Duración: 24:38. Ritmo: 4:59. Pulsaciones: 143.

Después el plato fuerte, las 5x1000 a 4:00. Las hice junto a un compañero que tenía que hacer 7x1000 al mismo ritmo. El tío corre que se las pela (tiene 36:26 en 10k :susto: ).

Me salieron a: 3:54; 3:49; 3:54; 3:50: 3:42. La última dándolo todo, y el tío detrás animándome... Venga! Aprieta, Muy bien!!! Joder yo no podía ni hablar!!!

Después de las series 1k a 5:00 para enfriar...

Total que muy bien y contento.

Y hoy me tocaban 50' suaves. La putada es que las series las hice por la tarde y hoy he ido por la mañana y he descansado poco, pero bueno...

Duración: 50'. Distancia: 9,13 Km. Ritmo: 5:28. Pulsaciones: 135.

Mañana descanso y el domingo a sufrir... 1h a 4:30-35 :shock: :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#1877 por PSGirl-Suburbia el 05/09/2014
Born, quejica :) , una nocturna aquí se hace sin problemas.

A cuál te refieres, a la del plenilunio en Santa Cruz este próximo día 11, o a alguna más larga? Yo me iba a apuntar a la del plenilunio y van y me ponen una reunión de claustro en la uni. Sé que siempre llegó cansada aunque sea por la tarde, así que mejor lo dejo para una próxima carrera.
Subir
Netz
#1878 por Netz el 05/09/2014
a los que os lo tomáis en serio, que hacéis para motivaros o como encontráis las ganas de seguir superando metas?

llevo un tiempo estancado y el lunes al salir a intentar mejorar no he hecho un mojón...
Subir
Eric Castillo
#1879 por Eric Castillo el 05/09/2014
#1878 Ser feliz y encontrarme bien. Es una inversión de salud mental y física. Pero malos días tenemos todos. Yo por ejemplo vivo condenado (de aquí poco me mudaré y no lo estaré) por decirlo de alguna manera, a entrenar casi totalmente por ciudad siendo de montaña y amigo de estar lejos del bullicio. Eso me agota mucho y me desmotiva. Aunque se tendrían que ver posibilidades en las limitaciones.
Subir
Born®
#1880 por Born® el 06/09/2014
Os dejo el entrenamiento de ayer.

34 km, con 1824 m de desnivel positivo. Calor rompeojetes. Aún así, salió una buena media de tiempo y velocidad.

Imagen no disponible
Subir
DirtyTricks
#1881 por DirtyTricks el 06/09/2014
PSGirl escribió:
A cuál te refieres, a la del plenilunio en Santa Cruz este próximo día 11


Sí, es la carrera del plenilunio, una especie de entreno suave.

Born, no te hagas el loco. tu táctica de esperar a que cierren inscripciones no mola. Apúntate a la del plenilunio de la semana que viene. Hazlo. Ahora. Segundo aviso. :evil:
Subir
Born®
#1882 por Born® el 06/09/2014
Es el 20 de septiembre. A ver si venzo la pereza.

Lo cierto es que no siento la necesidad de correr en carreras. No entra dentro de mis objetivos.
Subir
DirtyTricks
#1883 por DirtyTricks el 06/09/2014
Born® escribió:
No entra dentro de mis objetivos.


Pero es que es la guinda del pastel, Born, lo que acaba de darle sentido a todo. Cierto, puedes correr años sin ir a ninguna carrera, pero en una carrera es cuando de verdad te pruebas a ti mismo. Tú no sabes en cuanto puedes hacer un 10k si no has participado en ninguno, porque ir a correr por tu cuenta ya sabes que no sirve. Tu mismo has podido comprobar como yo mismo siempre he sacado un poquito extra en las carreras... No sé, de verdad creo que te pierdes algo bueno, las carreras molan, son divertidas... Y tampoco es un contrato con el diablo, joder, puedes hacer algunas y si no te mola no hacer más, pero yo te recomiendo (una vez más) que lo hagas.
Subir
Eric Castillo
#1884 por Eric Castillo el 06/09/2014
O vas a la carrera o el día que te tengamos que felicitar por tu cumple no habrán fotos de chicas en el post, he dicho.

Jeje, es broma, Born. Participar en las carreras está bien. Siempre puedes probar, como dice Dirty Tricks, a hacer una y si no te gusta no hacer más. Yo también hago deporte para encontrarme bien tanto físicamente como espiritual o emocionalmente, pero las carreras están muy bien para disfrutar desde otro punto de vista, ya que compartirás buenos momentos.
Subir
Eric Castillo
#1885 por Eric Castillo el 06/09/2014
Hoy he salido a correr y el miedo e indefensión que he sentido no se la deseo a nadie. He salido a correr con la intención de hacer 8 - 10 km, para estirar un poquito las piernas. El cielo estaba bien. Se veían nubarrones negros lejos, pero nada preocupante. Hasta que de golpe y porrazo tenía la tormenta prácticamente encima. He corrido a casi a tope con la intención de que no me pillara, pero me pilló. Para no crear turbulencia en el aire al correr, paré y recorrí caminando unos cuantos km hasta llegar a casa, mojado y con más tensión que cagar en un baño sin pestillo. Por suerte, cuando vi que estaba muy cerca decidí volver a casa por la ciudad y no por los caminitos donde hay muchos árboles.
Digo que lo he pasado muy mal porque hubo un momento en el que el bello de los brazos y el pelo se ne erizaron.

En fin, de estas cosas se aprenden, somos una mota de polvo. En cuanto al entreno, me ha dado tiempo de hacer 6km en unos 34 min. La idea era ir suave hoy, pero después de hacer los 3 primeros km (con subida fuertecilla) la bajada la he hecho a 4.14. El Runtastic me marca que velocidad máxima 18 km/h. En definitiva, esto ha sido como una especie de fartlek, jeje.
Subir
DirtyTricks
#1886 por DirtyTricks el 07/09/2014
Hostia Lux, vaya motivación para un sprint eh?
Subir
Eric Castillo
#1887 por Eric Castillo el 07/09/2014
#1886 Sí, en vez de perseguirme los zombies me perseguía la tormenta eléctrica.
Subir
DirtyTricks
#1888 por DirtyTricks el 07/09/2014
Pues ayer en la Catalunya central cayó un granizo que si te llega a pillar lo flipas!!!

Bueno, hoy entreno duro.

Duración: 1h. Distancia: 13,1 Km. Ritmo: 4:34. Pulsaciones: 157.

En principio he cumplido, pues el entreno debía ser 1 h a un ritmo entre 4:30-4:35. Pero empecé a 4:30 intentando que fuera esa la media pero no pudo ser. He sufrido, pero bueno, misión cumplida. Termino la semana con nuevo récord de kilometraje (60,35Km).

Mañana 12 k suaves. Venga, hasta pronto!!!
Subir
dj_casero
#1889 por dj_casero el 07/09/2014
Hola a todos,

Hoy tenía la primera carrera 10k de la temporada.
La verdad es que he terminado contento porque todo ha ido dentro de los cauces que tenía previstos.... Eso sí, con una humedad del copón del 88% a las 9 de la mañana.
Y el circuito, rompepiernas total, pero bueno, basta ya de quejas...

El resultado oficial dice que he terminado la carrera en la posición 82 con un tiempo de 41'50", a una media de 4'10"/km.

En cambio, según Garmin he hecho una carrera de 10,350m a un ritmo de 4'02"/km, con estos parciales:

01) 4'05.3
02) 3'54.1
03) 3'55.6
04) 3'31.3
05) 4'01.3
06) 4'10.5
07) 4'04.7
08) 4'13.7
09) 4'22.3
10) 4'09.6
11) 1'22.7 (0,35km a 3'53"/km)

Resumen: 41'50.8 (10,35km a 4'02"/km)

Como veis, ha sido prácticamente imposible conseguir hacer 2 kilómetros seguidos al mismo ritmo.

Por otro lado, vale que sea imposible pasar siempre por el mismo lugar por el cual pasó el juez que hizo las mediciones, pero que el GPS dé 350 metros de más es mucho.

Pero en resumen, esta carrera de hoy me da confianza para intentar hacer la cursa de Mercè (de aquí tres semanas) en un tiempo muy cercano a los 40 minutos.

Este jueves 11 tengo la segunda carrera (10km en viladecans) pero creo que me la tomaré en plan tranquilo.
Subir
dj_casero
#1890 por dj_casero el 07/09/2014
Netz escribió:
a los que os lo tomáis en serio, que hacéis para motivaros o como encontráis las ganas de seguir superando metas?

llevo un tiempo estancado y el lunes al salir a intentar mejorar no he hecho un mojón...


Salir a correr no requiere mayor motivación que el resto de cosas que hagas de modo regular, como sea ir a trabajar, dibujar, componer o mezclar música, cocinar, .....

Es posible que salir a correr no te motive, y no pasa nada; a mucha gente no le motiva, lo prueba y lo deja.

Otra cosa es que te encuentres estancado en un punto en el que te cueste mucho mejorar, y eso te desmotive.
En ese caso, ¿cómo entrenas y qué has intentado para desatascarte?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo